Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
75 / 550
#593

Re: Fondos de inversión

La única explicación que encuentro es por las variaciones del riesgo de crédito de los títulos del fondo, que a su vez imagino, estará influenciada por el largo plazo establecido de duración...

Seguramente cuando se afirma que :

"La mayor parte de la cartera está invertida en bonos de máxima calidad..."

Si conociesemos todas las emisiones que componen el fondo sería una expresión matizable...

SAludos

#594

Re: Fondos de inversión

Para mí la única explicación es el apalancamiento.

Si los tipos a 30 años han bajado en los últimos meses (no lo he comprobado) y el fondo está apalancado al 100%, podría muy bien alcanzar una rentabilidad del 20 o del 30% en poco tiempo; pero también puede pasar lo contrario. Una subida súbita de los tipos a largo plazo podrían dejar al fondo sin patrimonio (perdida total del valor).

Ya te digo que yo no deseo (apalancamiento ni) derivados en mis carteras, como norma general. No te digo que puntualmente pueda desear una protección con derivados, pero no como método de inversion.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#595

Re: Fondos de inversión

También veo bien tu interpretación, pero puede que no sea la única :-)

Lo que no veo claro es como sacar exactamente el grado de apalancamiento que pueda llevar este fondo con los datos de morningstar...

Yo creo que los tipos a 30 años en la zona euro pueden haber bajado entre el 1% y el 1,5% en el último año y medio... ¿qué apalancamiento sería necesario para ganar un 50% en ese tiempo?

SAludos

#596

Re: Fondos de inversión

No he hecho los números pero no te creas que hace falta tanto apalancamiento.

En su momento hablé de renta fija y expliqué los conceptos de manera informal:

https://www.rankia.com/blog/finanzas/378045-renta-fija

Si la duración es de 30 años y baja un 1% estarás 30 años precibiendo un 1% menos y eso se descuenta en el valor de hoy.

El grado de apalancamiento lo veo (o lo intuyo) por la tabla que he copiado de la cartera de morningstar.

El importe de efectivo es del 198,68% (el 252,76% a largo plazo) de la cartera. No entiendo como eso es posible a no ser que hayan comprado con financiación o utilizando derivados con apalancamiento.

Como estas cosas no las entiendo, o alguien me las explica muy bien o miro otro fondo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#597

Re: Fondos de inversión

Efectivamente el "largo plazo" es un factor que afecta al riesgo de la inversión, ayuda a multiplicar los efectos del apalancamiento y por lo tanto, a su posible rentabilidad... pero en este fondo los activos con vencimiento mayor a 20 años dice morningstar que son alrededor del 25% si no he leido mal, por lo que al final, para conseguir tanta rentabilidad probablemente hay que considerar más factores...


Saludos

#599

¿Ha quitado Morningstar los INFORMES de su web?

Pues eso, que entro y no lo veo. Sale una pestaña que se llama análisis, pero es un brevísimo resumen del informe. ¿Podéis verlos vosotros? Es una jugada, yo les prestaba atención y me los imprimía si me interesaban.

Un saludo

#600

Re: Fondos de inversión

Gracias Krusty. Siempre es interesante, aunque a veces me gustaría que se mojaran más

Un saludo