Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
391 / 416
#3121

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias por contar lo que cuentas.
Las cajas y bancos de este país son las únicas que no han hecho ERE por una cuestión de imagen y no visualizar la situación en la que ahora se encuentran.
Pero lo más peliagudo es que están en un compromiso muy grande con todos esos pelagatos que han vendido lo que saben ahora que es una mierda y que seguramente permanecer en la empesa es lo que les imide ser testigos y excusarse en la presión que recibieron.
!Y EL INVENTOR DEL VIRUS! Ese vive en su Palacete de Cristal.

#3122

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo sobre el cometario mil y algo comenté que tenia un matrimonio amigo que estaban en una "mie..." de estas, este fin de semana hemos comido juntos y me comentan que la reclamación a la CNMV lleva allí desde julio 2009, vamos casi 10 meses, y pidiendo información le dicen que está en curso y que todavía no les pueden dar fecha alguna sobre el informe ¿lo veis normal? es que a este paso les vencerá la permuta de los "coj...." bueno no porque vence a principios de 2012

#3123

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Petersen,
estan en la CNMV porque no está vinculado a la hipoteca o por qué el BdE lo ha trasladado allí.
Tardan más que el BdE, pero están siendo un poco más duros en sus informes. Peciencia, pero la clave, es no pagar, y tener un buen abogado con ganas de ganar.

#3124

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A ver …. no pagan, pero si pagan y me explico:

Es una empresita no está vinculado a hipoteca alguna, se lo hicieron por un importe 4 veces sus líneas en aquel banco, se trata de un swap que cada trimestre cobran el importe del euribor, y cada mes de junio les cobran el porcentaje del swap, ellos dicen que pagaron la liquidación de julio pasado, y en estos momentos cobran cada trimestre, pero a la liquidación final en junio de cada año resulta que tienen que devolver todo y añadir dinero además, no saben que harán en este mes de junio, pero creo que optarán por pagar y mandar escrito de disconformidad como ya hicieron en 2009, no les interesa salir en listados de morosidad, puede ser peor el remedio que la enfermedad, hoy su empresa sigue viva, no tienen problemas (bueno como todos fácil no es) pero consiguen financiar sus inversiones, descontar su papel, y si pierden la confianza de las entidades financieras …… según me comentan llevan perdidos unos 4-5.000 euros hasta junio de 2009 y calculando por aproximación este junio, si pagan la cosa se irá por los 10-11.000 € acumulados (vamos otros 5 ó 6.000 aparte de los que ya llevan), en cada liquidación que reciben y desde hace tiempo, sea positiva o negativa mandan escrito de disconformidad, y tienen sello de entrada.

Por cierto en esta entidad no tienen nada, cancelaron la póliza, el descuento, etc. y abrieron cuenta en el banco de al lado, sin problemas, dicen.

#3125

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Eso debe ser un swap de Bankinter, Caixa o Banco Sabadell,o incluso diria Santander. Trimestral y luego anual.
La CMNV está dando informes bastante mejores que el BdE. Si el swap es sobre el importe por encima del Cirbe, el banco la ha cagado, pero eso si, sin demanda ningún banco hace nada hoy en día.
Conozco a un abogado que ya ha conseguido que los bancos cancelen antes de ir a juicio.

#3126

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

El último ¡premio!, tienen ya abogado, uno que ha ganado tres pleitos con bancos por ventas a perfil incorrecto, y si por la cirbe y algo de propina porque aseguran que nunca llegaron a estos límites en cirbe, incluido descuento, o si puede (tanto detalle no tengo) con alguna operación de descuento ocasional que tal vez no consideren, el swap de es algo menos de 250.000 €, al broma en el peor de los casos les costará unos 25.000 € 8en el peor de los casos) contanto los 5.000 que ya han pagado entre pagado menos cobrado, y considerando hasta 2012

#3127

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos!!
Comentaros que mi jefe como un afectado más, junto al gabinete de abogados de Barcelona que lleva nuestro caso, después de ver cuantísimos afectados somos y tener unas 11 sentencias favorables si mal no recuerdo, han decidido crear una Asociación para Afectados de Estafas Financieras. De esta manera resultará mas económico para todos los asociados, y no estoy hablando únicamente de realizar demandas colectivas, ya que lo que se pretende es realizar un estudio personalizado a cada asociado puesto que hay una infinidad de productos y contratos diferentes entre ellos, y cada uno lleva una vía distinta.
Esta asociación va dirigida a todo tipo de afectados ya sean particulares, autónomos, y/o pymes. Y pretende dar cobertura a todos los diferentes productos contratados siendo indiferente la entidad bancaria.

Coste de asociación: 0€.
Requisitos para asociarse: DNI + Contrato del producto contratado.

Ya está presentada toda la documentación en el registro de entidades jurídicas.

Os seguiré informando, creo que es una gran noticia.

Saludos y suerte.

#3128

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si, si es normal nosotros también estamos a la espera de la contestación de la CNMV desde hace más de 12 meses, aunque el pago de dicho swap está totalmente parado hasta la resolución de la CNMV. De ser positiva dicha resolución quedaría anulado sin necesidad de juicio, en caso contrario iríamos a juicio. Por cierto nosotros tenemos varios swaps y este que es con la Caixa Penedes es el que tenemos a la espera de contestación.