Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
97 / 550
#769

Re: Fondos de inversión

Una cartera de valor, Europa+Emergentes, “renta variable pura”, con las ponderaciones que a continuación describo, hubiese alcanzado un 17,75% de rentabilidad a un año en Euros, dividendos no incluidos en la rentabilidad:

China 15,86 yuan
United Kingdom 14,86 Libra
Brazil 7,10 Real
Taiwan 6,33 Dólar
Switzerland 4,62 Franco
Germany 4,58 x
Russia 4,49 Rublo
France 3,76 x
South Africa 3,69 Rand
Mexico 3,21 Peso
Sweden 3,19 Corona
Netherlands 2,88 x
Italy 2,64 x
India 2,60 Rupia
Finland 2,45 x
Norway 1,80 Corona
Denmark 1,72 Corona
Hong Kong 1,47 Dólar
Malaysia 1,29 Ringgits
Turkey 0,89 Lira

Las mayores exposiciones a divisas:
El 45% de la exposición a divisas lo forman el Yuan chino 15%, la libra esterlina 15% y el Euro 15%.

Es una cartera estructurada y seleccionada por: a) Tipo de mercados (desarrollados/Emergentes) + b) Valor Grande/mediana/pequeña capitalización en función de mercados, y c) Divisas.

Número de acciones en cartera = 851

Esta cartera está pues, sometida a los tipos de riesgo ya expuestos. Rentabilidades pasadas no deben presuponer rentabilidades futuras.

Saludos,
Valentin

P.S.: Por cierto, ¿Sabe alguien cual es la rentabilidad que ha obtenido el Bestinver Internacional a 1 año?

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#770

Re: Fondos de inversión

Dando por supuesto lo retórico de la pregunta, me limitaré a subir el gráfico de un año:

S2

#771

Re: Fondos de inversión

Conforme a las rentabilidades de las carteras expuestas, se podría deducir que haber obtenido un 17% de rentabilidad a un año es estar en la “categoría TOP” en cuanto a rentabilidad se refiere.

Sin embargo, no es menos importante el como se consigue (exposición a riesgos).

Saludos, y gracias por el tan ilustrativo gráfico.

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#772

Re: Fondos de inversión

Lizpiz que esperabas con ese porcentaje? que tuviese una cartera conservadora?
Una vez detallados mis fondos, agradecería que alguien me comentara si le parecen buenos fondos y si la rentabilidad obtenida hasta ahora es aceptable considerando el riesgo que asumo o debería de tomar otras posiciones, no que me juzguen por mi adversión al riesgo.

#773

Re: Fondos de inversión

No quería decir aversión al riesgo, sino todo lo contrario

#774

Re: Fondos de inversión

Monipeke yo no te he juzgado por tu aversión al riesgo,no me has entendido,yo lo que he intentado decirte es que a mi juicio, tú cartera está poco diversificada,concentras en exceso los riesgos.
Me explico y si lo aceptas de paso,te digo mi opinión sobre tú cartera,razonadamente,sin entrar en los fondos:
-El fondo de hig-yield me parece muy adecuado,pues creo que es una de las pocas categorias en RF que tienen potencial de rentabilidad,dadas las dificultades que tienen las empresas para obener creditos de las maltrechas entidades financieras(a no ser que sean empresas muy grandes).
Ojo con estos fondos,pues son tan volátiles como los de RV.
-El fondo de RF referenciada a la inflación me parece también muy adecuado,pocas veces estos fondos han estado tan atractivos,y creo que la inflación está más cerca de lo que muchos piensan(es la única manera de reducir "deuda".
-El fondo Europeo también me gusta,la RV Europea está muy barata,y tarde o temprano darán alegrias,sobre todo las grandes compañías que invierten en los mercados emergentes.
-Lo peros:El fondo de Turkia lo cambiaría por un fondo que invierta en RV Asia(excepto Japón) o un EMEA.Yo opino que invertir en un solo país tiene un riesgo innecesario,aparte que existen otros paises que ofrecen el mismo potencial,y tienes más diversificación.Tienes igual potencial de rentabilidad y más diversificación.
-Yo pondría en esa cartera RV USA,small-caps,creo que tienen mucho potencial,y se diversifica geograficamente,por tamaño..
Un saludo.

#775

Re: Fondos de inversión

Lizpiz, cuando se utiliza un criterio, sea cual sea, como muy bien has hecho en tu exposicion, si que acepto opiniones.
Elegi el fondo de Turkia porque viendo el historial de precios de tres años consecutivos, su valor en ese momento estaba muy bajo y me parecio muy buen momento para entrar, ademas del hecho de no tener que estar pendiente de la moneda, pues invierte en euros.
No me preguntes el motivo exacto, pero ASIA no me gusta, me parece que esta sobreponderada, pero es una opinion muy particular. Si me gustan los small caps americanos y posiblemente realice el cambio de este fondo en un plazo muy corto de tiempo aprovechando la debilidad nuevamente del dolar.

Un saludo

#776

Re: Fondos de inversión

yo ni cartera ni nada, el 90% de mi dinero lo tengo en ipf al 4,5 tae, un poquito arriesgar ,tengo en sabadell asia emergentes, si gano bien sino se quedae ahi un tiempo. A veces algo hay que arriesgar., pero dentro de tu ecomomia familiar, no jugartelo todo a una tombola, como es un fondo de inversion de alto riesgo y la BOLSA mejor no tocarla si no entiendes bien. saludos