Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
9 / 550
#65

Re: Fondos de inversión

Si a mí también,creo que ha sido un lapsus y siempre en los resultados me daba 0 fondos.Gracias.

#66

Re: Fondos de inversión

Un saludo Fmir. Efectivamente ésa es la pregunta del millón de dólares. ¿Por qué es mejor una cartera diversificada que apostar por uno o dos fondos flexibles?. Yo soy un convencido de la diversificación, me parece una de las mayores ventajas de los fondos (que no tienen apenas economías de escala). Pero la opción del Patrimonie me parece muy válida. Yo lo sigo como "benchmark".

El tema de los ETF lo tengo bastante mirado y no me acaba de convencer aún: los españoles son poco líquidos, las horquillas son muy grandes y la gama escasa. Los europeos y americanos son bastante mejores, pero el tema de las comisiones penaliza mucho la rentabilidad, sobre todo si se quiere diversificar como lo hago yo. Con el tiempo acabaré entrando.

Saludos.

#67

Re: Fondos de inversión

Motivos de la cartera:

La renta fija está orientada sobre todo a corporativa y emergentes. En el primer caso creo que ahora mismo ofrece perspectivas de rentabilidad-riesgo muy superiores a la deuda de gobiernos (desarrollados), absolutamente inflada. La deuda de emergentes es probablemente la opción con mejor aspecto actualmente. En el fondo de ING apuesto también por la revalorización de las divisas emergentes.

La RF se completa con el PIMCO real return, como cobertura indirecta de lo anterior (en previsión de tensiones inflacionistas) y algo de High Yield, poco sensible a posibles subidas de tipos de interés y que hasta ahora va como un tiro.

En RV la apuesta es por USA (sin cubrir divisa), un poco de Japón (cubriendo divisa), algo de Europa (mercado bastante machacado y que por fundamentales es el más barato tras Japón) y bastante emergente y commodities (directamente y a través del Carmignac). En USA y Europa he incluido fondos de small caps, que en general dan mejores resultados en el inicio de fases de recuperación.

Un saludo.

#68

Re: Fondos de inversión

Coincido con Rontxi,y he visto que hay entidades que ofrecen una cosa o la otra¿por qué prefiero una cartera diversificada a uno flexible?pues por que eres tú el que te calientas la cabeza en la inversión,el que te equivocas o aciertas,y eso el lo interesante.
Creo que mientras más diversificación,menos riesgo,sin solapamientos,y por mucha pericia del gestor en un fondo flexible,no puede abarcar la diversidad de una cartera.
Podemos entrar en el tema de los fondos indexados o de gestión pasiva,en la que por estadisticas,muy pocos gestores o fondos vencen a su indice en el largo plazo,pero creo que lo bonito es hacerte tú inversor,además,no esta reñido una cosa con la otra,se puede tener las dos cosas.

#69

Re: Fondos de inversión

Bueno,en mi opinión la cartera de Rontxi persigue lo que estamos hablando en este hilo.
Situa en primer lugar la fase en que nos encotramos,lanzando una hipotesis que puede o no puede acertar,pero que diluye el riesgo diversificando lo máximo posible,y tiene activos no relacionados para compensar posibles perdidas,y encima aprovecha habilmente divisas con zonas y sectores.
La apuesta de la RV USA con el Dolar,me parece muy acertada,al igual que la RV Japonesa con la cobertura del yen.
La apuesta por la RF emergentes también,y con la incertudimbre economica el Hig Yield.
Si acaso yo apostaría también por bonos ligados a la inflación,creo que va a repuntar.
Felicidades Rontxi tienes una cartera muy buena en mi opinión.
Un inciso,es el porqué del fondo de BBVA con la renta Japón¿no has encontrado alguno mejor?
S2

#70

Re: Fondos de inversión

Gracias Lizpiz. Veo que compartes mi "pasión" por los fondos de BBVA (ironic mode). Yo he sido usuario de sus fondos durante muchos años, hasta que acabé harto. Sólo me queda el Japón.

De todas formas no hay demasiados fondos RV Japón con divisa cubierta. Para mí lo ideal sería un Small Cap (como el de M&G) cubierto, pero creo que no hay. Seguiré buscando.

El Pimco real return es un fondo global de bonos ligados a inflación. Antes tuve el Schroeder Global Inflation Linked Bond, pero lo cambié porque el Scroeder es de bonos en euros, donde no creo que haya tantas tensiones inflacionistas (yo apuesto más por USA, Australia, Canadá, emergentes...).

Saludos.

#71

Re: Fondos de inversión

Tiene sentido... Ahora mismo me parece más arriesgada la renta fija europea que la de los emergentes, a lo que hay que añadir el diferencial de tipos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#72

Re: Fondos de inversión (cambio de ubicación)

Buenos días.

Informaros que desde Rankia se ha propuesto reubicar el foro para llegar a más gente. No he visto ningún inconveniente en ello y por eso desde ahora aparece en el foro general.

También se ha marcado para que quede siempre en los puestos superiores.

Les ruego que disculpen las molestias que este cambio pueda ocasionaros y esperamos así poder contar con más gente.

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose