Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
390 / 416
#3113

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¡¡¡¡ Mª Angels !!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Llegó nuestra hora de la verdad !!!!!!!! Mucha JUSTICIA guapaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

#3114

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos´.
solo decir que estoy de acuerdo con M Angeles
no hay que desanimarse,y al igual que flamenkita,yo tambien espero para pronto que mi demanda entre en el judgado de Barcelona.tambien estoy con Arcadi,y pronto veremos la luz al final de este oscuro tunel del terror.
demandar ya.!!!!!!
Yo no tengo ningun escrito mas que el del defensor de las cajas,con su respuesta comprendi que no valia la pena perder mas tiempo en estas reclamaciones,asi que me apunte a la demanda con los de Barcelona,
no tengo tanta paciencia como algunos,que despues de un año,siguen esperando respuestas favorables, que no llegaran nunca!!!!y me resisto a darlo por perdido!!!eso sera lo ultimo que haga!!!!!ANIMO a todos

#3115

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

El Banco de España admite que los clientes que tengan contratado una cobertura hipoteca con IRPH(algunas)y la cobertura con euribor (Todas) no tienen necesidad de ésta y por lo tanto incumple la ley 36/2003.
Es un pasito. LA excusa de las entidades es la ley esta que obliga o recomienda a la entidades el ofrecimiento de al menos un vehiculo de cobertura durante la vida de una hipoteca variable. Lo que el BdE no quiere darse cuenta es que ninguna cobertura realizada por La Caixa lo cumple, puesto que como todos sabemos YA, ninguna fija la Cuota, que es la máxima de esta ley. ¿POR QUÉ A ALGUIEN LE IMPORTA QUE LE FIJEN UN TIPO DE INTERÉS SI LA CUOTA TOTAL SE CONVIERTE EN UN VALOR IMPOSIBLE?

#3116

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, necesito ponerme en contacto con afectados por el Contrato de Permuta Financiera, de la sucursal 2517 de La Caixa, situada en La Zubia (GRANADA)

#3117

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola que tal waldeker.Llevo unos dias desconectado del tema por motivos de trabajo. Me podrias decir donde puedo conseguir lo que dices del banco de españa? Creo que es importante si lo dicen así. Si hay algun enlace me lo puedes enviar a [email protected] .Gracias
Por cierto, a los que me habeis pedido cosas esta semana os contesto Sorry

#3118

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola¡¡¡ Necesito contactar con afectados de permuta de intereses financieros de La Caixa, en la isla de La Palma, de cualquier parte, aunque me interesan personas de El Paso y Los Llanos.

#3119

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En relación a un post tuyo con fecha 15/4, donde haces referencia a lo de cumplir objetivos por parte de los directores,etc... te cuento algo.

Cuando me enteré del marrón que se me venía encima gracias a fiarme de la gente de La caixa, llamé a unos amigos que tengo trabajando en MAPFRE, bastante bien situados en la empresa ambos. Les expuse el problema y me dijeron que ellos, logicamente, no podían ayudarme, pero que les dejase hacer unas llamadas y ya me dirían algo.

Bien, esa llamada era a una amiga suya, directora de una de las oficinas más importantes ( supongo que en volumen de "negocio" )de La Caixa en la Comunidad de Madrid.

Esta chica les dijo que ya sabía de que iba la cosa y que ella no podía hacer nada, que la única solución era tratar de llegar a un acuerdo amistoso con la entidad, o bien agotar los cauces reglamentarios y acudir a la justicia.

Lo interesante, y lo que te quería comentar, era su caso personal: Según contó, se informó a cada oficina de la existencia de este producto, pero se dio la libertad a cada director de venderlo o no venderlo. Esta chica optó por no colocar ni uno sólo, y eso que cada contrato les supone una muy buena comisión. Pero ella decía que ya tenía un sueldo muy respetable y que llegaba y sobrepasaba con creces los objetivos mensuales de la oficina. Así que por que se iba a complicar la vida y a jodersela a trabajadores si sabía a ciencia cierta que esto no era trigo limpio????

Por supuesto, todo esto los explicó "off te record" por ser amigos, pero que ni se nos ocurriera nombrarla ni intentar emplearla como argumento en un juicio porque lo negaría todo.

Así que quedan claras algunas cosas:

1. Ellos desde un principio ya sabían que esto podía traer problemas, como así a sido.

2. Las oficinas, sus directores y empleados, por mucho que lo nieguen, se mueven por objetivos y comisiones.

Así están las cosas.

#3120

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Para mí hay varios tipos de directores de oficina (no por este orden, el 1 no significa ni el mejor ni el peor, lo podría poner en 3 o en el 27, el orden es a voleo):

Tipo 1: Licenciado en Economía, derecho, ADE, etc., con notas de media tabla por arriba que mandó curriculums a bancos y cajas de ahorro, le entrevistaron, le contrataron de comercial en una oficina, le nombraron director al cabo de un par de años y está en una localidad donde no tiene interés en quedarse a vivir, éste en función de la presión que reciba de arriba y de la parte del sueldo que sea variable (en función de resultados) venderá y colocará lo que sea, sin pararse a pensar que está vendiendo, no se trata de ser una persona con o sin escrúpulos, porque a menudo carece de la formación y experiencia suficiente para determinar el alcance económico de sus actuación, sabe que lo le ordenan vender es legal, tiene un folletín resumidos de las características y en base a él actúa, no suele entrar a valorar el porqué, tiene un presupuesto que cumplir y para ello le pagan. Este es peligroso pos su falta de experiencia y ponderación.

Tipo 2: Como el de antes pero con ciertas tablas y experiencia, éste se para a pensar y analizar los productos, si se trata de uno que no acaba de ver con suficiente claridad, se limitará a “colocar” los mínimos posibles para evitar que desde arriba lo toquen lo que no suena, con lo cual los “daños” colaterales son pequeños o no existen porque normalmente el perfil de venta suele ser correcto.

Tipo 3: Director de oficina que está en su localidad de origen o la que pretende seguir viviendo, y no tiene interés alguno en líos o que le “rompan la cara de manera virtual”, pues actúa más o menos como el tipo 2.

Tipo 4: Director que tiene experiencia, sobre los treinta largos o más de edad, que ya sabe como las gastan en esto de los productos y que su cumplimiento es importante para sus jefes, éste suele ser un “buen navegante” es capaz de vender al perfil correcto, no tiene interés alguno en pasarse en la tabla de “los mejores colocadores”, pero tampoco quiere estar en los últimos, su pretensión es pasar desapercibido por sus jefes, ir creciendo, sin ser un figura ni ser del pelotón de los torpes.

Tipo 5: El trepa, éste venderá lo que sea, cuando sea y como sea, su pretensión es salirse de la tabla de todo, para crecer profesionalmente con lo que indica la empresa en su presupuesto, y solo le interesa crecer y él crecer profesionalmente con el presupuesto, este también es peligroso porque para su interés propio es capaz de dar por el c…. a cualquiera que se ponga por delante, y espera que cuando algo explote él ya no estará ahí.

Tipo 6: El que pondera los intereses de la empresa con los del cliente, el que creo que solo hay negocio si ganan las dos partes (no hace falta que gane un 50% cada parte) pero sabe que si deja al cliente en “bolas” es un mal negocio a largo plazo, este tiene poco futuro en el sector financiero, porque esto no se lleva mucho últimamente.