Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
187 / 416
#1489

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Duncan! Creo que no me expliqué bien, yo contraté esta estafa con un 5,86% por 2 años en ago/08, pero no entra en vigencia hasta el 01/11/09. Y en oct/08 me tocaba revisión del tipo variable como lo tenía contratado,para esta última revisión mi tipo se queda en 6,14% con una cuota de 903EUR, que hasta el 01/10/09 es lo que voy a pagar. Hace 1 semana llamo al banco y me entero de que con el 5,86% que me ofrecieron mi cuota en lugar de bajar al ser el tipo de interés más bajo que el que tengo actualmente, por el contrario sube a 1.034EUR; cosa para mi no tenía ninguna lógica ya que el tipo es más bajo, cómo podía la cuota ser más alta????? Y después de 5 días llamando al banco pidiendo explicaciones, se dignan en explicarme la maravillosa fórmula de cálculo que usan para este tipo de productos, cosa que por mi total ignorancia en productos financieros, desconocía y sí, la bendita fórmula viene en el contrato, pero ni un economista logra decifrar esa fórmula. En fin se están burlando, en mi caso por los menos de mi desconocimiento de este tipo de productos.

#1490

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, mi caso es el mismo, excepto que a mi solo me lo colaron para un año... contrate a 5,636% menos que el 6,323 % que he pagado este año, y ahora me encuentro que encima voy a pagar más... es flipante la hijaputa de la caixa me dijo en varias ocasiones que ese era mi interés fijo y que este año al menos simepre iba a pagar menos... de no ser así no se me hubiera ocurrido contratarlo, vamos asegurarme pagar más el año que viene, no tendría puta lógica... en fin que es para arrastrarlos.

#1491

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, pues creo que para atención al cliente no es necesario, ni para defensor al cliente, porque ellos solo se fijan en el clausulado, por eso a ellos solo hay que comentarles que en su día (o sea ante el BdE o ante los juzgados mercantiles) se aportarán tres declaraciones juradas de gente que dice que le rellenaron el MIFID por ordenador, sin hacerles las preguntas, y que si fuera necesario y así lo requirieran se presentarán 15 o 20. En fin creo que es así, ya te digo algo.

[email protected]

#1492

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola! En todo caso ahora mismo lo único que podemos y tenemos que hacer es unirnos para pelear contra estos impresentables y luchar hasta conseguir que se nos anule este contrato de m.....; y más ahora que ya tenemos una referencia de que un afectado ha ganado al banco. No sé si has visto el aviso de "Waldeker", donde pide que remitamos nuestros datos y contratos para emprender una demanda colectiva,yo ya lo he enviado y a esperar nuevas instruciones. Por si acaso donde debes enviar tus datos es a: [email protected].

Saludos

#1494

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Al parecer tu pediste por fax información, ¿existe tu petición?, si no existe una petición tuya, lo que te han mandado es una “publicidad” de su producto, luego tu diste respuesta de conformidad a este fax?

Luego el CMOF es un contrato tipo publicado por la AEB, y como es muy genérico, las entidades hacen un anexo o confirmación con los datos particulares, más o menos y como comparación tendríamos una póliza de seguro, con las condiciones generales (el librito de imprenta), y las condiciones particulares (las que salen en ordenador) que en este caso sería la confirmación, sin embargo entra dentro de los posible que dentro del CMOF estén detalladas las condiciones particulares, porque la Caja rural en lugar de un CMOF tipo, tenga un documento modificado sonde estén todas las característica, con lo cual no te queda otra que leer el CMOF. ¿Tienes el CMOF firmado?, ¿Si esta firmado pone las condiciones particulares como tipos de interés, vencimientos, ejemplos de cancelación, etc.? ¿No tienes ni siquiera el CMOF firmado y el único documento que existe es un fax tuyo de petición y uno suyo de respuesta con las condiciones, y que no has firmado?.

Me comentas esto y seguimos si quieres

#1495

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo único que existe es ese fax de solicitud. Yo NUNCA he visto el CMOF ni la Confirmación de Operación MÍOS...he visto los de otros afectados y por eso sé que existen, así que mucho menos los tengo firmados.... ah, y nunca me contestaron al fax, ni firmaron nada....

#1496

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Insisto, la reclamación telefónica en atención al cliente de La Caixa, es igual de válida que una reclamación por escrito, mucho más rápida y más fácil de explicar, queda todo grabado y tienen la obligación de contestarte en un plazo de 4 dias hábiles. En mi caso, ya comenté, que me llamo la misma directora comarcal, se lo expliqué todo sin agobios de redacción de la reclamación... me dijo que le diera una semana para estudiar mi tema y mañana se cumple la semana, me tiene que contestar, además ella es consciente de q mi siguiente paso va a ser la reclamación al Defensor de la Caixas Catalanes. En fin ya os contaré. Saludos a todos.