Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
183 / 416
#1457

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Tu caso sí es facilmente defendible... E incluso podría prosperar... Otros como los de Bankinter, lo veo bastante más complicado

#1458

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ei, que tal fue ayer en Palleja?? yo tuve un asunto familiar y no pude ir... me dio mucha rabia... saludos a todos.

#1459

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola,
despues de todo el periplo de reclamaciones (la ultima en el banco de españa),esteril hasta ahora,he dejado de pagar la maldita cobertura,el tema es que me gustaria hacerlo de una manera elegante,me gustaria hacer un escrito diciendo que quiero hacer la liquidacion de la permuta y que me la detallen,alguien sabe si hay alguna ley que me respalde en mi peticion,quiero decir que si puedo pedir que me detallen la cancelacion de la cobertura.
El tema es que no especifica en ningun sitio esto,siempre me han dicho que es lo que da el ordenador,y como que no lo pueden decir,la dejaria de pagar
alguien me podria dar un poco de luz en las tinieblas
GRacias por todo

#1460

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No, yo lo hice por escrito y ahora estoy esperando respuesta.

#1461

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos.
he estado buscando información por internet referente a las reclamaciones. Me ha sorprendido una cosa que he visto en un par de páginas y foros. Comenta que aunque el BdE te de la razón, el banco no está obligado a cumplirla, o sea, cachete en el culo, le dicen "has sido malo malísimo" pero no les dejan sin merienda....eso es cierto?, porque si lo es, maldita la gracia, tener que currarte la reclamación para que no sirva...

#1462

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Marcos,
si, eso es cierto, pero también habrás leido en foros que no ha habido ningún juicio todavía en este país, por ahora, que ante una resolución favorable del BdE el juez le haya llevado la contraria.

#1463

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Sobre lo del fax y sin ser jurista, si presentan una reclamación de un documento “faxeado” y el demandado (en este caso el cliente) no presenta oposición a la validez de este documento, se puede encontrar que el Juez le dé validez, para ello cuando hay una demanda se manda requerimiento al demandado para que “diga la suya” y con las dos versiones el juez imparta justicia, pero si el que tiene que oponerse se calla, ya estamos, de hecho en nuestra empresa hemos realizado reclamaciones de deudas de bajos importes y mediante proceso judicial monitorio, y si el deudor no se opone en el plazo que otorga el juez, supone una aceptación tácita de los documentos.

Si no tienen, o no localizan la confirmación de la permuta, swap o lo que sea, y no te facilitan copia, me temo que ellos tienen un problema gordo, en tu caso lo pediría por buro fax certificado, y como no te la den seria porque no disponen de ella, ya que al pedirla de este modo, si está (que es de suponer que la tengan) te la remitirán.

En la hipótesis de que no la tengan (sería raro, pero no imposible) te insisto, tienen un problema, lo que no sé es qué valor tiene el tener una confirmación sin el contrato marco, a ver si algún forero de por aquí te indica cómo actuar en esta hipótesis.

#1464

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo estoy en la misma situación que muchas personas que han contratado el "supuesto seguro de cobertura de tipo" de la Caixa. Firmé este producto en Ago/2008 con un tipo fijo del 5,86 % y me dijo el Director del Banco que la cuota me quedaría durante 2 años a más o menos 877,00 EUR y que entraría en vigor a partir del 01/11/09. Para mi gran sorpresa y horror la semana pasada me entero que la cuota me sube a 1034 EUR, cuando de no haber cogido este producto mi cuota sería de 585 EUR. Igual que a todos, yo estaba tan tranquila en mi trabajo cuando me llaman a ofrecerme este maravilloso producto que probablemente ni ellos sabían muy de lo que se trataba, cuanto menos poder explicarlo, porque a mi no se me explicó para nada la forma de cálcul que usan ellos para llegar a esos 1034 EUR, porque yo haciendo los cálculos normales de intereses de ninguna manera podía llegar a este resultado. Y veo que ellos han usado una forma engañosa, sino fraudulenta de vender un producto como un seguro, cuando no lo es. He entrado en este foro, porque una bogada amiga, a la que le comenté mi situación me recomendó empezar pidiendo en la caixa una hoja de reclamación, con la que ellos están og¡bligados a contestarme en un plazo de 10 días, de no ser así, me acercaré a la oficina del consumidor a llevarlos mi caso; hoy ya he puesto la hoja de reclamación en la caixa a esperar. Por otra parte mi amiga me aconseja que busque en internet si hay alguna asociación o algo por el estilo que se halla formado, a partir de esta estafa, ya que los afectados son muchísimos. Si la hubiera me gustaría unirme, porque así se podría intentar poner una denuncia colectiva, ya que así siempre va a tener más peso cualquier acción judicial, si procediere. Sino la hay, creo que lo mejor en nuestro casos sería crearla e intertar con apoyo mutuo plantarle la cara a estos delincuentes de cuello blanco. Por favor decirme algo, que estoy realmente agobiada, pero voy a intentar hacer lo que esté en mis manos para defenderme y si cuento con vuestro apoyo muchísimo mejor. Saludos!!! Paula