Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
87 / 550
#689

Re: Fondos de inversión

Yo estoy mas de acuerdo con la forma de invertir de Ilose, si para comprar un fondo por 1.000 euros tienes que hacerlo de 200 en 200 y cada mes; yo lo veo mejor invertir la cantidad deseada e ir cambiando segun el momento te vaya indicando; ahora bien, yo soy mas partidario de concentrarlos algo mas y no tener tantos, con dos o tres en emergentes puedes tener divesificado esta parte, y en mi opinion ahora mismo inclinaria un poco mas la balanza a la RF, y quizas mas adelante o de cara al año que viene iria cambiando mas a RV, y ya conociendo la evolucion de los fondos contratados ir aportando en los de mejor evolucion

Un saludo

#690

Re: Fondos de inversión

Selangos, ¿qué fondos de renta fija me recomendarías?
Sólo he incluido el Patrimoine que es RFMixta ponderándolo con el 20% de la inversión, no me importaría añadir algún otro pero es que no he visto ninguno que me convenciese, ya fuese por su composición o por la rentabilidad a mi juicio demasiado escasa/volátil para que merezcan la pena.

Ten en cuenta que aparte lo que voy a invertir en fondos, tengo otro porcentaje más alto de capital en depósitos de banco al 4%, con lo cual digamos que esa es la parte que quiero tener segura y la de fondos, no me importa arriesgar para poder obtener altas rentabilidades. Por eso he seleccionado varios fondos de mercados variables y emergentes, si alguno me da un pequeño bocado a la cartera, pues lo aceptaría, estoy dispuesto a correr el riesgo.

#691

Re: Fondos de inversión

Sin entrar a valorar cada fondo de inversión,creo que falta diversificación.Diversificar creo que no es tener un catalogo de fondos,sino gestionar el riesgo de tú cartera.
Creo que los mercados emergentes son los caballos ganadores de los próximos años,pero apostar casi toda tu cartera de RV a ellos,y parte de la RF también...
Ahora bien,si vas a largo plazo y estas preparado para soportar grandes volatilidades,adelante.
Tu idea de poner estos dos fondos como nucleo,no sé,la renta fija emergente se puede dar la vuelta en cuaalquier momento,la inflación es una amenaza latente en los paises emergentes.
El otro fondo,pues es muy bueno,aunque la apuesta del gestos a favor del Dolar,no le esta saliendo bien,de momento.
En fin,yo soy mucho más simple con mi cartera y solo tengo cinco fondos:
-RF 50% (Publica y Corporativa)
-50% RV (Europa,USA,Emergentes)
He dejado por imposible los fondos de RF en divisas,no puedo con ellos,y los experimentos de de gestión alternativa,y demás no me gustan,a mi me gusta lo simple.
S2

#692

Re: Fondos de inversión

Aunque tengas capital en depositos yo soy partidario de constituir una cartera diversificada, tanto en riesgo como dice Lizpiz, como en activos, la renta fija bien escogida da bastante mas rentabilidad que los depositos y con poca volatilidad; y convinar RF y RV, mirate si quieres a ver que te parecen estos fondos, en RF:PIMCO Total Return Bond E EUR (Hdg) Acc ISIN:IE00B11XZB05 y BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc ISIN:IE0032722260 ademas del Carmignac Patrimoine E como mixto, y para emergentes: Vontobel Fund Emerging Markets Equity B ISIN:LU0040507039 y Baring Global Emerging Markets Fund - Class A EUR Inc ISIN:IE0004850503, ademas del Robeco emergente que tambien es muy destacable, pero bueno esto son solos ideas pero que compaginando te pueden dar buen resultado, y ademas como te decia puedes entrar de momento y segun vayas viendo el panorama vas traspasando de uno a otro en funcion del tiempo

Un saludo

#693

Re: Fondos de inversión

gracias por el consejo, aunque creo que varios de esos fondos no los tiene el Deutsche Bank, que es donde voy a constituir la cartera de fondos (sé que hay otras plataformas más recomendadas, pero entran temas familiares en juego con el DB...)

#694

Re: Fondos de inversión

Yo en cambio prefiero estar alejado de la Renta Fija en estos momentos en los que los depósitos rentan más que los bonos. Los tipos están demasiado bajos como para que sea interesante.

Con estas cosas nunca se sabe, pero yo le daría una pensadita más antes de entrar en RF.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#695

Re: Fondos de inversión

Rafael yo es que tengo ya demasiados depósitos,sobre un 80% de mi capital,el resto lo tengo en renta variable y fondos de inversión.
Por otro lado,aparte de que necesito diversificar con renta fija,mis dos fondos me dan bastante más que los depósitos,el primero un 7,5% y el segundo un 9%.
Sinceramente estoy bastante tranquilo con estos fondos,invirte su cartera en más de 130 activos diferentes,y pasaron con nota el horrible 2008 en el que se acababa el mundo.
¿Crees realmente que un default de un país puede provocar una hecatombe en la renta fija?El mismo que puede provocar el banco donde tienes tus depositos si quebrara.
Una cosa es tener renta fija de Argentina en la que se perdió todo y los inversores no han recuperado el dinero con sus bonos,(en renta variable si),y otra es tener una cartera diversificada.

Mira lo que pone este señor,creo que tiene parte de razón:

CapitalatWork: "El mayor riesgo es no estar invertido"
18:40 | 01/10/2010 | POR Funds People

En plena guerra de los depósitos, en la firma de gestión de patrimonios CapitalatWork creen que es una decisión errónea optar por una remuneración del 4% para un periodo de seis o doce meses, ya que las oportunidades en el mercado se van reduciendo lo que provocará problemas al inversor para recolocar su dinero cuando se llegue al vencimiento de la imposición a plazos.

En opinión de la firma, cada vez se puede encontrar menos valor en los bonos de gobiernos y los bonos ligados a la inflación, lo que pondrá en un problema a los inversores que esperen al vencimiento de sus imposiciones a plazo. A pesar de lo cual, la deuda pública resulta un producto interesante para diversificar fuera de la renta variable y de los bonos corporativos, debido a su baja correlación con estos activos, y a las oportunidades que ofrecen para gestionar los riesgos de inflación.

Para Eduardo Ripollés, del área de Welath Management de la firma, dentro de la renta fija corporativa continuará existiendo valor. Pero aconseja ser selectivo y diversificar por emisiones y duración. En su opinión, frente a las altas rentabilidades de los últimos años, los bonos corporativos pueden ofrecer rentabilidades del 4%.

Pero la renta variable es la gran oportunidad para las carteras. En este sentido, destaca que en los últimos quince años los precios se han mantenido y lo que se ha ganado ha sido vía dividendos. Por eso, cree que las bolsas están baratas. "Aumentan el número de compañías que pagan más por el dividendo que por sus inversiones de bonos", explica. Telecos, utilities y energía son los sectores con la rentabilidad por dividendo más atractiva, superando el 6%. "La renta variable es el activo más seguro en estos momentos. Si las empresas ganaron primero por la reducción de costes, ahora comienzan a hacerlo por el aumento de los ingresos", explica.

#696

Re: Fondos de inversión

Lizpiz,

no se si sería mucho pedirte que nos dieras los nombres o ISIN de los 5 fondos que tienes en tu cartera, para tener un ejemplo de una cartera que funciona (sobre todo la RF con un 7,5% y 9%), y compararla, en mi caso, con la mía.

Gracias de antemano.
Un saludo.