Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
186 / 416
#1481

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si vas a una oficina seguramente no te lo sabrán explicar porque no saben que carajo han comercializado y no se han tomado la molestia de leerse el contrato.
Tu el año que viene pagaras de hipoteca lo que te salga en cualquier simulador, como por ejemplo hay en idealista, de importe que te quede por pagar x, años x,interes de la revisión x. En ese pago haces amortización de capital e intereses.
Por otro lado pagarás la cuota del derivado que será el tipo de interes fijo que te han vendido, menos el de la revisión que te ha tocado, multiplicado por el importe nocional (capital) que te queda por pagar x número de días de cada mes en curso y todo esto dividido por 365 días por 100.
La suma de esas dos cuotas nunca sumarán el importe que te saldría en el simulador si pusieses el interés fijo de la cobertura.

#1482

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Que dices????? me estoy quedando a cuadros¡¡¡ si yo he pactado el 6,48 se supone que sera asi durante el tiempo que me han vendido el segurito,no?hoy mismo me han ofrecido firmar hasta el 2012 con una reduccion de 1 punto durante ese tiempo es decir durante ese tiempo pagaria al 5,48....pero viendo lo que me acabas dde decir me acabas de dejar....

#1483

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Xavier, si que tiene Atención al Cliente, y de hecho es por dónde me han dicho que ese fax lo consideran cómo único documento....

#1484

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo estoy en la misma situación que tú. "Hola, estaría dispuesto a lo que dices de la demanda conjunta. Ahora bien tengo un par de preguntas:
¿A ti te rellenaron el test MIFID por ordenador?
¿Conoces a alguien que le haya pasado así y este dispuesto a realizarme una declaración jurada de que ha sido así?
Yo haría lo mismo por él."
como hacemos esto de la declaración jurada???

#1485

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

O no he seguido bien tu hilo de comentarios, o no entendido bien los mismos a ver ….., el fax.

La confirmación de la permuta existe???, existe en Fax?? El fax es la forma que has reclamado???, precisaría que concretaras este fax, cual es su contenido, y quien lo dirige a quien???

Luego solo existe el contrato marco y no existe confirmación????

#1486

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hace unos meses, durante el proceso de subrogación de la hipoteca fue cuando me enteré del "marrón". Entonces les pedí una copia del contrato y me enviaron una copia de un fax (se supone que el que yo envié para solicitarlo) en el que se explica de manera genérica el funcionamiento del swap (una página y media escasa sin fórmulas de cálculo de liquidaciones, cancelación...etc). A partir de ahí me empecé a mover y reclamar, y al tiempo, por otros afectados de Caja Rural me enteré de que todos tenían una confirmación de operación e incluso un CMOF con sus anexos. Entonces reclamé esa documentación, y es cuando me han dicho que lo único que cuenta es el fax inicial. ¿Por qué no me lo quieren dar? ¿Existe realmente?

#1487

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo que comentais de la declaración jurada de que el Test MIFID no lo realizamos nosotros los afectados, si no que lo aportaba La Caixa rellenado por sus ordenadore.... esto es en casi todos, es un tema que se esta preparando para la denuncia colectiva. Todos somos testigos de todos.... no se si me entendeis. Para mas información ayer se publico en nuestro grupo de afectados La Caixa en noclip , mas documentos a nuestro favor. Solo nos falta un buen abogado que con toda la información y documentación que Waldeker y yo estamos pidiendo para presentar de una vez por todas la denuncia colectiva que tanto estais pidiendo. Decidir el abogado es cuestión de dias, hay un candidato muy fuerte.
Por otro lado dejar que el BdE haga su trabajo, ya segun que información no se debe colgar en los foros.... es de suma importancia si queremos ganar esta batalla. Para los que tengais dudas de como reclamar.... etc en www.noclip.es hay un apartado que explica punto por punto donde se recomienda los pasos a seguir.
Saludos,