Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
26 / 550
#201

Re: Fondos de inversión

Bueno mientras empezamos con la cartera,creo que los conceptos son interesantes para ir aprendiendo.
Voy a comentar la categoría de BONOS CONVERTIBLES.

Los bonos convertibles son como otros bonos de emisión privada (tienen una fecha de expiración, pagan unos intereses, etc.) excepto que llevan incorporada la posibilidad de cambiar, en un periodo determinado, los bonos por acciones de la compañía que los ha emitido. Técnicamente, es igual a la compra de un bono más una opción call sobre la acción. Los convertibles del Santander, de los que tanto se ha hablado, no son bonos convertibles corrientes, ya que el canje por acciones es necesario y no opcional.

Debido esta opción, la rentabilidad suele ser menor que otras emisiones de obligaciones de la misma empresa. Pero a cambio, tienes la posibilidad de obtener un rendimiento extra si el precio de la acción sube. Consideremos que por cada obligación de nominal 1000 euros nos dan la opción de convertirla en 100 acciones que actualmente tienen un precio de 8 euros. Si en el momento del canje la cotización ha subido a 12 euros, podremos realizar la conversión y vender acto seguido las acciones por 1200 euros, ganando 200 euros más los intereses que nos haya dado. Si está por debajo de 10 euros no realizamos la conversión y nos llevamos sólo los intereses.

¿Qué riesgos tienen los bonos convertibles? Por un lado los mismos que cualquier bono: aumentos de los tipos de interés y riesgo de impago o reducción de la calificación, lo que haría que bajase el precio bono. Pero además tiene el riesgo de que la cotización de la acción baje su valor, lo que reduciría la valoración de la opción. La volatilidad también afectará a la valoración (cuanto mayor sea la volatilidad más precio), así como el tiempo hasta el vencimiento (reducción del valor cuanto más cerca estemos).

Lo bueno es que el valor de un convertible puede subir tremendamente si la acción sube mucho, pero por mucho que baje ésta, el convertible no puede bajar de un mínimo, que es el del valor del bono sin la opción. Naturalmente si la acción estaba muy alta la bajada del convertible puede ser considerable. Algunos fondos realizan convertibles sintéticos, simplemente comprando un bono normal más una opción de compra sobre una acción.

Para quién puede ser este tipo de fondos: para aquellos que deseen participar en la subida de la renta variable contando con cierta protección frente a las caídas. El riesgo medio puede asimilarse a los mixtos moderados (50% de RV), con lo que puede complementar carteras de todo tipo.

#202

Re: Fondos de inversión

Entro en morningstar, busco el fondo con el buscador y cuando se abre, a la izquierda, le doy al hipervinculo "imprimir". Se abre otro pantalla con el explorador de internet, y al final del todo viene:

Comisiones (máx)
Comisión Máx. Suscripción 5,00%
Com. Max. Reembolso -
Cambio de fondo 1,00%
Comisiones anuales
Gestión (Max) 1,39%
Ratio de costes netos 1,45%

Información de compra

Inversión mínima
Inicial 5000 USD
Aportaciones
Ahorro -

#203

Re: Fondos de inversión

Como lo tienes contratado, ¿me puedes decir qué comisiones te cobraron? Morningstar indica la máxima sólo.

¿Varía la comisión de suscripción según el comercializador?

Y eso de comisión por cambio de fondo, ¿la quitan tras cierto tiempo de permanencia en el fondo? Es que eso de que por cambiar de fondo me cobren una comisión no es un plato de gusto

#204

Fondos de inversión

Preguntas de actualidad y en mente de muchos:

¿Acecha la inflación en un futuro próximo a la Eurozona, al Euro?
¿En que activos invertir de cara al futuro?
¿deberíamos incluir Oro en nuestras carteras de inversión -mediante que productos de inversión- ?

¿Alguien desea exponer su opinión?

Saludos,
Valentin

P.S.: ¿sabría alguien decirme como se pone un mensaje que vaya dirigido para todos en general?. Es decir, que “en respuesta a” aparezca vacío.
Pues si pincho en “contestar a este tema”, mi mensaje se dirige siempre al mensaje 1, que de Rsanjose. Y la otra alternativa que conozco es “Contestar” a un mensaje, en cuyo caso se dirige mi mensaje a un usuario concreto.
Pues eso, me falta como dirigir un mensaje al conjunto. ¿Cómo se hace?

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#205

Re: Fondos de inversión

Para contestar un mensaje sin dirigirlo a nadie en concreto tendrás que pulsar en el botón que pone "Contestar a este tema" en la parte de arriba.

¿Crees que se avecina inflación a niveles "fuera de lo normal"? De ser así, ¿crees que habría alguna zona del globlo que se librase?

Se oyen voces acerca de que no es que vayan a echar a España del euro, sino que es Alemania quien se baja... De momento son rumores, pero al parecer cada vez más alemanes desconfían más de la moneda única (y tal vez con razón).

Respecto al oro, la verdad, no tengo ni idea de su valoración... ¿Qué beneficio tiene tener oro? Lo que si creo que de invertir en oro, tendría que ser en activos que tengan oro (no en derivados sobre el oro). Supongo que la compra de oro físico tiene bastantes problemas (sobre todo de que te tomen el pelo y de almacenarlo de forma segura).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#206

Re: Fondos de inversión

1.En mi opinión si acecha la inflación,se esta monetizando la mayoría de divisas,faltaba el euro y con este gigantesco rescate es inevitable,y es la menos mala,modo ironico,manera de reducir deuda.
De hecho,he incorporado un fondo de bonos ligados a la inflación a mi cartera.
2.Mis activos preferidos son los fondos de inversión,participo de una manera más activa y me satiface más que la renta variable,encima son unos activos "todoterreno".
3.El oro debería estar en nuestras carteras,creo que las turbulencias financieras van para rato,y creo que la gente se esta dando cuenta que es una de las mejores maneras de tener algo tuyo(propiedades)El activo,para un inversor conservador como yo,que lo tenga en cartera un fondo de inversión de reconocido prestigio.
Un saludo.

#207

Re: Sobre foro de fondos de inversión

Hola Incipiente,

La idea de crear un foro específico sobre fondos de inversión nos parece estupenda, pero primero queríamos probar la masa crítica que tendría la sección con un hilo como este y vemos que va como un tiro.

Lo que nos preocupa es como estructurar la jerarquía de los foros para que todo se vea y se encuentre correctamente porque ya estamos en 14 foros y el de fondos de inversión sería el 15.

Un cordial saludo.

#208

Re: Fondos de inversión

La sección de opiniones de fondos: https://www.rankia.com/fondos/inversion/portada pretendía ofrecer una funcionalidad similar a lo que interesa, pero no ha terminado de despegar. A ver la ficha que propone Valentin y que se podría hacer por nuestra parte.

Un cordial saludo.