Acceder

Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

305 respuestas
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Página
11 / 39
#81

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

opino como tu, no por provenir de américa algo ha de ser bueno necesariamente, es más, puestos a ser buenistas, podría establecerse una nueva ley protectora del hipotecado, en la cual se establezca que en caso de constatar una gran perdida de valor, la compraventa inicial podría anularse.

!así protegemos al pueblo!

imaginemos que esto se traslada al mercado del automovil, me compro un coche nuevo, a los dos años vale la mitad, y decido....devolver el coche al concesionario!!

me parece sinceramente que es trasladar el acierto o no de nuestras decisiones, a terceras personas -en este caso bancos -, si en el crédito no hay riesgo, el crédito desaparece, así de claro.

#82

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Einnnn?

Cuando he dicho yo eso?

Mira,4....s, por zanjar el tema: esta discusión sobre responsabilides ya se ha tenido en el foro y, normal, hay quien asume lo que hace (defendiendo derechos y cumpliendo obligaciones) y hay quien piensa que vendrá el deus ex machina que le va a salvar.
Allá cada cual con su idea de cómo tiene que llevar su vida y de pensar que todos sus males son por causas ajenas a él.

Claro que siempre he dicho que sin ahorros de gastos+20% no se debería comprar (no lo digo yo, por cierto, si no que repito una ortodoxia del Riesgo bancario) pero, si te pones en el otro lado de la barra, piensa ¿qué vas a exigir para prestar? Pongámonos en lo que hay en la vida real: en España se ha cambiado de mentalidad y se compra todo mediante endeudamiento, incluidos bienes de consumo inmediato (el Alcampo te fia la comida hasta a 40 días vista).
Si una valoración como la de la sentencia fuese cierta ¿qué crees que ocurriría con el crédito? ¿qué pedirías para prestar? Sería tan sencillo como endurecer ese ratio del 80% al ¿60%? ¿50%?.

Es que si esto se hace ley, voy con mi coche de 8 años y 125.000 km a la Opel a que me lo recompren a precio de 24.000,-€ puesto que fué el precio al que me lo valoraron para venderlo. Si sigue cumpliendo la misma función y con las mismas prestaciones ¿por qué ahora me lo valoran en 4500?

Nada en el mercado tiene un precio estático si no que los precios, de todo, se valoran día a día y, por último, las cosas no valen lo que se pide por ellas si no lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas en un momento dado.

Otra cosa es que la adjudicación de un bien en subasta sin postores se haga al 50% del valor original por narices ;a mi me parece una aberración que no se realice en ese momento una peritación imparcial para conocer cual es el valor objetivo que tendría el bien en cuestión en el mercado en ese preciso momento de ejcución y a partir de ese valor precisar cual sería la deuda pendiente.

Saludos

#83

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

La comprension lectora no es el punto fuerte de mucho aqui. Eso es lo unico que saco en claro despues de leerme todos los comentarios.

El simil de devolver el opel con 125000 kilometros no es lo mismo que el caso de la vivienda. La vivienda no ha perdido valor, ha perdido precio. O era al reves? Siempre lo mismo con esto del valor y el precio. El opel, ese ha perdido valor y precio.

#84

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Eso lo dirás tu la vivienda también pierde, no será lo mismo una vivienda de 30 años de antiguedad que una de 5 años de antiguedad sobre todo si no se ha hecho nada de 'mantenimiento'. La vivienda también pierde valor y precio con el tiempo.

#85

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Quisiera que alguien me asesorara.Compre un piso hace ahora tres años.La hipoteca de 285000€.Ahora debido a una enfermedad soy pensionista y no puedo pagar la hipoteca.En la escritura dice que el valor del piso en caso de embargo está tasado en 352000€.Según esta sentencia podria en un futuro cederla al banco y quedaria saldada la hipoteca???

#86

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Un empresario que quebró queda estigmatizado por esa quiebra. Siempre ha sido así, salvo quizás ahora que se saltan todas las normas.

¿Las tasaciones no las hace el Banco? Ya sabemos quien las hace, y también sabemos por encargo de quien.

A mi me mandaban clientes de Banos imposibles para hipotecas normales. Pero yo tenía a una persona en la central de un Banco que podía autorizar hipotecas él solo, nuestro acuerdo era muy sencillo: la "sobrecomisión", como dicen los Bancos, nos la repartíamos al 50%. Es decir, si venía uno que le habían rechazado la hipoteca en un Banco normal, le decía que yo se la podía hacer pero tenía una "sobrecomisión" del 5% del importe de la hipoteca.

Le mandaba la documentación al del Banco, no a una oficina sino directamente a la central. Cuando él tenía toda la documentación, más de una vez llamó a la tasadora y les dijo: teneis que subirme un poco esa tasación. y cuando se firmaba la operación tenía buen cuidado de que el hipotecado hiciese dos talones de la cuenta que previamente había abierto en el Banco y dónde le ingresarían el dinero de la hipoteca. Uno para él y otro para mí en el que nos repartíamos la "sobrecomisión".

#87

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Este es un tema candente en la opinión pública. Las cosas se pueden cambiar y, sobre todo se deban cambiar cuando la opinión pública así lo pide. Esta sentencia es solo una muestra, por algo se empieza, pero hacen falta más sentencias como esta y más debates en la opinión pública para que cambie esa ley.

Hasta creo que Bruselas tendría algo que decir, pues una de las causas de nuestra burbuja ha sido esa alegría con la que los Bancos daban hipotecas sabiendo que nunca iban a perder dinero.

#88

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

No me he leido todo el hilo.

Esto de la sentencia y demás zarandajas es muy bonito, y una grandísima estupidez.

Señores, si mañana obligamos a los bancos a entregar la llave y saldar la deuda, cosa que me parece muy bien, o muy mal, no lo sé ¿qué pensais que piensan hacer los bancos?, pues muy facil. Cuando tengan que dar una hipoteca ahora no lo harán por el 80%, lo harán por el 50%, de manera que si antes tenía que poner de recursos propios para una vivienda de 200.000 40.000 euros, ahora el banco me dirá que tengo que poner de recursos propios 100.000, y punto pelota. O te darán el 80% en vez de E+2% a E+4%

Si se le aprieta al banco, el banco aprieta al cliente final, es así de fácil.

Esto es un titular bonito para la contraportada del periódico, durará 4 dias el tema. Al tiempo.

Método, disciplina y tiempo