Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
51 / 172
#401

Re: Ciu ...principio del fin...

El caso británico y el francés son jacobinos totales ya que todo se concentra en Paris y en Londres. El caso aleman es diferente ya que es un estado bastante joven, no más de 150 años y Alemania es la unión de varios ducados. Por eso esta todo más equilibrado.

El caso español es como el italiano, Roma-Milan y Madrid-Barcelona.

La cuestión es que todo se reduce a los sentimiento. Si vas como turista por el mundo, tu dirás que eres de Pamplona y del osusuna. Pero uno de Lleida o Girona dirá que es de Barcelona y su equipo favorito es el Barcelona. Por eso uno de LLeia ni piensa que le expolian y además le daría igual que le expolien. Piensa que es normal que todo se concentrarse en Barcelona.

A mi ni se me ocurre decir que soy de Bilbao, jajaja! yo diría que soy vasco de San Sebastian, de una ciudad al norte de España. Soy de la Real y el Atheltic mi rival.

Los vascos y navarros somos mas boinaroscas. No somos solo de la tierra (provincia), sino del pueblo.

El ejemplo clarisimo lo tenemos Mondragón. Hace 60 años, la gente del valle se iba a Bilbao, San Sebastian o a Vitoria a trabajar por que el valle esta muerto y no había trabajo. Hasta que llego un cura y puso el pueblo patas arriba emprendiendo. El primer eslogan de la caja laboral era: Libreta o maleta, es decir, o te vas o abres una cuenta con nosotros para que ese dinero se reinvierta en la comarca y en su industria. Hoy en día los de Mondragon vienen a Donosti, pero no a trabajar si no a veranear a su pisito de la concha y a su palacete de Zarauz.

#402

Re: Ciu ...principio del fin...

Ya, te en tiendo. ya se que 1+1 no son dos en política, ¿pero porque no hacemos un referéndum y salimos todos de dudas? Simplemente hacerlo para sacar conclusiones. Quizás nos llevásemos algún susto. En fin ... luego dirán que vivimos en un país democrático.

#403

Re: Ciu ...principio del fin...

Pero en Navarra ocurre lo mismo que en Cataluña. La metropoli Pamplonesa absorbe todo. Por ejemplo los pueblos del valle de Larraun, Baztan o de Ultzama están sin vida porque no solo las empresas se van a Pamplona, sino que toda la gente joven. ¿Donde están los hospitales, las universidades, los centros comerciales? Pues en Pamplona, no en Arizkun, Lenkunberri o en Arraiz.

Capital en Elizondo para cuando?

Un saludo.

#404

Re: Ciu ...principio del fin...

La única verdad es que ahora todo el mundo está posicionado en su puesto de salida pertinente, eso es cierto.

Pero no me gusta tener Catalunya partida en dos, por muy nacionalista o independentista que yo pudiera ser...

Si bien es cierto que hay mayoría independentista en el nuevo parlamento, si bien es cierto que el ganador de estas elecciones es CiU...si bien es cierto que duplica ampliamente a la segunda fuerza política...si bien es cierto que esta segunda fuerza es precisamente una fuerza independentista...No es menos cierto que algo no se calculó correctamente y ahora a mi entender todo está mucho más complicado y confuso que hace unas semanas...

Si Cataluña quiere la independencia, España no juega limpio y pone todo el poder del estado y medios de comunicación como se ha visto a su servicio en estas elecciones...no sé si esto es legítimo o no....lo que sí creo es que no es ni ético, ni democrático...

Ahora que?

CiU gobernará con apoyo de ERC (a unió no le hace nada de gracia)

Seguirán con la agenda del referéndum y a partir de este punto cualquier predicción es posible porque nadie tiene ni p..a idea de lo que pasará...

Yo lo unico que deseo es que pase lo que pase...todas las posiciones se defiendan desde la cordura, el pacifismo, la tolerancia y la democracia. Y que todos los políticos sean responsables...piensen que con sus actos y decisiones no enfrenten a la población Catalana y que las personas puedan defender su propia postura que es totalmente legítima....pero repito no quiero tener una Catalunya partida en dos... (Mas, jonqueras y Alicia y albertito)el psc no se donde esta...

Y para finalizar una cosa es que CiU no calculara bien la estrategia electoral...y otra bien distinta es decir que Mas es el único culpable de los males de Cataluña...de eso nada... Los culpables de los males de Cataluña están repartidos por toda la geografía Española
.
El título de este hilo es una imbecilidad por cierto...

pd:Petrolero, este post es una reflexión mía...no es una contestación a tu mensaje

#405

Re: Ciu ...principio del fin...

Es que viendo el resultado de estas elecciones y viendo como CiU arrasa en el resto de Cataluña y en la zona de Barcelona queda estancada...no se pero no tiene muy buena pinta eso...si yo fuera de otra zona de Cataluña...ya empezaría a mosquearme en serio con los "pixapins" y los "camacos"...

Que sentido tienen los consells comarcals, las veguerias, las diputaciones, el gobierno civil, els consells de municipis, el consell del àrea metropolitana, el sindic de greuges,
joder si lo que hay que hacer es que desaparezcan todos estos "chupones del copón"...y si quieren hacer reuniones...y crear asociaciones...por mi encantando pero sin cobrar!!!.

un saludo.

#406

Re: Ciu ...principio del fin...recordarlo...

denada petrolero...en cataluña solo un diez por ciento de gentes que se quedaban en su casa han abierto el melon...imagina que hubiesen sido un 95% de electores ...mas se hubiese abierto...esto lo interpretara cada cua segun su ideologia...y se equivocan...cataluña es mas plural aun de lo que muchos creisteis...algunos ya lo advetimos...que se erraba...que no hay herraduras que se puedan forjar cuando un pueblo clma libertad...pero no importa petrolero...el herrador va a la suya ...el veterinario a la suya ...el del grano a la suya....y el señorito a la suya...pon las iniciales que quieras de los partidos que quieras en los actores prescritos...cataluña ha dicho claro y alto...basta ya...y aun te digo ...de aqui a poco...no lo dira ...va a ser un clamor...pues en las proximas que no duraran lo que algunos creen votaran muchos mas...y conste que mi opcion es la de la rebeldia de quedarse en casa...esto es una descripcion mas de lo que esta pasando... de lo que ha pasado y de lo que va a pasar...cui ...es solo una muestra de como se van a destruir los equilibrios desde dentro de las estructura de poder...o acaso petrolero pensamos que el pp es megalitico...erc es megalitico...del psoe ya lo estamos viendo...iu es lo que es nada de megalitico...petrolero ...ciu...principio del fin...ya seguiremos hablando...como aquel...hay mas dias que ollas...y no hay cosa que mas me joda que tener razon...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#407

Re: Ciu ...principio del fin...

es mas sencillo...a un ciudadano del cerro del hierro...el estado al prestarle menos servicios...le cobra menos impuestos por unos servicios que no recibe...
a un ciudadano de san nicolas del puerto...el estado al prestarle menos servicios...le cobra menos impuestos por unos servicios que no recibe...a un ciudadano de lora del rio...el estado al prestarle menos servicios...le cobra menos impuestos por unos servicios que no recibe...a un ciudadano de carmona ..el estado al prestarle menos servicios...le cobra menos impuestos por unos servicios que no recibe...a un ciudadano de sevilla...el estado al prestarle menos servicios...le cobra menos impuestos por unos servicios que no recibe...a un ciudadano del barcelona o de madrid...el estado al prestarle mas servicios...le cobra mas impuestos por los servicios que recibe...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#408

Re: Ciu ...principio del fin...

yo estoy deacuerdo en hacer un referendum...es mas ...este referendun como se explica asi mismo debe y tiene que ser un refrendo...un refrendo de algo que se les propone...lo que no es de recibo que se le pregunte al pueblo que hable....pero que hable sobre que...el parlamento de cataluña tendra que hacer lo que no han hecho algunos partidos en estas elecciones ...que es mostrar abiertamente sus posiciones....eso es si las tienen...y te dire mas ....cuando en el parlamento se consensue ...no un estupida ley que permita preguntar.... no amigi esto es mentir...esto es otra cortina de humo mas...el parlamento tiene que decidie ...y despues preguntar al pueblo...esto es asi....y esto es asi desde la propia etimologia de referendum hasta nuestros dias...al menos claro esta que nos creyamos que somos diferentes por ser de donde sea...y hacemos de la palabra un nuevo instrumento de decir lo que no quieren decir...los politicos catalanes tendran que debatir....tendran que hacer un documento y tendran que preguntarle al pueblo...para que refrende...lo demas es una gran mentira...es elegir sin informacion ....y sin verdad...un abrazo...recordando que la verdad nos hara libres...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados