Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
177 / 416
#1409

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me quedé con ganas de reunirme contigo por Llivia y tomarnos algo. De todos modos, la oferta sigue en pie. Así que si vienes por aquí y te apetece, ya sabes.

#1410

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, respecto a los pasos a seguir, no quiero liar a nadie pero yo hable con la directora comarcal de La Caixa (la directora de los directores de todo el baix Llobregat) y me dijo que ell emitiria resolución y que si no me parecia bien que podia presentar reclamacion al Def. de las Cajas catalanas.... me tiene que contestar el miércoles!! espero impaciente... Saludos a todos.

#1411

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo mandé una carta por correo certificado con acuse de recibo al director general de la Caixa, otra al defensor de las cajas de ahorros catalanas, y después de recibir la contestación de los dos, mandé reclamación al Banco de España, que hoy me ha respondido que la admite a trámite.Ya queda menos...

#1412

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias Natalia, Santillana y Laura Barna.
Hoy le he comentado el tema a un amigo que controla algo sobre el tema y me ha dicho que si tengo la contestación del SAC de la Caixa ya puedo hacer la reclamación ante el BdE, todavía no la tengo en mano pero hoy me ha vuelto a llamar el responsable de la Caixa y me ha dicho que me lo envía por correo certificado en los próximos días.
También me dijo que si yo no he firmado nada ante Notario lo que tengo es un contrato "privado" con La Caixa" que no varía en nada las condiciones de mi hipoteca y por tanto puedo subrogar, amortizar ... y que en el supuesto caso de que llegue a subrogar sería La Caixa la que después me tendría que reclamar el cumplimiento de dicho contrato "privado". ¿Sabeis algo de ésto?.
Por otro lado algo que me intriga un poco es lo siguiente; si yo llego a subrogar mi hipoteca, desde ese momento dejo de tener una deuda con la Caixa ¿como me pueden reclamar unos intereses de un dinero inexistente? 0x0=0
sobre todo cuando como ellos dicen esto lo calculan mes a mes. O ¿como pueden calcular lo que segun ellos les debo si este mes el Euribor está de una manera y dentro de un año puede estar mas alto de lo que yo tengo firmado, y en ese caso serían ellos los que me tendrían que abonarme ellos a mi la diferencia?

#1413

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Niña que arte tienes!!!
Tendremos que ampliar documentación a la reclamación presentada al BdE.
Cuando puedas pasame el documento para adjuntar porfa.
Saludos!!!

#1414

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, ayer fue mi mujer a la caixa a cancelar una serie de productos, y a pedir el historial de contratos que hemos tenido con ellos. Ellos ya saben que pusimos la reclamación en el defensor del cliente, y a parte de estar dolidos con nosotros, porque como hemos sido capaces de quejarnos, el tio capullo suelta que somos unos "clientes conflictivos", porque no aceptamos el contrato que firmamos. Después la ha intentado convencer de que fuimos nosotros que no entendimos lo que firmábamos, y que era nuestro problema, y a la pregunta de quien había rellenado el test de marras (que estaba a ordenador, como casi todos), después de respuestas evasivas solo les queda decir que como está firmado....aunque dice que "le sabe mal la situación"...deberían ahorcarle solo por lo imbécil que es. Ahora tengo que ir yo a cancelar otros productos que a mi mujer no le quisieron cancelar, y a buscar mi perfil de cliente...
Sinceramente, lo que más me jode es que encima me quiera convencer de que soy tonto o algo por el estilo, que contraté porque quise y que si no se lo que firmo, para que lo hago... En parte este cabrón tiene razón, no vuelvo a fiarme en mi vida de nadie que trabaje en un banco, aunque sea el que lo limpia!!!
El lunes mando la reclamación al BdE, a ver que pasa....

#1415

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos Días Marcos,
Tu indignación es la de todos, no tienen suficiente con engañarnos que se burlan en nuestra cara???
Como veo que eres de Bcn espero que te encontremos en Pallejà. Es importante que como afectado te unas al grupo que seremos allí para hablar cara a cara.
Saludos!!!

#1416

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Intentaré pasarme...aunque lo veo dificil, temas de trabajo.
Otra cosa que me pica la curiosidad. Hay alguien que ya esté pagando el diferencial?, lo digo porque yo, de momento, pago unos 30€ menos al mes, ya que el contrato comenzaba en diciembre, pero por lo que veo, a parte de la hipoteca, se tiene que pagar el diferencial del "seguro", más una compensación???, para que me entendais, os adjunto el mensaje donde lo he visto en la web de afectados de Bankinter.
"Hola, yo pagaba hasta mayo 940 euros con el interes al 5%, se me ha echo la revision y ahora pago 750 euros con un interes al 2,885%. Hasta ahi bien, pero he pagado este mes de recibo del derivado 405€ porque tengo fijado el interes al 6,15. Pago 200 EUROS mas que pagaba antes de que entrara en funcionamiento el puñetero seguro"