Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
77 / 550
#609

Re: Fondos de inversión

Pues no pone nada de dividendos en el artículo original¿porqué lo preguntas?Bueno,yo lo que quería al poner este artículo,es que no es tan mala la gestión activa frente a la pasiva o,¿se me escapa algo?

#610

Re: Fondos de inversión

Si lo comparan con el índice sin dividendos (que es lo que suelen hacer) es injusto.

Si la rentabilidad por dividendo es de un 4% anual, habría que sumarle esa rentabilidad al índice y entonces comparar, porque en el fondo de gestión activa, los dividendos van a la cuenta del fondo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#611

Re: Fondos de inversión

Sí, así es. Aunque siempre debemos considerar, que esto (el comportamiento de las bolsas) no son ciencias exactas como por ejemplo las matemáticas.
El riesgo no es siempre menor en la RFLP con respecto a la bolsa. Ello dependerá de la fase del ciclo monetario en el que nos encontremos. En la situación actual, estamos viendo que al final habrá estados que quebrarán y la RFLP perderá mucho mucho valor.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#612

Re: Fondos de inversión

Tienes razón,muchas comparativas en indices no tienen en cuenta los dividendos,estoy seguro que esta no se tienen en cuenta,como siempre,mezclando peras con manzanas.
Gracias Rafael.

#613

Re: Fondos de inversión

Valentin, hablas tan convencido que me está dando miedo.

Yo creo que Estados quebrados los hay ya, pero sólo lo creo, pero viniendo de tí de verdad que lo tengo muy en cuenta.

¿Crees que la bolsa resistirá mejor que los bonos? ¿Y los bonos corporativos?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#614

Re: Fondos de inversión

Yo creo que la unica manera de estar protegido es en muy buenos valores o etfs total world.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#615

Re: Fondos de inversión

No son exactas ...dependiendo del tiempo que nos marque la estadística.

S2

PD. Rentabilidades pasadas no aseguran las futuras...quien sabe, seguiremos teniendo ciclos...pero creo que serán diferentes...en el corto-medio plazo...en el largo confío en la matemática...la reversión a la media o a la "mediocridad" persiste.

#616

Re: Fondos de inversión

En mi opinión,quebrados ya están muchos bancos y Estados o Gobiernos,pero el término correcto en mi opinión serian "Zombis".
A mi también me ha extrañado tal afirmación y más viniendo de él,a ver si nos explica un poco en que se basa para asegurarlo tan rotundamente.
Yo creo que mientras los bancos centrales tengan tinta y papel,es muy improbable que esto suceda,les va muchas cosas en ello que esto no pase.
En lo que respecta a la pregunta sobre bolsa o bonos en el caso hipotetico de quiebra de un Estado,la historia(me viene a la cabeza Argentina) nos ha demostrado como la renta variable,las acciones,por mucho que hayan bajado su valor no han desaparecido,sin embargo los bonos del Estado,se quedaron en simples papelitos sin valor alguno.