Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
8 / 550
#57

Re: Fondos de inversión

!!Madre mía 53 mensajes en dos días,que barbaridad!!Me he tirado diez minutos para ponerme al día,esto funciona.
Solamente deciros que por desgracia no me funciona la estupenda herramienta que tiene la página de morningstar para seleccionar los fondos:
http://www.morningstar.es/es/fundscreener/default.aspx?lang=es-ES
Rafael¿a tí te funciona?

#58

Re: Fondos de inversión

Cheldri eso nos ha pasado a todos.La única manera de quitar estos riesgos es diversificar,para ello estan las carteras como la que nos expone Rontxi.
Por cierto me gusta mucho tú cartera,¿podrías desarrollarla un poco?

La teoría dice que hay que comprar barato y vender caro,parece fácil,pero ahí tines solamente un puñado de fondos que tienen rentabilidades excelentes a largo plazo,los demás,sucumben,por algo será.

#59

Re: Fondos de inversión

A mí si me funciona... He pinchado en el enlace y he hecho una selección sin problemas.

¿Qué problema te da a tí?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#60

Re: Fondos de inversión

Sólo tengo el Julius Baur y encima pierdo un 5%, como no se muy bien como poner una copia pego aquí a qué se dedica el fondo :
"El Fondo invierte activamente en el Rogers International Commodity Index®
EnhancedSM TR, que recoge materias primas de energía, sector agropecuario y
metales preciosos e industriales.
El objetivo del Fondo es superar a largo plazo el rendimiento del benchmark, con lo
que es idóneo para inversores que quieran tomar parte en el atractivo potencial de
evolución de los mercados mundiales de materias primas y tengan un horizonte de
inversión a largo plazo y una propensión al riesgo entre media y elevada. Se cubrirán
en buena medida los riesgos de moneda."
Mayores posiciones
Títulos País %
Crude Oil US 14.46
Brent Crude GB 11.21
Cotton US 5.12
Copper GB 5.02
RBOB Gasoline US 4.80
Natural Gas US 4.70
Heating Oil US 4.38
Aluminum GB 3.96
Corn US 3.72
Wheat US 3.63
Siento no poderlo poner mejor, el fondo se llama JB Commodity-EUR
Saludos

#61

Re: Fondos de inversión

Pues no soy el único que tiene que mirarla... Pero se agradece la información.

Sería interesante un leve comentario de qué es lo que te ha llevado a incorporarlo a la cartera. Creo que sería muy enriquecedor.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#62

Re: Fondos de inversión

Rontxi...realmente una cartera trabajada y con lo mejor de cada casa.
Pero me plantea dudas. ¿Tiene realmente ventajas una cartera tan diversificada frente, por ejemplo, un moderado conservador (p.e. 50-80% Carmignac Patromoine) y una combinación de ETFs o Fondos (20-50%) que descorrelacionen según entorno (por ejemplo, actulamente optaría por RF Emergente moneda local, RV Emergente (incluso de algunos países concretos), Commodities)?.
De hecho es mi opción actual en Fondos con un 60% de Carmignac Patrimonie A.

#63

Re: Fondos de inversión

Para mi una referencia, que actúa como centro de gravedad, es el reparto del capital en tres tercios:
1/3 Cash y Renta Fija
1/3 Inmuebles físicos
1/3 Renta Variable

A partir de este centro de gravedad, luego uno puede infraponderar o sobreponderar las clases de activos en función de sus necesidades.

La cartera de Renta Variable es global, y orientada a obtener una alta rentabilidad, aunque en momentos pueda ser muy volátil. La alta volatilidad de caída la utilizo para comprar en dichos momentos, es decir, es deseada.
La cartera de Renta Fija, debe ser en cierto grado líquida para aprovechar oportunidades de compra y por otra parte de colchón de seguridad.
La cartera de inmuebles son físicos, adecuados para la obtención de rentas y revalorización del precio.

Cartera bastante simple, como podrás ver. Nada que ver con las carteras sofisticadas de instituciones financieras.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#64

Re: Fondos de inversión

Me parece bastante equilibrada... Y cada uno puede bascular en uno u otro sentido según su edad y perfil.

Sencillo y claro.

Muchas gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose