Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
11 / 52
#81

Re: La caja se manifiesta

Ok Pachi... gracias por la aclaración. al parecer me están cobrando un 4,16% de interes. Y me dicen que eso lo tiene que arreglar Barcelona.. joer con estos tipos.... Yo si no importa prefiero esperar.. no me fio de las ofertas ya que si el euribor sube y aceptas e 2% ya te ves otra vez en el lio. Creo que vale la pena esperar.

#82

Re: La caja se manifiesta

Tus "amiguetes" no ha descubierto nada, en cualquier demanda por preferentes, swaps .... aseveran lo mismo, que cliente firmó .... , le dimos .... pero no lo localizamos, solo les falta decir al juez "señoría ante la tumba de nuestros antepasados, juramos que se lo dimos ...." ... el problema es que el juicio no se celebra en la capilla Sixtina, ni en ninguna iglesia, entonces esto de los juramentos, es para otro tipo de jueces, a los que en lugar de llamarlos señoría se suele con "monseñor" ....

#83

Re: La caja se manifiesta

Toda la razón. La sensación que uno tiene es la prepotencia con la que tratan a los "clientes", una soberbia impropia de una cooperativa. La directora me comentó que no ofrecían ofertas porque no era lo habitual, vamos que no estaba de moda. Hablo del 2007. Entiendo que tienen que defenderse pero con argumentos sólidos. Reitero, a mi el BDE me dice que no tengo razón y no sigo adelante. Todo tiene un coste que de momento estoy asumiendo, pero ellos no son capaces de plantearse una negociación "justa". Alegan que si la quitan vienen todos detrás a pedirla, y me pregunto si pierden el juicio, vendrán la resta detrás a demandar??? en fin, tiempo

#84

Re: La caja se manifiesta

Pues no te creas, a las pruebas me remito ¿recuerdas lo de Catalunya Caixa? .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1896902-final-4-tato-todavia-mantengo-cierta-capacidad-asombro pues de esto se trata, poner pegas para que al final acaben ante un juez 4 y el tato .... por caro, por tiempo, por lo que sea, la idea es que al final eso, los reiterados 4 y el tato .... se trata de "agotar" al contrincante .... y es igual que pierdan tu caso, en términos globales, si vais a juicio un 5% (y ya es mucho suponer), el 95% a la saca, entonces los costes de tu asunto se reparten entre el resto y son cuatro duros ...

En mi mesa tengo un tema de un amigo de mi jefe en relación a un tema de Responsabilidad Civil profesional, ya para mandar un buro fax fue un mérito, y como no se meta con abogado, la compañía no va a hacer nada .... pues macho, "lo estamos pensando", van a llegar a los 2 años de los hechos, y a este paso le va a joder la caducidad de las acciones .... (creo que 4 años) .... Mira, es su dinero, y no va sobrado precisamente, pero para provisionar al abogado no tiene problemas, ... la cosa es de un perjuicio cercano a los 30.000 € por lo que yo y mi jefe nos da la impresión de una negligencia profesional del copón ... se les pasaron los plazos de alegaciones, de recursos, y había encargo profesional firmado ...

#85

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Una duda: ¿creéis que es cierto, como afirma la Caja de Arq, que la mayoría de afectados no ha denunciado por la cláusula suelo?

Si es así, y no me extrañaría nada (yo sí lo he hecho) ¿cuál creéis que es la causa?

1. No saben que tienen cláusula suelo
2. Lo saben pero no denuncian porque pasan de líos, o la ven justa, o les sobra la pasta... o están esperando a que el BDE obligue a eliminar TODAS las cláusulas suelo y acaban beneficiándose sin haber invertido un duro en una demanda judicial

Saludos

#86

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Puede que una mayoría no haya denunciado, es posible. Porque? supongo mas por el segundo punto que expones. A estas alturas creo que la mayoría debe conocer que tiene un mínimo en su préstamo hipotecario, son varios años los que llevamos con el euribor muy bajo, es muy difícil que uno en su economía no se percate. Creo que existe mucha gente "dejada", que venga otro y lo solucione, no quiere perder tiempo en reclamaciones y demanda, piensa que su tiempo es mas valioso que todo lo que conlleva reclamar.... no se, habrá de todo.
Saludos

#87

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola a todos, veo que el foro se esta animando, Bantierra, Santander, esto es imparable y lo saben. A ver si cada vez somos más lo que reclamamos a la Caja de Arquitectos, seguir con esa funesta política prepotente va a acabar con el ellos, posiblemente serán absorbidos por otra entidad pues van directos al pozo, no se puede aparentar que se regala todo sin comisiones cuando realmente lo sacan de intereses abusivos cobrados en las hipotecas con sus clausulas suelo abusivas. Y alguno de ellos, trabajadores de la Caja, que dicen que nos comprenden lo harán desde las filas del paro que ellos están potenciando pues fomentan la morosidad en nuestros hogares.
Pachi74 animo falta poco!..
Saludos!

#88

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

3 - Porque en un hipoteca media de 150.000 € (creo que es la media española) y suponiendo que se le reduzca un 1,50% o mejor un 2% .... vendrán a ser unos 200 € al mes de cuota ¿estos tipos gtan bajos cuanto van a durar?, entonces para recuperar, uno se planta ante un abogado y la provisión de fondos junto al perito, las tasas y el procurador, fácil, fácil unos 2.000 € (siendo muy barato) .... si a ello le sumamos que mucha gente cree que es imposible enfrentarse a la maquinaria de un banco, que podrá pagar a mejores abogados (lo que no significa que hagan mejor trabajo, porque la razón algo tiene que ver ...jejeje) y lo unes a la poca afición de estas latitudes a la reclamación, pues eso ....