Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
271 / 416
#2161

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo he estado buscando y tampoco lo encuentro, pregúntale a Mari Angeles (Natalia 2009) que lo colgó. Buena semanita a todos !!!!!!!!!!!!!

#2162

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Cuanta razón tienes. Además a todo eso debes sumarle las cantidades indecentes de dinero que se están gastando en publicidad para tapar EL NOTICIÓN. Pero esto no les servirá de mucho ya que si es necesario llegaremos hasta BRUSELAS y que entonces intenten callar al Banco Central Europeo, cargándose la buena imagen que tantos años les ha costado conseguir.

Hasta ahora tenia familiares y amigos que creian que "La Caixa" era un banco "amigo", que te ayudaba y demás pero poco a poco sus actos les han hecho cambiar de opinión.

Un saludo y hasta mañana.

#2163

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No cobraron comisiones,en la pantalla del ordenador ponia BENEFICIOS OFICINA por cada "producto" que se firmaba.

#2164

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo ya ni creo que los directores de oficina sean los únicos responsables de todo esto, simplemente por unas comisiones. En mi opinión es todo política de empresa, desde arriba hasta abajo, y si pasa y nadie se queja, pues todo eso que se llevan.

Ahora bien, si la jugada les sale mal y hay que "recificar", pues logicamente la cadena la romperan por el eslavón más débil, y si puede ser la persona que nos hizo firmar, pues mejor que el director de la oficina. Siempre le cargarán el muerto al de menor rango. Les saldrá más barata la indemnización.

Pero TODOS son culpables y resposables y absolutamente TODOS sabían lo que ofertaban. No es normal que por una triste targeta de crédito te den la copia al momento y las copias de estos contratos se les olvidaba de entrgártelas, qe casualidad.

Y en el caso que realmente hubiese alguno que no tenía ni idea de lo que vendía, también a la puta calle, por incompetente. Que si yo coloco una caldera, tengo que conocer sus prestaciones, caraterísticas y todo lo relacionado, aunque el responsable final sea mi jefe. Y esto es lo mismo.

Que les den mucho por donde se les quita el amargor a los pepinos y se gasten todo el dinero generado por los SWAP en publicidad y en antidepresivos, como por desgracia alguno de nosotros.

Joder, que mucho solicitar la cancelación a coste 0 y que nos devuelvan todo lo que nos han cobrado, pero los malos ratos, las noches de insomnio, las horas que han perdido la gente que se a movido buscando abogados y soluciones, eso quien nos lo compensa?????

Cada día que pasa estoy más indignado.

Saludos y feliz semana.

#2165

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mande un mail a UPyD:

Hola,

Soy Javier Torijano Martínez, resido en El Altet, pedanía del Ayuntamiento de Elche, mi denuncia es la siguiente:

Yo, como la mayoría de Españoles, a la hora de comprar la vivienda, firmé una hipoteca. En ese preciso momento en la Oficina de La Caixa, me
ofrecieron un regalo, un producto irrechazable, un seguro que me protegía frente a subidas del Euribor, el producto en sí ha resultado
ser un producto de alto riesgo, un swap... para un profano en estos lares: "El timo de la estampita".

El contexto en el que me lo regalaron, Septiembre de 2008, no auguraba fuertes subidas de Euribor, más bien bajadas, frente a eso las
entidades jugaron a la banca con sus clientes e hicieron lo que siempre hacen, ganar. El producto haría que me pagarán unas penalizaciones
ahora cuando entrará en vigor,, dependiendo de lo que hubiera subido... pero como ha bajado mucho más de lo que podía haber subido(estaba en su techo histórico),
pues voy ha tener que pagar unos 280 € de penalización mensuales, para pagar el regalo que se me hizo.

Me he quejado al Servicio de atencion al Cliente, me quejaré al Defensor del Cliente, y despues al Banco de España y CNMV, y los motivos de mi queja son:

- Nula transparencia en el contrato, existen conceptos importantes del contrato, como es los gastos de cancelación, que a través de las fórmulas que se ofrecen,
no se pueden cálcular.

- Existencia de clausulas abusivas, hay un méto de cálculo subjetivo que pone en inferioridad de condiciones al cliente, ya que solo la entidad puede calcularlo,
y no explica como, por lo tanto provoca indefensión y falta de equidad.

- No contemplación de la normativa MIFID.

- Y sobre todo, una comercialización inadecuada, no se advirtió de los riesgos, se llamo seguro a una cosa que no lo es, es un producto para empresas (según ellos publicitan en su web) y nos lo colaron a
particulares.

- etc... os adjunto mi reclamación y podeis leer todo lo sucedido.

Quiero que tengais en cuenta que en España hay cientos de miles de afectados por este tema, y en la caixa habrá más de 25000, pero la gente no lo sabe,
ni se imagina que les han engañado, que se han beneficiado de su ignorancia, es un tema que hay que denunciar, hay que despertar las conciencias tanto de los
afectados como del resto de la gente, decirles a los bancos que ya está bien, y exigir a los políticos que intercedan.

Me gustaría que intentaseis hablar con la Caixa, algún jefazo, los directores de oficina son pepeles de estos, o con atención al cliente, y el defensor de las cajas catalanas... Creo que
es una noticia importante ya que debido al tipo de gente que la sufre, puede causar la ruina total a estas familias. Espero que lo investigueis, necesitamos apoyos. Seguro que somos más de 25.000 afectados en la Caixa y cientos de miles con todas las entidades, ni siquiera la gente conoce que ha sido victima de un timo, nos echan la culpa por firmar... es indignante.
Necesitamos hacernos oir, para ver si reaccionan los políticos, aunque sabemos que en este pais mandan más los bancos que el presidente, y no digamos las cajas en las comunidades.

Yo estaría dispuesto a hablar sobre mi caso, pero sería más interesante denunciarlo e intentar hablar con ellos, que den la cara.

Solo espero que no tengais muchos créditos, porque sino imagino que no podreis ayudarnos... Si quereis más documentación os la puedo mandar, ya sean contratos, reclamaciones, etc.

Si estais interesados en hablar con más gente visitad estas páginas:

http://www.contratopermutainteres.ning.com , página de afectados de la caixa.

http://www.noclip.es , página de afectados de todas las entidades.

#2166

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me ha contestado:

"Hola Javier.
Soy Félix Arias, coordinador de UPyD en Elche.
Gracias por ponerte en contacto con nosotros para explicarnos este problema.
Lo cierto es que lo desconocía totalmente. Cuentas con nuestro apoyo, aunque lo cierto es que no podemos hacer demasiado, porque somos un grupo pequeño al que no se presta mucha atención. Pero, en todo caso, intentaré hacer todo lo posible: Si me lo autorizas, enviaré tu carta a los medios de comunicación con el nombre el partido. En muchos casos no nos publican nada, pero por intentarlo tampoco perdemos mucho. Además mandaré tu carta a un militante de Alicante que es abogado y asesor fiscal para que lo estudie y vea si podemos hacer algo."

#2167

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos. Yo soy un afectado más. Os llevo leyendo desde hace varias semanas pero hasta hoy no me había decidido a escribir. Mi intención sería plantear,como Cascas, una cancelación de la hipoteca. ¿Lo hago a través de abogados?. No se si es lo mejor puesto que, sino, quizás dé algún paso en falso.
Gracias a todos.

#2168

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Bueno chicos, pues mi gozo en un pozo: me ha llamado el director de Ibercaja esta mañana para decirme que no me concedían el préstamo para irme de la "cueva de ladrones"....tenía la ilusión de poder hacer lo mismo que Cascas, "pirarme" de allí para siempre... pero no pasa nada, he perdido una batalla, pero no la guerra...ahora al plan B.
A POR ELLOS !!!!