Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
79 / 550
#625

Re: Fondos de inversión

Espero que lo de Vietnam te "ayudara"..aunque creo que eso de los BRIC me recuerda a lo de los brick de nuestra piel de toro.

Así que en honor a tu imagen en Rankia:

http://www.youtube.com/watch?v=H5zl9TJLsUw&NR=1

Saludos

PD. Opinión muy personal, adivinar "focos de inversión" en concreto, es como saber si tu vida es la mejor que podrías tener...diversifica...no serás rico, pero no te hará pobre...y puede que estés mejor que la media.

Cada día me parezco más a Mijaíl Bakunin, joder.

#626

Re: Fondos de inversión

PD. Opinión muy personal, adivinar "focos de inversión" en concreto, es como saber si tu vida es la mejor que podrías tener...diversifica...no serás rico, pero no te hará pobre...y puede que estés mejor que la media.
Es muy buen consejo. No obstante de eso se trata concretamente. Me da la impresión de que ha llegado el momento de pensar que USA tiene que dejar paso a otras economías y la idea está en encontrar cuales son las que presentarán un mayor desarrollo en los próximos años. Es posible que con algunas nos equivoquemos, pero aún así creo que será mejor que esperar a que los motores actuales (sin dejarlos de lado) nos saquen ellos solos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#627

Re: Fondos de inversión

Hola Rafa,

No es mi intención meter miedo a nadie. Existen dos grupos de personas:
a) los que parten de que las crisis son esencialmente fenómenos sin relación, derivados de algún evento externo, y
b) los que creen que una crisis es una anomalía en el desarrollo normal del sistema económico.

Según Eugen Bergmann, capítulo sobre periodicidad – 1985, pp. 255-260), apunta a Clément Junglar como a la primera persona que realizó el primer estudio sistemático en 1856 sobre ciclos económicos, por lo que se considera a Juglar quien inicia la transición de “la teoría de crisis” a “la teoría de ciclos”.

Yo comparto aspectos de la teoría de ciclos, por ejemplo comparto que:
1. Una crisis es una anomalía en el desarrollo normal del sistema económico (por lo tanto, no se trata de un hecho inesperado o “cisne negro” como creo se diría hoy en día si no me equivoco, sino que forman parte del sistema económico-político-financiero-monetario). Circunstancias accidentales (hechos puntuales) pueden afectar el actual curso de la crisis, anticipándola o retardándola, haciendo que sean más o menos intensas. Es decir, esto último da lugar a que la periodicidad temporal del ciclo no sea estricta o fija, sino flexible en su desarrollo en el tiempo.
2. Una crisis es una premisa necesaria para que comience una recuperación. Elimina los excesos y se reconstituye el equilibrio del sistema.

Las crisis son más comunes de lo que pensamos, solo que no son tan interesantes publicarlo en los medios de comunicación. Si bien Soros, acaba de decir hoy en los medios de comunicación que la burbuja del Oro es o será la última burbuja de todas. ¿Pero quién le hace caso, o sabe interpretar sus palabras?.

A mi ya me conocéis u os voy dejando (yo diría adelantando) poquito a poquito “señales”, mi opinión.

1. Sobre las dificultades del Euro y la Unión Europea ya os lo expuse en el año 2006. Os indiqué incluso que billetes pertenecían a que país o Banco Central, por ejemplo la X para Alemania, etc.
2. También hablamos en el 2006 sobre la inversión en Oro, como se hace, y que en Alemania se puede comprar y vender prácticamente cualquier Banco. La conveniencia de comprar Oro físico.
3. Sobre los Commodities y su negativa correlación con la renta variable común, antes de que subieran de precio las commodities en mayo 2007 https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/86152-theinflationcycle2002-2015-por-bannister-ciclos-commodit#respuesta_86163
4. Enero del 2010, países en mayor y en menor riesgo “The ring of fire” https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/362522-espana-dentro-anillo-fuego-consecuencias-desapalancamientos-historicos
5. Creo haber expuesto un artículo muy bueno sobre las consecuencias del desapalancamiento futuro, que no lo encuentro por ninguna parte.

Bien, todo ello señales importantes. Personalmente, sin embargo, no trato de predecir el futuro para posicionarme con todo mi capital ante un escenario impredecible y de incertidumbre. Lo que pretendo transmitiros, es que diversifiquéis vuestras inversiones, y que sometáis vuestras carteras de inversión a todo tipo de posibles eventos adversos inesperados y de toda índole, con el punto de mira puesto en proteger el capital invertido y un adecuado nivel de liquidez bajo cualquier tipo de adversidad en los mercados.

Saludos cordiales,
Valentin

_______________________________
1. Sobre los ciclos de Clément Juglar
http://www.unil.ch/webdav/site/cwp/users/neyguesi/public/D._Besomi_

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#628

Re: Fondos de inversión

Hola, una consultilla:

Los siguientes fondos:

PICTET-EMERGING MARKETS INDEX-R USD
PICTET-EUROPE INDEX-R EUR
PICTET-USA INDEX-R USD

¿Son de gestión pasiva? ¿Reinvierten o reparten dividendos? ¿Cual es el % de dividendo? ¿Si los reinvierten estás reflejados en su evolución?

La verdad es que no entiendo como es tan difícil encontrar esta información...incluso en la propia web de Pictet.

Gracias.

#629

Re: Fondos de inversión

Popupipi, los miraré y te digo algo, pero así por lo que recuerdo te adelanto.

- Son de gestión pasiva.
- Reinvierten dividendos (esto es, los dividendos no se reparten sino que se ingresan en la cuenta del fondo por lo que pasan a subir la rentabilidad del mismo y luego se reinvierten).

De todas formas te hablo de memoria. Ahora tengo que dejar el foro. Lo miraré cuanto antes, y mientras, a ver si alguien se adelanta :D

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#630

Re: Fondos de inversión

Gracias Rsanjose. No te preocupes, ya me respondes bastante, yo sigo mirando por si averiguo algo como por ejemplo el % de dividendo.

Estoy debatiéndome entre una cartera de fondos ETF vs fondos de inversión, o una combinación de ambos. Me gustan mucho los ETF (ya tengo VWO) y seguramente me haga con alguno más pero por mi capacidad de aportaciones creo que será mejor cubrir el resto de la cartera con fondos convencionales.

Y gracias y ánimo, siempre miro el foro de Bolsa y no me esperaba encontrar tanta información y buena de fondos, que es la que más me interesa, en el foro de Bancos.

#631

Re: Fondos de inversión

La primera en la frente: LU0188499684: Pictet-Emerging Markets Index-R USD, objetivo de inversión:

Este fondo se propone ofrecer a los inversores la posibilidad de beneficiarse del crecimiento en los mercados emergentes, lo que refleja el progreso de los MSCI Emerging Markets Index de invertir un mínimo de dos tercios de sus activos netos en valores incluidos en el índice. Este fondo también invierte en valores negociados en Rusia "RTS Stock Exchange".
No tiene pinta de ser de gestión pasiva. Mi respuesta viene dada porque Pictet tiene una amplia gama de fondos indexados a precios decentes, así que el nombre me ha llevado a engaño. Respecto al dividendo, en la pestaña de cartera aparece lo siguiente: Factor Rentabilidad-Dividendo, (cartera de acciones) 2,69, (relativo a la categoría) 1,05 Puedo entender (pero no estoy seguro) que la rentabilidad por dividendos de la cartera es del 2,69%, y que supone un 5% más que la categoría (1,05 relativo a la categoría). Seguiremos investigando y mientras, a ver si alguien nos aporta más luz. Saludos. Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#632

Re: Fondos de inversión

Página de la gestora del fondo:
http://www.pictetfunds.com/nrt_es/browse.fund?_eventId=show-detail&navId=NAV_ID_DETAIL_OVERVIEW&fundId=LU0188499684&fundName=Pictet-Emerging%20Mkts%20Idx-R%20USD&execution=e5s2
Objetivos
y política de
inversiones
El objetivo de este Compartimento consiste en ofrecer a los inversores la
posibilidad de participar en el crecimiento de los mercados emergentes que
refleja la evolución del índice MSCI Emerging Markets invirtiendo como mínimo
dos tercios de su patrimonio neto en títulos que formen parte de este índice.
Asimismo, este Compartimento invertirá en títulos negociados en el mercado
ruso “RTS Stock Exchange”.
Este Compartimento dispondrá de una cartera diversificada que se compondrá,
en principio, de títulos de sociedades cotizadas. Los títulos podrán ser acciones
ordinarias, preferentes, obligaciones convertibles y, en menor medida, warrants
sobre valores mobiliarios y bonos de suscripción. Además, el Compartimento
también podrá invertir hasta el 10% de su patrimonio neto en IIC.
El Compartimento también podrá invertir en productos estructurados, como
obligaciones u otros valores mobiliarios cuyo rendimiento dependa por ejemplo
de la evolución de un índice, de valores mobiliarios o de una cesta de valores
mobiliarios o de una institución de inversión colectiva.
El Compartimento podrá utilizar técnicas e instrumentos derivados en el marco
de una gestión eficaz y respetando las restricciones previstas en los límites de
inversión.