Acceder

Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

305 respuestas
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Página
24 / 39
#185

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

La justicia no es más que un espejismo que permite satisfacer una necesidad humana tan básica como la seguridad. Un espejismo y nada más puesto que los delincuentes van a la cárcel y cumplen sus penas como si a un parque temático se fueran de vacaciones. La policía otra herramienta que cada vez se confía menos en su valor como elemento de seguridad del pueblo por su ineficacia y su inexistencia en el momento de la comisión de delitos.

El que no tiene nada no teme a la justicia y el que debería ser protegido por ésta es el que la teme.

Para crear espejismos sociales sirven las leyes, es decir, el poder judicial. A éste se une el ejecutivo y el administrativo, el primero corrupto (y que me digan que no lo es) y el segundo lento y engorroso. Se juega con la resignación de las personas, a la imposible lucha contracorriente atrapados en este sistema, pero ¿realmente creemos que es necesario vivir bajo este sistema o simplemente no sabemos como escapar de él?

#186

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Ok

Hagamos por cambiarlo.

¿A quien votamos? ¿Quien de nuestros maravillosos potenciales representantes lleva en su programa una propuesta de reforma de una ley que solo favorece, parece, a unos pocos? ¿Lo sabes? ¿Leemos y conocemos las propuestas de quien debe representarnos y a quienes elegimos nosotros? Yo te reconzoco que no, que no leo sus programas y que no he votado en las últimas elecciones.
Por que entiendo en que sí estás conmigo en que ese es el camino para cambiar esa u otras leyes.
Está genial ser un revolucionario de foro (que ya no de salón) pero para cambiar algo también hay que hacer algo.

Me gustaría oir una propuesta concreta que salvaguarde los intereses de todos...incluidos los ahorradores que depositan su dinero con la confianza de recobrarlo con intereses y a quienes les interesa, perdoón por la redundancia, que el depositante invierta y se preocupe de que esas inversión esté respaldada con garantías que le dejen dormir tranquilo sabiendo que su dinero está a salvo.
Me parto con quien pelea que se le pague un 0,10% mas por su imposición pero llora por que la hipoteca de su hijo está cara. Todo está interconectado, incluidas las responsabilidades colectivas derivadas de las decisiones (y responsabilidades) individuales.

Buenas noches y saludos

#187

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Creo detectar que ni has estado privado de libertad ni conoces a alguien que lo haya estado y te lo haya contado de primera mano.

Hay varias opciones para escapar del sistema; echarnos al monte o no entrar en ciertos juegos que nos autoimponemos como "necesarios" y me refiero a la necesidad social de hipotecarnos llegados a cierta edad.

Saludos

#188

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

buena noches, jtorres. evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo , pero yo creo que es por que hablamos desde distintos planos, intentare explicarme: yo estaria de acuerdo en tu razonamiento , cuando el trato entre las dos paarttes del contrato es de igual a igual, resumen ; voy a mi banco y le digo , quiero comprar esto por 1000€ , damelos , pon tus condiciones y te los devuelvo, ok .
el caso de los hipotecados es otro .resumen , necesito 1000€ para una vivienda y no los tengo , usted me los puede dejar , compro en su nombre y despues se lo devuelvo. respuesta del banco , traigame , tal y tal , papel, y le doy 1100€ , no se preocupe por la cuotas , ya lo arreglamos y adelante, el banco hace la valoracion pertinente y me da los 1100€ , creyendo y aseguraandose que yo se lo devolvere , segun sus estudios y analisis, resulta, que durante el contrato a la parte que se le presta , cambian sus circustancias, y el prestatario , cancela el contrato, que el promovio, y se queda con lo pagado , el bien por el 50% que me valoro , y el resto del dinero que me presto, es decir con todo, en este ejemplo, crees que el banco , no tiene ninguna responsabilidad, pregunto>>>

#189

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

El problema es que cancelar un contrato en el que has firmado unas cláusulas lleva implícito una penalización (tema del 50%) pactada, por lo tanto viendo que eso no te interesa, no debiste firmar la hipoteca.

Mira Vic, una hipoteca no es más que un contrato entre dos partes. En todos los contratos cuando una de las partes no está de acuerdo se negocia (si se puede) o simplemente no se firma. No es menos cierto que el banco se queda con la vivienda al 50%, pero acaso no salen a subasta y queda desierta.

Evidentemente que han tenido responsabilidad, pero coño, la parte más débil es la que se va a la ruina. Por eso hay que hacer supuestos de que, por mal que te vengan las cosas podrás pagar, y si no, te vas a vivir a un 6 sin ascensor de 8 km del centro, y punto final, como posiblemente he hecho yo.

Lo que no se puede hacer es, a mitad de un contrato firmado, querer cambiar las reglas del juego. Además recordemos que la ley hipotecaria apoya esas cuestiones.

Yo espero no ofender a nadie, pero para mi, la gran responsabilidad la tiene el solicitante del crédito. El estado no puede ser nuestro tutur legal, las hipotecas se estudian, se leen, se consultan con tu cuñado o con tu padre, o se piensa mucho, si no lo haces así te la pegas.

Que no nos pongamos de acuerdo no significa que no podamos debatir, faltaría más. Y que conste que entiendo la postura de esa sentencia.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#190

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Maldetector llevas...y no sólo de primera mano si no de primeras manos. Yo no he pisado la Jail puesto que no me lo he merecido aun, pero no es mal sitio, simplemente estás encerrado.

Respecto a esos sistemas recuerda ladel señor que lo perdión todo y se fue a dormir debajo un puente y va el ayuntamiento y le reclama el alquiler...los tiempos de los hermitaños se acabaron...el estado quiere pasta y nosotros somos sus vaquitas que ordeña a diario.

¿Juegos? Perdona majo, vamos a mirar atrás...la gente se hipotecaba por muchos motivos. Los alquileres eran impagables, desgravaba, los precios no paraban de subir...estaba todo montado para que te hipotecaras. Por otro lado el problema no es la hipoteca yo no denosto la hipoteca, es el crédito más barato, es la solución a quien no puede pagar una casa de golpe, es una herramienta de ahorro fiscal. Yo denosto los seguros obligatorios, los requisitos bajos, las altas comisiones, la desprotección ante la ley de un consumidor que constituyó un préstamo cuyo aval era la vivienda y no su vida entera en caso de impago, la forma de hundir a gastos, demoras y comisiones a aquel que cuando pasa por un bache lo pisan, lo hunden y no puede salir... En fin me cansa rebatir con obviedades y que halla quien no las coja al vuelo, tenemos lo que nos merecemos y con esta frase no digo que nos merezcamos la ruina en la que nos sumerjen, nos merecemos que nos exploten por no luchar, nos fundan a impuestos por pagar lo que nos pidan, nos humillen y nos vejen por confiar en el sistema legal hecho para unos pocos...¿Y de Jaume Matas? No habla ni Dios y con lo que él ha ROBADO se pagaban muchas hipotecas de contribuyentes.

#191

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Para que veas como es el sistema bancario, si con los Bancos tradicionales no te puedo hipotecar a sabiendas que es inviable, el Santander, se inventa a UCI, Union de Cabrones Ilimitados. . . Yo lo que digo es control, esto que decias hace meses que no llegará y que para que y defendias la honestidad de la banca en general, ahora pasado el tiempo te veo un poco mas flexible en tus opiniones... se deberá esta a lo evidente de la desigualdad y la cantidad de dramas . . . no se le puede hechar la culpa, a los clientes, por muy libres que fueran de elegir, porque lo hicieron en un marco injusto y sin control que continua.

Un saludo.

#192

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

jexs71...bien...pero?...como quieres que te diga a quien votar si solo para llegar a la conclusión de que las plutocracias son las que gobiernan ...ahora y antes....y después...como quieres que te ofrezca un respaldo sobre el voto a alguna de las opciones que están robándole a los españoles???...no jexs71 ...no soy ningún revolucionario...para nuestra desgracia solo estoy recordando algunas de los derechos que a lo largo de la historia los hombres hemos rescatado a nuestros esclavistas....No Jexs71...no soy de izquierdas ni de derechas ....no soy de los del centro....ni de los de delante ni detrás....Jexs71...solo existen los de arriba y los de abajo....y solo te pido que cuando votes ...te lo suplico que cuando actues ... TE EXIJO ...que pienses en los de abajo...Un Saludo...