Acceder

Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

305 respuestas
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Página
12 / 39
#89

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

saludos, no estoy en absoluto de acuerdo contigo, y ademas me parece frustante que opines asi, debes de ser el unico. como va a ser malo , que un juez condene a un banco , no legalmente, pero si moralmente?? es señal de k la ley hipotecaria , no es justa , y no se adapta a la situacion. respecto , a tu opinion, esta sentencia , vale para los que estamos hipotecados ahora, en el futuro , si esta sentencia fuese firme, los bancos ,tendran que tasar en lo real , y no engañar a los clientes sobre el valor de sus viviendas.respecto a como acabara todo , no dudes de que el banco llegara a un acuerdo extrajudicial, por lo mucho que se juega, siempre y cuando los ciudadanos , no sigamos con el tema y no lo dejemos morir. mañana nos puede tocar a cualquiera, asi ,que yo pediria, a todos , que no pareis de escribir, de debatir , en foros , blog, etc,,,para ver si una sentencia justa , por fin , crea jurisprudencia y se cambia la ley.
adelante y no dejeis el tema. gracias

#90

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Para empezar, el precio si varia. El precio sube o baja (muchos anhos subiendo, ahora parece no acaba de bajar...)....
EL valor, si bien se puede decrementar por la antiguedad, y quizas por falta de mantenimiento, sigue siendo muy parecido. Es una vivienda. Tiene un techo, sirve para que duermas y copules en ella.

#91

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Opinar diferentes puede ser frustrante o puede enriquecer el foro.

En primer lugar recordar que un juez no es una niñera, ni es un padre supermo. La función constitucional de un juez es aplicar la ley y e interpretarla. Si el Parlamento, en base a sus funciones, y en base a la conformación que ha salido de las urnas hace una ley, me guste o no me guste creo que hay que cumplirla. Si la ley no me gusta, perfecto. Mañana votamos todos al partido que asuma cambiarla y cuando tenga mayoría en el congreso la aprueba, y ahora si, Y NO ANTES ese juez podrá aplicarla. Eso por una parte.

Dos. Una hipoteca es un contrato firmado (libremente, repito LIBREMENTE) entre dos partes, con un fedatario público como testigo. Si la valoración de la casa, si el diferencial, si las dos tarjetas, si la domiciliacion de la nómina, no estaba de acuerdo con ello. Perfecto. El momento de discutir (y no firmar, en su caso) fue en ese momento.

Tres. El cambio de las reglas de juego a mitad de partido, me parece muy poco serio. y ojo, la fórmula de entregar y acabar con la deuda ma parece muy razonable, pero para nuevas hipotecas. Imagina que alguien que tiene una IPF firmada por 5 años al 5% (firmada ante notario), te la bajara el banco al 2% alegando que hace 3 años los intereses estabann al 5% y ahora están al 1%. Dime, ¿qué harías?, ponerte las manos en la cabeza, irte a juzgado, y exigirle que se cumpliera lo pactado, que se cumpliera LO FIRMADO al fin y al cabo, de lo contrario ¿para qué y por qué demonios firmamos las cosas?

Ojo con estas cosas que todos somos adultos, todos debemos saber lo que firmamos, y si algún tipo firma sin tener ni pajolera idea, pues hay que apechugar.

Respecto al valor de la vivienda, es el que es en cada momento, que conste que coincido con Jexs en que es una vergüenza el "cafe para todos", ejecuto al 50%, NO, ejecuta al precio real de mercado de hoy. Eso es una deficiencia de la Ley, tolerada por cierto por los dos partidos mayoritarios. En cualquier caso, cuando un banco se queda con una vivienda al 50% tampoco se frota las manos porque no parece que le estén dando salida ni con esas.

Haría falta no olvidarse, también, de que el banco es un canalizador del ahorro, que "enfrenta" a depositantes con demandantes de crédito, si se deja de pagar un crédito, al depositante, le importa un comino, ya que, por contrato, (y ahora si pedimos todos que se cumpla) tiene que cobrar trimestralmente su x%, pero el banco ha dejado de cobrar del que pagaba las cuotas.

En cualquier caso, reitero. Forzar estas cuestiones, a la larga, no traerá más que encarecer el crédito todavía mas. Necesitar más recursos propios para comprar una vivienda, obligar al solicitante a llevar avales y en definitiva poner el listón más alto para dar crédito a particulares.

No te fruster por que hay gente que tenga otra óptica, que eso suele ser bueno en los foros.

Saludos Vicmagodi.

Método, disciplina y tiempo

#92

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Y ya puestos a buscar culpables, ¿el notario fue trigo limpio? ¿No te advirtió de la falta de esa cédula? Por lo visto también participó en el engaño.

Yo te animo a que busques un abogado y denuncies a la tasadora por falsear en el informe. Tú mismo lo dices. Es clave porque el informe de ellos también es esencial para el banco que presta.

#93

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Me gustaría mucho poder leer la sentencia original para evitar malas interpretaciones, pero voy a plantear dos supuestos:
1º, que la devolución del inmueble para poder saldar la deuda es posible. Entiendo que esto lo cree mucha gente al leer varios comentarios.
2º, que para cobrar la deuda, se realiza una subasta "desierta" en donde el precio final está muy por debajo de su precio de mercado (o de su última tasación).

Conclusión: Entiende el juez que el banco está devaluando el precio del piso casi un 50% para aparte cobrar 30Mill euros que le exige al deudor. La sentencia diría entonces que con el piso que se ha quedado el banco sería suficiente para cubrir la deuda.

Espero haberme explicado.

#94

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Pues ya que lo dices. NO ME ADVIRTIÓ DE LA FALTA DE CÉDULA. Puedes tener claro que hay notarios buenos y notarios con un Ferrari. Y ya que me animas a lo que tenía que haber hecho hace años...¿Puedo denunciar despues de 10 años?

#95

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Jtorres...en el fondo tienes razon...vamos a ver esta claro que el banco no dara ni por el 50% dara en funcion de lo que se pueda pagar sin riesgos para el...que es evidente que como bien dices seran 100.ooo punto y pelota...esta claro que con esa argumentacion das toda la razon a los que sostenemos que el precio se encarecio porque el banco no hacia su trabajo sobre el riesgo...sino por la posible sobrevaloracion del piso...mas claro no lo has podido decir...asi pues si el banco endurece las condiciones ...que es lo que esta haciendo el mercado ...bajar precios...punto y pelota...de la misma forma que haciendo lo contrario a lo que esta haciendo ahora consiguioo que subieran los precios...punto y pelota...¿¿¿que es lo que no se entiende???...

#96

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Aqui culpables ...NOTARIOS....CLIENTES...TASADORES....PROMOTORES...CONSTRUCTORES...

...CONCEJALES...PROPIETARIOS DEL TERRENO...etc etc etce tce tc etc etc etcetcetcetcetecetc...