Acceder

Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

305 respuestas
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Página
8 / 39
#57

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Llego a mi casa con noticias calientes, esperando crear tema y...cacho cab...te me has adelantado...de todas formas felicidades por abrir el hilo. Ya empezaba a cansarme de ver rankianos como Cheetos llamar morrosos a quien no podia pagar sus deudas por simple sobreendeudamiento, ya tengo apoyo legal para mi teoría de que la banca y el marketing son tan responsables como quienes no pagan. Seguro que mi querido Tristán el subastero, se va a empezar a tirar de los pelos... Ojalá se estienda esta resolución como una plaga. Nos tasaron las casas por un valor muy alto, para que compráramos a precios impagables. Todo ello presionados por no poder comprar pisos a precios reales ni alquilar puesto que los alquileres te invitaban a comprar por sus altos precios...ojalá se hunda el mercado, los bancos y los inmuebles bajen para los que vengan...ojalá todos los que fueron traicionados con imágenes falsas de prosperidad puedan volver a empezar de nuevo...A veces la justicia me da alegrías otras tristeza, pero esta noticia me da confianza aunque sea minúscula en los jueces de est pais.

#58

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

En una ocasión hablando con un tío mío que era promotor, me dijo: "al banco no le interesa quedarse con las casas, le interesa que le paguen" y no iba mal encaminado. Primero se quedan con la casa, de la que seguramente ya habrás pagado su precio en más o menos el 50% entre intereses y capital, luego en un bache tuyo te embargan o te funden a más intereses por novación de condiciones, total que al final te embargan, la subasta queda desierta, compran al 50% de valor de compra en escritura (todos sabemos que es menos de lo que pagamos y mucho menos de lo que se tasó) y encima reclaman gastos costas, demoras y otros temas. Total se quedan con la casa, cobran de una u tora todo el dinero más los intereses...Negoci redondo y familia arruinada. Con esta resolución quien se arruine será el banco. A por ellos oeeee!

#59

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Kretan te equivocas. Mira mi caso: casa de segunda mano, en un pueblo, 94 metros más 14 de garaje (desván) 26 de terrazas.... 183000 euros de tasación. Hasta ahí bien. Cuando me fui a vivir a la casa, no tenía luz, luego no tenía cédula, luego tenía denuncias por obra ilegal (cuando la tasaron estaba en plena reforma ¿cómo la tasaron?), la reforma sin terminar, ventanas sin poner. Todos direis: este tío es tonto. Pues sí lo soy, se la compré a un familiar que me prometió que me la entregaría acabada...pero la pregunta es ¿cómo la tasaron en esas circunstancias?¿cómo me dio el dinero el banco? Yo no supe que la casa estaba asi hasta que me fui a vivir ya que yo vi la casa en marzo y estaba en reforma y se suponia que ya estaba acabada (en julio) cuando hice la hipoteca y por eso me la habian tasado. Cuando quise denunciar ya tenia una ruina tasada en 180000 euros a mi nombre y claro la culpa es mia no? Yo soy culpable de confiar en mi familia, pero la tasadora de mentir en los datos de la tasación y el banco de dar el dinero a una vivienda sin cédula y quién paga ¿yo?

#60

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Pues sí, yo creo que tendrás que pagar tú, que al fin y al cabo compraste. El banco te ha prestado el dinero, que haya cédula o no no es impedimento, como si te lo presta contra un solar. El banco toma la garantía y si es cierto que no había cédula pues peor para el banco, ya que ha tomado como garantía un bien que en caso de adjudicación por impago le va costar vender. Pero eso es otra cosa. Eso sí, si te sientes mejor repartiendo culpabilidades, pues pídele cuentas al rey. Hay que afrontar las responsabilidades de nuestras acciones:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/millones/adolescentes/ciudadanos/elpepiopi/20110110elpepiopi_6/Tes

Es muy fácil demostrar una falsedad en la tasación y pedir responsabilidades a la tasadora. Simplemente con que te leas la tasación detenidamente notarás si no advirtieron de esos condicionantes que mencionas.

Parece que a quien tendrías que denunciar es a ese familiar.

#61

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

estoy con cajero mal encarado...bueno con el link no...eso de no aceptar las responsabilidades de gobierno es muy español ...y despues decirle a los administrados que sellos son crios tambien...para muestra el botodn de este hilo...donde losn culpables son los que toman la droga y no los que la fabrican o ofrecen...pero por otro lado estoy contigo...es de una indecencia que una empresa tasadora tase en esas condiciones...tal vez si te lo hubiesen advertido en la tasacion tu podrias no hacber comprado...pero vamos que comprar una casa por catalogo ya te vale...yo despues de lo de la psv...aforado todo lo que he comprado de segunda mano ...y después lo he reformado...ahora ya ves con lo que he aprendido...me dedico a las obras...jaja..

#62

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Tienes razón en lo último de denunciar al familiar. Respecto a lo demás entonces consideras que ni el banco ni la tasadora son responsables? ¿el banco nunca es responsable de nada? ¿cómo que al banco le costará vender el bien? Si en principio el banco no vende nada...se supone que va a subasta...claro que como bancario que eres ya sabes que el plan pasa porque quede desierta y al final se adjudiquen ellos el bien ¿no? Entonces ¿por qué el banco es el que pone en la escritura de hipoteca que tu compras pr 100000 y te da 150000? Yo no les pedí que lo hicieran pero lo hicieron. Hace 10 años yo era un ignorante en estos temas y fácil de engañar. A día de hoy lo tengo claro. Aprovecharse de la ignorancia, en mayor parte de jóvenes sin ni put.. idea de lo que supone todo el rollo de constitución de hipoteca y sus triquiñuelas...es una estafa y seguireis hasta el infinito diciendo que lo que se firmó y otras memeces, pero gracias a este juez se os van cayendo los argumentos.

#63

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Por cierto se me olvidaba...yo en aquellos años no sabia ni que se tasaba, ni me lo dijeron. Tres años más tarde me pasaron la factura de la tasación y entonces ya sabia un poco del tema y reclamé y me dijeron que fue un fallo de ellos no meterla en la hipoteca. Fíjate que error, que pena eh? y entonces me dieron el informe de la tasación...uy que olvido...tres años tarde y que gracia cuando vi los materiales que declaraban y el estado y otras cosas...tanta gracia que me empecé a dar cabezazos.

#64

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

jajajajja como yo...he aprendido fontaneria, albañilería, electricidad...gracias a mi casita me he hecho un manitas. No compré por catálogo. La vi y me gustó, me dijeron que cuando estuviera todo listo y reformado pues haríamos la hipoteca. La hipoteca está bien, no tengo ataduras ni seguros obligatorios... el fallo fue que confié en que me dijeron "tranquilo, que lo que falta lo hacemos este mes....." los cojon...y lo de la luz ya fue la repanocha. Por cierto al Sr. Bancario malencarado. Sin cédula no se puede conceder una hipoteca, puesto que no era una rústica, estaba en zona urbana y la tasadora mintió en el informe...pero claro él dirá que la culpa es mía por no denunciar. Pues eso que la culpa nunca es de los demás es del que se comió el engaño. Gracias a esto ahora engaño yo al banco.