Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
39 / 52
#305

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

Hola compañeros. Pachi veo que aun esperando el recurso...es una vergüenza. Por mi parte planteando la demanda, finalmente tras el parón del BDE que me contesto estaban "saturados" y tras meses de espera recibí un informe, bastante interesante, donde por varias circunstancias se me daba la razón y donde se traduce que la Caja de Arquitectos ha cometido falta de transparencia y de falta de Oferta Vinculante. Así pues ahora se plantea la demanda, para la anulación de la dichosa clausula y tal vez plantear también la devolución de los intereses cobrados abusivamente. ¿Alguien ha planteado este tema por le turno de oficio?, también parece que es más económico a través de la OCU. En fin animo a todos, lo conseguiremos si no terminamos antes arruinados...

#306

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

Hola compañeros. En un mes puedo tener resolución de la audiencia, esto se hace larguísimo. Puede que se empiece a ver una luz al final del tunel y puede que el tema de la devolución no sea una utopía, es posible. Os recuerdo que si solo pedís anulación, lo mas seguro es que se condene a la otra parte a pagar vuestras costas. En el tema de anulación y devolución, depende del juez que os toque, si hay estimación parcial, lo lógico es que cada uno se costee sus costas. Reitero nuevamente que considero una pérdida de tiempo acudir al BDE, su informe vinculante no sirve para mucho, todo lo contrario, la banca consigue que estemos un año esperando un informe no vinculante. Respecto la OCU, no tengo información para opinar, de todos modos, mi opinión es acudir al juzgado, es lo único que obligará a arquia y la resta de entidades a retirar la dichosa clausula NULA, dictaminado por el Supremo y Europa. Saludos

#307

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

Hola a todos,
Hace un tiempo me asocié a ADICAE por las cláusulas suelo.
Ahora he recibido una notificación para sumarnos a una demanda colectiva de afectados por Arquía.
¿Alguien más piensa adherirse?
Antes de sumarnos nos gustaría leer la demanda pero en estas asociaciones la información detallada es difícil que la den.
En este momento no podemos iniciar una demanda individual porque no tenemos un duro, pero va pasando el tiempo y seguimos pagando un 4%. No quisimos pactar el 2% y renunciar a posibles reclamaciones.

#308

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

Compañeros os paso esta interesante noticia cuyo titular reza: Asturias sanciona a los bancos con ‘cláusulas suelo’ en las hipotecas:

http://economia.elpais.com/economia/2014/11/18/actualidad/1416341375_848757.html

Que pasa con nuestro gobierno autonómico, venga que les estamos esperando señores....!!!

#309

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

Hola compañeros, os informo como tengo el tema con la caja. Después de obtener sentencia favorable en el TSJ de Valencia, (NULA+Devolución) pero costeando cada uno sus costas nuevamente, tela marinera. Han decidido recurrir al Supremo, "que bien" como se nota que no pagan ellos los abogados y procuradores.
Esto no tiene nombre, después de casi 5 años que empecé en el SAC,DC, BDE (informe favorable) y posterior sentencia en 1ª instancia y apelación, a día de hoy que tengo? Tengo la cláusula suelo todavía. Eso sí, desembolsados casi 3.000 € en abogado, procurador, tasas, poderes, etc... Es justo? Después veremos noticias de que los políticos esto y los otros. Os recuerdo que aquí en la comunidad valenciana los políticos consideran que han prescrito este tipo de contratos en cuanto a sancionar a las entidades, vamos que nada van hacer.
Con la "calentura" aún en el cuerpo solo se me ocurre dejar de pagar la hipoteca que vengan embarguen y que algún juez diga pero como.... si tiene clausula suelo que son NULAS¡¡¡ En fin, es lo que tenemos con esta gente que gestionan una caja, que es de todos los socios y por tanto, pagamos entre todos sus gestión y como no, yo pago mis abogados y los de mi caja que recurre al Supremo sobre una clausula NULA, si bien, puede discutir la devolución, al menos deberían ya eliminar de mi contrato, claro... intentan ahogar económicamente al "cliente" y socio. Saludos

#310

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

Vaya Pachi, lo siento mucho. Lo de esta gente no tiene nombre. Al menos espero que el supremo les quite la razón aunque probablemente, conociéndoles, cuando vaya a salir la sentencia, retirarán la demanda para no crear precedente para el resto de perjudicados. Solo queda tener paciencia y hacerte la idea de que el dinero que pagues de más, tarde o temprano te lo devolverán con intereses. En mi caso demandé sólo por anulación de la claúsula en marzo y me han dado fecha para la audiencia previa nada menos que para febrero de 2007. En fin, esto cansa mucho, pero al final ganaremos.

#311

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

Gracias Algalope. Hay momentos que lo están consiguiendo, que no es mas que desgastarme. El problema es que el dinero pagado en costas en 1ª instacia y apelación (3.000€), esto no me lo devuelven. Y ahora mas desembolso para el de casación, imagínate. No tiene sentido reclamar 3.000 i pico y tener que desembolsar casi mas dinero. Un sinsentido. Esto es la justicia que tenemos. En otro tema señale que eramos los débiles y un forero me criticó, me reafirmo. Esta "gente" con mi dinero y el vuestro, está pagando abogados, procurador, tasas,..., es decir, yo pago mi fiesta y la de ellos. Tienen un balance contable con ganancias, la mayoría por clausula suelo NULA y no pasa nada, todo vale. Ahora están recurriendo el tema de la devolución, asumen que la clausula es NULA, pero los............., todavía la mantienen en mi contrato...., en fin. Respecto tu caso, quieres decir 2017 ??? vaya tela... que barbaridad y que los políticos no ponga solución, no interesa. Ánimos y saludos

#312

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

hola Pachi:..

Como he ido siguiendo estas bastante enterado, a mi me ha dado la razón el BDE,pero no tengo medios para una demanda..sabes si contratando un abogado que me haga una carta diciéndole al banco que le demando valdría para poder iniciar un acuerdo antes de llegar a un juicio... se que cuando reciben la demanda te llaman para negociar... lo malo es no poder pagar para que te defiendan.
Gracias