Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
7 / 550
#49

Re: Fondos de inversión

Es que el Invesco dio el año pasado un 30%, una pasada, quién lo pillara. Este año el Invesco va a un 1.5% mensual o por ahí. Ya digo que con yo eso me doy con un canto en los dientes, que estoy empezando en este tema, soy neófito.

Mi objetivo este año es superar ampliamente a las cuentas corrientes (al menos triplicar). Nada más.

#50

Re: Fondos de inversión

Sin entrar todavía en la selección... Sólo por proponer...

En RV Global me gustó más el M&G Global Basics C (aunque muchos nos tendríamos que conformar con el A) que el Carmignac Investments.

En RF Global llegué a esa misma conclusión como primer candidato: Templeton Global Bond A Acc.

A este paso vamos a empezar ya con los análisis... :)

¿Os parece bien los análisis hacerlos aquí https://www.rankia.com/fondos/inversion/portada? ¿Alguna sugerencia mejor?

Yo pondría en cualquier caso una referencia a los tipos y subtipos de Morningstar del mismo fondo para que la gente se aclare.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#51

Re: Fondos de inversión

Hola a todos,

Antes que nada, enhorabuena por el foro, me parece una inicitiva cojonuda y espero colaborar en todo lo que pueda, aunque poco a poco, ya que estoy empezando en este mundillo...

Por lo poco que he leído, los expertos en la materia suelen recomendar, para construir un patrimonio a largo plazo, fondos de gestión pasiva que replican indices de todo tipo y que carguen las mínimas comisiones/gastos. ¿Que opináis al respecto? En concreto, creo que los mejores son los de Vanguard, pero en España no he encontrado ninguna gestora que los comercialice...solo R4 a través de ETF...

En relación con este tema, recomiendo la lectura de "Los Cuatro Pilares de la Inversión" de William Bernstein y "Un paseo Aleatorio por Wall Street" de Burton Malkiel.

Por otro lado, ¿Cuantos brokers/gestoras utilizáis para operar con fondos? Yo tengo cuenta en R4 (fondotop) y Selftrade y muchas veces no encuentro muchos de los fondos que mencionáis. La verdad es que no me gustaría diversificar mucho mis ahorros abriendo cuentas en 20 sitios diferentes...

Muchas gracias y un saludo!

#52

Re: Fondos de inversión

Gracias por el enlace... Canadá tiene los tipos sólo en un 0,25%... No me convence mucho salvo que preveyamos una fuerte revalorización de su divisa respecto al Euro... Australia los tiene más alto y sí que puede ser interesante.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#53

Re: Fondos de inversión

¡Enhorabuena por la iniciativa, Rafa!

Que rinconcito más bueno, dentro de Rankia, te has buscado para tratar el tema de Fondos. Como bien sabes, no dispongo de tiempo para este tema, análisis de fondos, etc., pero para consultas concretas a las que pueda responder de inmediato me tenéis a vuestra disposición.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#54

Re: Fondos de inversión

Gracias Val por tu ofrecimiento.

Sé que eres un inversor que prefiere la gestión pasiva.

En cualquier caso, y así muy por encima, ¿podrías indicarnos cual crees que sería la mejor proporción de activos? Entendemos y así dejaremos claro que cada persona tiene su propio perfil... Tómate tu tiempo, aunque creo que más o menos lo tienes claro.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#55

Re: Fondos de inversión

Hola Rsanjose. Te incluyo mi cartera de fondos aproximada, por si te sirve de ayuda o inspiración:

Monetarios y RFCP: 27%

RFLP: 41%

Templeton Global bond euro: 8%
PIMCO IGC Hedged: 8% (renta fija corporativa global)
BNY Mellon Euroland Bond: 8%
Schroeder Euro Corp Bond: 5% (renta fija corporativa Euro)
PIMCO real return Hedged: 5% (RF ligada a inflación)
ING Emerg market bond local currency: 4% (renta fija emergente moneda local)
Fidelity European High Yield: 3%

RV: 32%

Franklin Templeton European Growth: 3%
Fidelity European Small Cos: 3%
Blackrock Euro markets: 2%

Fidelity America Fund: 4%
UBS Eq Mid Caps USA $: 3%

BBVA Bolsa Japon Cubierto: 3%

BNY Mellon Asian Equity: 3%
Fidelity Latam: 2%
Schroeder Emerging Europe: 2%

Carmignac Investissement: 4%

DWS Invest Commodity Plus: 3%

#56

Re: Fondos de inversión

El Schroder ISF Euro Corporate Bond me lo ha ofrecido Banif pero lo he rechazado porque lo veo muy alto en valoración, siempre me pasa que compro muy alto y despues enmpieza a bajar, ultimamente me ha pasado con el JB Commodity-EUR de Julius Bär que lo compré a finales de 2009 cuando llevaba un 16% de revalorización y a mi me ha pillado un menos 5%.
Soy muy pardillo en esto de los fondos, pero al final voy a tener que hacer lo que siempre he hecho :Comprar fondos o acciones cuando están baratos y despues esperar a que suban para vender, aunque esto no siempre se cumple, Telecom Italia la compré barata y se fué a los infiernos, Santander y BBVA las compré baratas y se fueron más abajo, después cuando todo estaba por los suelos no compré nada porque tenía el miedo metido en el cuerpo.
Saludos y disculpad si me he ido un poco del tema.