Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
182 / 550
#1449

Re: Fondos de inversión

Molines,eso nadie lo sabe,lo mismo puede seguir subiendo y subiendo,y te quedas esperando la corrección,que entras y entonces se produce la corrección.
Estoy convencido que es imposible saber cuando entrar,por lo tanto,yo entro con un tercio de capital,o un cuarto,o un quinto,y promediar la entrada,así se evita entrar en un mal momento.
En estos tiempos de fuerte volatilidad,es muy importante la liquidez,creo que la mejor arma y el único activo descorrelacionado de la RV.
S2

#1450

Re: Fondos de inversión

Yo la verdad esque he contratado la semana pasada 6.000 € de Bestinver Internacional.La verdad esque tambien dude mucho de si entrar ahora que roza maximos,pero bueno como voy al largo plazo(minimo 5 años,posiblemente mas),pues al final me decidi a entrar.De todos modos tengo preparados 3.000 € para si hubiese correccion a la baja,comprar mas participaciones del fondo cuando baje.

Un saludo.

#1451

Re: Fondos de inversión

El reloj de la inversión de Fidelity señala un viraje hacia los activos de riesgo
Apunta a un recalentamiento y para ello apuesta por materias primas y reduce bonos públicos
16:58 | 07/02/2011 | POR Alicia M. Serrano

Aunque el reloj de la inversión de Fidelity aún sigue en estagflación, la lectura de crecimiento se ha vuelto positiva gracias al respaldo de la expansiva política monetaria llevada a cavo por la Reserva Federal y el impulso de la confianza en los negocios. Como consecuencia, en Fidelity han adaptado su asignación de activos moviéndola hacia una sobreponderación de los activos de riesgo, mediante la compra de más materias primas en sus fondos multiactivos y reduciendo los bonos gubernamentales hasta infraponderarlos.

Aunque Trevor Greetham, director de asignación de activos de Fidelity, mantiene las posiciones infraponderadas en renta variable, también ha cambiado ligeramente su asignación en este activo de cara a febrero para afrontar este escenario más propicio para los activos de riesgo. Así, en la gestora han reducido ligeramente la infravaloración de la bolsa de la eurozona y la de Japón, añadiendo además peso en el sector inmobiliario, firmas industriales y tecnología en detrimento de áreas más defensivas. Con respecto a la liquidez, se mantiene neutral.

Con respecto a la situación macroeconómica, Greetham comenta que, mientras la inflación subyacente está bajo control, la subida de precios general ha empezado notarse debido al encarecimiento de las materias primas, sobre todo energéticas y alimenticias. “Si la tendencia continúa, las rentabilidades de los bonos gubernamentales también van a subir”, comenta el experto, trayendo consigo la consecuente caída de precios. Por eso cree que este escenario de continuación de la tendencia comenzada en el último trimestre de 2010 apoya el movimiento hacia los activos de mayor riesgo.

Y todo, en un contexto donde el crecimiento global se ha vuelto positivo por primera vez desde julio de 2010 y donde la caída de los indicadores económicos ha terminado, debido en parte a que la política monetaria aún no se ha endurecido. Además, la ratio de desempleo sigue cayendo de forma gradual en EEUU, según apunta Fidelity en su informe de febrero.

Oportunidad de compra

Greetham considera que la economía no se está moviendo hacia la reflación, como habían esperado, sino hacia el recalentamiento. Aunque en los próximos meses podría venir más estrés procedente de la zona euro, el experto cree que debería considerarse como una “oportunidad de compra”.


Fuente:Funds people

#1452

Re: Como ganarle pasta a un Fondo Garantizado de Bolsa

Bueno, pues esta era mi apuesta de inversión en un Fondo Garantizado:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={d832ebc5-9ab2-4877-aaf8-3e8227b777a4}

Ganarle de 9,13 a 9,98 a cada participación, en apenas 10 dias. Un 6% (restando la comisión de suscripción), que a tiro fijo no se saca todos los dias (el TAE, no sabría calcular, pero seguro que sale un mucho por ciento).

Cuento también lo malo de la película: No llegué a hacerlo, pues el bancario que me atendió, después de asegurarme que el fondo estaba abierto para suscripciones, a la hora de materializarla no pudo, pues el fondo estaba bloqueado por la gestora. Esto último se me hace harto ILEGAL, pues en el folleto no se recoge dicha posibilidad, pero pasé de montar follón, porque a la siguiente que pueda me salgo con la mía ;))))).

S2

#1453

Re: Como ganarle pasta a un Fondo Garantizado de Bolsa

No me va el link, Maltijo
Podrías poner el link al fondo en vez de al hecho relevante?

#1454

Re: Como ganarle pasta a un Fondo Garantizado de Bolsa

#1455

Re: Como ganarle pasta a un Fondo Garantizado de Bolsa

Gracias ambos links de tu último post funcionan
Curioso (por decir algo) lo de que se negaran a suscribirlo, si no está en el folleto y no está como hecho relevante lo del cierra pues yo creo que es ilegal

#1456

Re: Fondos de inversión

Pon tu Talento a Trabajar, Enrique Roca
Mi selección de fondos particular (II): Renta fija y commodities

@Enrique Roca

La semana pasada vimos los fondos de renta variable globales que, según mi criterio, podrían comportarse relativamente bien este año. Evidentemente no son los únicos que pueden merecer la atención, pero sí aquellos de los que personalmente puedo obtener más información y conocimiento, que se adaptan a mis necesidades y que consiguen a medio plazo una rentabilidad más que aceptable. Siempre prefiero tener el riesgo divisa cubierto ya que mis gastos son en euros.

Algún lector ha sugerido estar invertido en acciones de medianas compañías en Alemania, Europa del Este o en los países nórdicos. No puedo estar más de acuerdo con esta inversión, así como tener una proporción en Rusia que se beneficiará de los altos precios de petróleo.

En Renta variable alemana tanto Main First como la gestora del Deustche Bank tienen buenos fondos. En Japón elegiría a M&G, tanto en grandes como en medianas compañías, y en USA el M&G American Value. En Renta fija emergente las que lideran las rentabilidades son Pictet ,Templenton, Axa, Aviva y HSBC.

Cada vez tengo más clara la subida de tipos, entre otras cosas por las recientes noticias en los que parece resurgir la necesidad por parte de los fondos de pensiones de que el tesoro americano emita bonos a 50 -100 años. Si pienso que los tipos de interés van a subir ¿por qué invertir en renta fija?

La decisión de invertir en Renta Fija únicamente puede ser en bonos empresariales con mínima duración, esperando que los spreads o diferenciales con relación a la deuda estatal se estrechen, o bien invertir en aquellos fondos de renta fija que tengan en cuenta el ciclo económico.

Un fondo que responde a la primera clase es el Robeco High Yields Bond Zero Duration que a través de coberturas y swaps transforma su fondo convencional de high yields (la clase de fondos dentro de renta fija cuyos diferenciales se comprimirán mayormente) a otro indiciado a LIBOR 3 MESES+ spread de crédito.

La inflación está ahí y las subidas de tipos debido al crecimiento y al precio de las materias primas no se harán esperar. La mejora de la actividad económica estrechará los diferenciales o spread, por lo que este fondo tiene pinta de comportarse muy bien en relación al escenario que planteamos. Los gestores ven recorrido a la baja en los spreads, con rentabilidades totales esperadas para el fondo entorno del 7% en Europa, sin olvidar que el mejor entorno económico y una mayor actividad en fusiones y adquisiciones pueden ofrecer oportunidades adicionales.

Sin embargo, entre acciones y bonos corporativos nuestra preferencia se inclina claramente por las acciones por un motivo claro de valoración. En 2009 el P.E.R. medio forward era de 13,7 mientras el spread entre el investment –grade corporate en relación a los bonos americanos era de 300 p.b. Hoy en día,con idéntico P.E.R, los spread se han estrechado considerablemente a 60.p.b.

Otro fondo donde estaría es el M&G Optimal Income Fund con cobertura en euros. Con rating de 5 estrellas de Morningstar y en el primer decil a 1 y 3 años. Una filosofía de inversión que concede al gestor la libertad de invertir en todo el espectro de la renta fija en función de su visión sobre el estado del ciclo macroeconómico, moviendo de manera flexible la cartera tanto en duración como en calidad crediticia. Puede invertir en renta variable hasta un 20% de la cartera (exposición típica entre el 5% y el 10%), normalmente cuando el dividendo sostenible es superior a la rentabilidad de los bonos.

Sé que hay otras muy buenas gestoras de renta fija como Schroder, Pimco o Dexia, lo que ignoro es si tienen este tipo de productos para protegerme del alza de tipos y beneficiarme del estrechamiento de spreads en bonos de mediana-baja calidad crediticia.

La inversión en commodities requiere si cabe un conocimiento muy minucioso de los diferentes mercados pues los hilos conductoresque los muevenson diferentes. Estamos en el mercado quizás, como vemos en el gráfico, muy sobrecomprado. La habilidad para deshacer posiciones y moverse entre las diferentes clases y dentro de ellas elegir las de mayores expectativas de revalorización requiere un conocimiento sólo alcanzable a gestoras como Carmignac, JPMorgan, Credit Suisse o Goldman .Tenga prudencia en este mercado a corto plazo y aproveche las correcciones superiores al 10% para un ciclo que durará varios años.

Normalmente las commodities se comportan mejor en las últimas fases de la recuperación económica. Hoy en día y por ahora, las autoridades monetarias están inusualmente tolerantes con la inflación y el impacto de la demanda es evidente, alcanzando records en 2010 mucho más pronto de lo esperado en este ciclo en el cobre, en el petróleo y en los productos agrícolas.

Las malas cosechas, la urbanización de los países emergentes, la eficiencia energética y la lucha contra la polución contribuirán a que los precios se mantengan altos mientras duren las perspectivas de crecimiento.

Algunos piensan que estamos en una nueva era pues en el crack pasado del 2008 las acciones perdieron 2/3 de su valor, mientras que las commodities sólo la mitad y que su valor depende de cuan rápidamente los precios revierten al coste marginal y ello llevará su tiempo.

Mi consejo a la hora de elegir fondos es el de siempre, informese leyendo a Paula Mercado aquí y mirando los rankings a medio plazo que puede encontrar en los medios de comunicación, pero siempre, siempre, entendiendo la filosofía del fondo y teniendo presente que como en todo, el servicio postventa es muy importante.
Fuente:Blog pon tu talento a trabajar,Cotizalia.