Acceder

Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

305 respuestas
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Página
10 / 39
#73

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

¿Si YO no la consumo habría quien la produjese?

Saludos

#74

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

no amigo usted mismo ha dicho que no son adultos que no son responsables ...no tergiverse su propio discurso...

#75

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

pues claro... apor ese tenemos que ir amigo ese es el reponsable...no me los defienda...y no le llamare yonqui...

#76

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

usted mismo ha hecho recomendaciones en torno a que no se page por encima del 80% del valor de la vivienda...y argumentaba que si no se tiene capacidad de ahorro no se debe dejar comprar...sigamos pues su recomendacion...si es sencillo Jexs71...ya digo que par4a mi un bancario no es el enemigo...el solo hace vender su tiempo por dinero...otra cosa es el producto que le hacen vender,,,saludos...

#77

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

pues si ...justo aqui se empezo a fabricar la droga...cuando se cambio...

#78

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Está bien lo de exigir responsabilidad a los consumidores aunque no deja de ser un cinismo en un sistema basado en el consumo y el endeudamiento, como haya muchos ataques de responsabilidad consumidoril ya nos podíamos ir preparando para la debacle por la caída del consumo... Además, no se puede pedir el mismo nivel de responsabilidad a un ciudadano, por muy informado que esté (información difícil de conseguir en un mundo dominado por la publicidad y el altavoz de los medios) frente al conocimiento que un banco tiene del mercado inmobiliario y su evolución. Es una asimetría jurídica, por no llamarla injusticia.
Pero bueno, puestos a pedir responsabilidad pues se la podíamos pedir también a los bancos, por ejemplo en la compra de terrenos urbanizables... pero claro, para eso sí que está el gobierno para cambiar la ley del suelo y prorrogar el tiempo que tienen para construir porque si no lo hicieran los terrenos pasarían a considerarse rústicos, en otras palabras, se los comerían con patatas.
Venga por favor...

#79

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

En esto puede que todo el mundo esté muy contento y vea una vía para llegar al sistema americano en que el bien hipotecado es la garantía, la única garantía, sin embargo yo a esto le veo “la contra”, y es que si esto avanza en este sentido, lo cual me parecería bien, tendremos todos que entender que el acceso al crédito se va a restringir de forma drástica, si el bien es por lo que se responde, los “pensadores del ático” van a organizar un departamento a lo “joint venture” con los pensadores del departamento de riesgos en el cual se determinará que de hipotecas al 90 o 100% ni “pa Dios” y de los del 80%, me parece que se replantaría seriamente, llegando probablemente a hipotecas de no más del 70%, y desde luego en “profunda” colaboración con otras drástica “reorganización” de sistemas de validaciones de las sociedades de tasación, con lo cual si, vale ….. pero a los actuales no propietarios, esto de pasar al club de las gentes con patrimonio les sería extremadamente complicado, pasando de un país mayoritariamente de propietarios, a un país con bastante “inquilinato”, lo cual en si no es malo, es un cambio de sistema, y me temo que poco posibilista mientras haya el ingente stock de vivienda sin vender en España.

#80

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

a mi en cambio me parece una sentencia algo demagógica, si eres empresario o conoces algo de empresa, esta sentencia es tan demagogica como culpar al empresario SIEMPRE de una quiebra, siguiendo esta regla de tres, un empresario que cierre una S.L. no podría abrir otra, ya que jueces como este interpretarían que el empresario es malo por naturaleza, y que si quiere abrir otra empresa es que trama algo raro.

vamos a ver, el precio no lo fija el banco en escritura, sino que lo fija en primer lugar el VENDEDOR del piso, previo acuerdo con el COMPRADOR del piso, y es este, quien traslada el precio a la entidad para que le financie, es el comprador y el banco los que tasan el piso (eso es motivo de otro debate).

y el banco presta en función de esa tasación.

no obstante, si se cambia el sistema, y se pasa de un sistema de garantía personal, a un sistema de garantía estrictamente real, el crédito se reducirá mucho más de lo que está, ya que si los prestadores, unicamente pueden cobrarse en carne, o en ladrillo, prestaran en condiciones me temo en torno al 50% de tasación.

pienso yo, y eso que a mi en principio me beneficia.