Acceder

Invertir 200k

5 respuestas
Invertir 200k
Invertir 200k
#1

Invertir 200k

Hola a todos,

En verano me vencen unos 200k en plazos fijos (Raisin) y dada las bajadas de tipos que estamos viendo, me gustaria empezar a invertir en ETF/Fondos. La idea sería meter ahora unos 20k, y si todo va bien meter los 200k en verano. Podría, además, hacer aportaciones mensuales de unos 3-5k, pero esa opción no la contemplo al 100% ya q tengo otros proyectos en mente. Finalmente, decir que la idea es dejarlo a larguisimo plazo. La unica opción por la que sacaría el dinero seria para comprarme una casa más grande.

Dicho esto, me recomendáis más ETF o fondos indexados? Mi idea seria meterme solo para ir revisando como va, no estar abriendo y cerrando operaciones. Había pensado en SP500 o en uno mundial. Y finalmente, alguna recomendación de broker? Entiendo q es mejor pasar de bancos convencionales...

Muchas gracias por vuestro tiempo
#2

Re: Invertir 200k

Quizás te pueda servir esta guía si estas pensando indexarte.

Yo lo estoy haciendo a través de Myinvestor.

https://bogleheads.es/guia

Saludos
#3

Re: Invertir 200k

Buenos días, si te decides por ETF analiza bien si realmente replica al índice o si es un producto sintético (derivado) y el riesgo contrapartida que pudiera haber (lo desconozco).
Si decides optar por fondos de inversión, estudia diversas opciones. Sólo invertiría en lo que verdaderamente entiendas y te dé más confianza (por su estrategia, track-récord, política de inversión, costes...etc). No te vuelvas loco invirtiendo en 10 fondos. Con 2 o 3 puedes estar más que diversificado. Invierte siempre a largo plazo y las aportaciones periódicas suelen ser una buena idea siempre que las mantengas con las caídas. Yo soy más partidario de invertir en compañías (renta variable) que en deuda (renta fija), siempre y cuando puedas aguantar la volatilidad. Espero que te haya servido algo!!! 
Un abrazo
p.d: Aunque lo parezca, no es una recomendación de inversión!!! :-) 
#4

Re: Invertir 200k

Gracias! Mi idea es no tocarlo, y quizás ir metiendo algo más todos los meses. Por lo que veo a nivel de comisiones me van a salir más a cuenta los fondos. Me metería en el SP500 o MSCI World para estar muy diversificado y poder olvidarme un poco.
#5

Re: Invertir 200k

Recuerda que unas buenas rentabilidades pasadas, no garantizan rentabilidades futuras.
Es que pasar de plazos fijos a inversiones en bolsa es un cambio radical y más hablando de 200 k, que las perdidas pueden ser muy importantes si la cosa va mal.
Saludos.
#6

Re: Invertir 200k

Hasta 2032 hay perspectivas de guerra. El capital internacional busca refugio en las acciones líderes del índice Dow Jones Industrial Average. Las acciones de mayor capitalización del planeta. R4. Puedes elegir varias de las 10 primeras del índice. Por ejemplo: MSFT, V, CVX.

DJI
DJI
Guía Básica