Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
189 / 416
#1505

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola! Pues yo también, creo que como la gran mayoría tengo firmado el test del MIFID y efectivamente yo no le rellené, me lo dieron ellos rellenado por ordenador, no me lo dieros a leer, solo firme aquí y aquí y aquí también y la casilla que me marcaron es la que dice "Sí, pero sólo con finanlidad de cobertura. Sí, incluso en la ausencia de cobertura" que para mi poco entender, es la casilla que me compromete totalmente; ahora lo de la declaración jurada, claro que estoy dispuesta, pero como dice Natalia, en este caso si hacemos la demanda colectiva, todos somos testigos favorables de todos.

#1506

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Laura! Yo acabo de empezar en esto ayer pidiendo una hoja de reclamación en la Caixa, a la que me explicaron que ellos tienen un máximo de 10 días para contestarme, en caso de que no lo hagan ó lo hagan sin darme la razón tendría que ir a la oficina del consumidor para continuar allí el procedimiento. Pero a todos leo de haber reclamado en atención al cliente de la Caixa o al Defensor de las Caixas Catalanas. ¿Qué hago, espero a los 10 días a ver la respuesta que recibo de esta gente ó desde ya dirigo un escrito al desfensor de las Caixas Catalanas ó al Defensor de los clientes de las cajas de ahorros? Estos 2 últimos organismos son lo misma entidad o diferentes? Agradecería tus comentarios! Saludos!

#1507

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola! El número de reclamación de la caixa es el 900 32 32 32. Yo acabo de llamar, pero me dijeron que como yo puse ayer una reclamación escrita en una oficina de la caixa, se da prioridad a la reclamación escrita y se anularía la telefónica, que tengo que esperar a su respuesta.

#1509

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A mi me han ofrecido esta mañana dos alternativas:
1º Prorrogar el contrato al 2012 y ponerme de tipo de interes 5,50%, cosa que no me convence para nada.
2º Me han propuesto con el disponible que tengo en vigor pagar la cancelacion de la permuta que asciende a 4300 euros y asi dejarlo tal cual, pagando durante 10 año una pequeña cuota para pagar esos 4300 euros. Pero ahora si que estoy echo un lio,no se que hacer si aceptar su proposicion o seguir esperando y perdiendo dinero y tiempo, sin saber si llegaremos a algun lado o pasara el tiempo y seguiremos igual.
Estuve hablando con un gran aamigo que trabaja en un alto cargo de un banco y me comenta, que es casi imposible que ganemos los juicios, ya que tu has firmado un contrato, y nuestro deber era haberlo leido y preguntar todas las dudas posibles, pero cuando tu firmas algo lleves o no razon ,estando firmado tienes todas las de perder pq el fallo ha sido tuyo por no leer lo que firmas, exceptuando casos especiales de gente que por error al rellenar o algo, le puedan dar por nulo su contrato de permuta.

Asi que...estoy creo en un callejon sin salida.Y despues de hablar con este amigo, mas aun,pq me lo explico muy claro, y sabiendo que los bancos tienen todo muy claro y estan muy seguros de ello.

Saludos.

#1510

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me permito contestarte,
Defensor de las Cajas de Ahorros Catalanas es un organismo, el otro es el SAC ( servicio de atención al cliente, en este caso de La Caixa. Ya que has presentado una reclamación y tienen 10 días... espera, pero ves preparando la reclamación al Defensor de las Cajas de Ahorros Catalanas: que su respuesta si la hay esvinculante.

htpp://contratopermutaintereses.ning.com

#1511

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Bueno, es muy díficil decir a otra persona qué hacer en esta situación, además no somos entendidos en el mundo financiero. El caso es que nos vendieron esto como un seguro de cobertura de tipo, cuando en realidad es un producto financiero de alto riesgo NO apto para minoristas llamado SWAP, las fórmulas que vienen en el contrato son indecifrables para nosotros, el contrato contiene claúsulas desproporcionadas y abusivas, algunas de las cuales tampoco son fáciles de entender, nos hacen firmar un test MIFID rellenado por ellos, que es un factor importante a tener en cuenta en caso de llegar a juicio, además ellos son quienes cuentan con la información de como van los mercados y la situación económica, aunque ellos lo nieguen, ellos eran conocedores de la caída de tipos cuando nos hicieron firmar por este producto. Además con la caída brutal de tipos que están alrededor del 1% cómo pueden insistir en un 5,50%; por lo menos tu cancelación es de 4300, la mía es de 9000. Si bien es cierto que ellos son una mole que siempre va a tener las cartas ganadoras, tenemos que confiar en los puntos que tenemos a nuestro favor y recuerda que haciéndolo conjuntamente somos más fuertes y podemos hacer mucha más presión. Con todo esto, quizá pueda influir en tu decisión o confundirte más,lo cual no es mi intención para nada; solo te expongo mi punto de vista. Suerte!!!!

#1512

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Cuando hablas de NO leer el contrato que firmaste creo que olvidas que SI lo leiste, pero que no entendiste gran cosa. No se cuanto tiempo hace que eres consciente de que eres un afectado por productos swaps o derivados.... Ningun afectado que este en contacto con nosotros declarara NO haber leido el contrato. Dale un vistazo a "destripamos una demanada" en noclip. Quizas te refresque la memoria.
Ese gran amigo que tienes quizas tenga algo de razón, la banca nunca pierde.... pero esta vez no va a ser a costa nuestra.
Desde hace mucho tiempo que venimos pidiendo lo mismo y cada vez estamos mas cerca, se estan CANCELANDO contratos de otras entidades y en esta semana se van a cancelar mas de ellos, nosotros seguimos luchando por la CANCELACIÖN A COSTE 0€ Y DEVOLUCIÓN DE CUOTAS, y lo vamos a conseguir.
Pq han encontrado los abogados errores en el contrato y pq no se realizo el Test MIFID ( este firmado o no ) y por mas motivos que no voy a publicar a bocajarro ni en esta ni en ninguna otra web de afectados.