Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
10 / 550
#73

Re: Fondos de inversión

Val,

Cuando te refieres a Inmuebles físicos, entiendo que sería comprar un inmueble con el fin de obtener una renta. (Añado un inciso, opino que la compra de acciones tiene una utilidad parecida con los dividendos).

En estos momentos, el precio de los inmuebles está claramente (al menos para mí) sobrevalorado. ¿Incluyes en esa parte la vivienda habitual?

Por otro lado, existen 2 categorías de fondos de inversión:

- Inmobiliarios directos, cuyos activos son inmuebles de los que se obtiene una renta de explotación.
- Inmobiliarios indirectos (esto es, RV Sector Inmobiliario), que realmente invierte en empresas inmobiliarias.

Si nos centramos en los inmobiliarios directos, ¿los verías como una solución a esa parte de la cartera si el importe a invertir no permite comprar el inmueble?. Se me ocurren varias pegas, pero la más importante es la valoración de los inmuebles.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#74

Re: Fondos de inversión

Gracias por la respuesta, Rontxi.
Quizás me replanteé lo de diversificar.
En cambio si que creo que es positivo incluir un par de apuestas en la cartera (máximo un 10-15%) sobre entornos/sectores específicos que consideremos que tienen mejores expectativas.
Por ejemplo, este año he obtenido muy buenos resultados con el Dexia Eqs L Biotecnology y el Fidelity Indonesia. Estoy planteando cambiarlos e introducir algún fondo del sector energético petrolero y/o alguno de páis concreto (Australia, Nórdicos, Corea o Suiza). Creo que puede ser interesante reservar una parte de la cartera para ese tipo de apuestas.
Saludos

#75

Re: Fondos de inversión (cambio de ubicación)

Creo que es una idea excelente este cambio,mientras más visibilidad,más foreros,más ideas.
S2

#76

Re: Fondos de inversión

Otra parte de la gravitación: dos tercios de la inversión deben proporcionarnos rentabilidades similares a la bolsa, y eso pretendo conseguirlo mediante los de Renta Variable y el de los Inmuebles.

Para conseguir este objetivo mediante inmuebles, los ingresos por rentas debieran situarse entorno al 8% o 10%.
En otros términos: Por un inmueble debes pagar 100.000 €, si de éste esperas obtener 8.000 € o 10.000 € de rentas brutas anuales.

Bien, estos son los parámetros que yo me impongo. Esto hay que buscarlo, y trabajárselo, porque tales gangas no te van a caer del cielo. “las oportunidades hay que buscarlas en cualquier momento de mercado”, y no hay que olvidar, que “el beneficio del futuro rendimiento de la inversión está en el precio de compra”.

Dicho esto, comprobarás que nada tiene que ver con los productos inmobiliarios que nos ofrecen las entidades financieras. Para obtener buenas rentabilidades debes tener buena mentalidad de empresario. Lo que todo el mundo puede obtener, sin dar un palo al agua, no puede reportar mucha rentabilidad. Quiero decir, que no hay altas rentabilidades para todos, y menos sin tener que trabajárselo “duramente”.

Ya analizamos los productos financieros inmobiliarios, y no nos interesaron por razones ya explicadas. Por lo tanto yo no los utilizaría. Para quien no tenga suficiente dinero como para comprar un inmueble, no veo más remedio que utilizar Renta variable y Cash/Renta Fija. En la proporción que cada cual crea oportuna. Cuando se haya acumulado suficiente capital, se puede pensar en los tres tercios que ya he indicado.

Y ahora respondiendo a tus preguntas concretas:
- Sí, me refiero a la disposición de una propiedad/es escriturada a tu nombre.

- La vivienda habitual no la incluyo en el reparto de los tres tercios. La vivienda habitual es sin duda patrimonio, pero no sueles comprarla y venderla con objeto de inversión en distintas clases de activos en función de las oportunidades que nos brinden los mercados.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#77

Re: Fondos de inversión

Me parece muy buena iniciativa, yo estoy empezando ahora con los fondos y estoy bastante verde.

Por aportar algo, los lunes Expansión publica en su edición impresa un listado de fondos, agrupados por categorías y clasificados en un ranking. No sé si en su web también lo publica, lo estuve buscando y lo que encontré no me pareció tan detallado.

#78

Re: Fondos de inversión

Mis agradecimientos a Rankia por hacer más visible este foro que me parece muy interesente y que trataré de seguir con asiduidad.
Saludos.

#79

Re: Fondos de inversión

Tampoco hay que calentarse los cascos con 18 fondos en cartera a veces con 3 fondos tienes todo cubierto. Ahora pondré algunas cosas de la conferencia de ayer de Carminag, R4 y Pimco.

salu2

#80

Re: Fondos de inversión

Por partes:

Carminag..sobrepondera empresas de oro, ve bien emergentes y subirá deuda pública en emergentes hasta un 10% en el patrimoine.

R4..ve mercados de renta variables volatiles...es decir vender cuando suenan los violines y comprar cuando suenan las alarmas.

Pimco, nueva forma de entender la renta fija...ya que en 18 años solo ha habido bajadas de tipos, ahora será al contrario.

saludos