Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
321 / 550
#2561

Re: Fondos de inversión

Desde mi sinsaber veo que mas o menos se comportan de la misma forma,aunque parece que el Patrim. va mejor cuando el Bestinfond y el BNY caen mas (creo que debido a la RF y la flexibilidad que tiene),por eso mas de un Rankiano tiene ese tandem.

gracias

#2562

Re: Fondos de inversión

Hola Anlumar, y como controlas exactamente los traspasos, las minusvalias y plusvalias que se van generando??

#2563

Re: Fondos de inversión

Hola:
Para controlar las plusv./minusv. pincho la pestaña Gananc/Perd y me aparecen en % y en €. Es la forma más exacta que he encontrado de hacerlo. Aparte, en Renta 4, que es donde tengo mis fondos, hay una opción de consuta de Plusv/minusv. financieras.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#2564

Re: Fondos de inversión

Gracias Anlumar, aunque eso ya lo conocia me referia a las minusvalias/plusvalias que se producen al hacer un traspaso. Efectivamente en Renta4 son muy buenos en eso, lástima que en SelfBank no se parezcan un poquito.

#2565

Re: Fondos de inversión

Me parece buena idea para distribuir tu RV. El Aberdeen puede ser perfectamente el Aberdeen Global Emerging Markets Eq S2, que es un fondo global de emergentes de empresas grandes, o el Robeco Active Quant Emerging Eq D, tambien global emergentes con buen historial, pero en este caso en euros.
La idea de incorporar un fondo de empresas pequeñas emergentes es compatible con esta distribución más general, simplemente dedícale un 5% de tu cartera, quitándolo del fondo equivalente de empresas grandes.
Saludos.

#2566

Re: Fondos de inversión

Crazybone, no sé a que te refieres exactamente cuando hablas de las plusv/minusv que se producen al hacer un traspaso. No capto la idea, estoy un poquillo espeso...

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#2567

Re: Fondos de inversión

Buenas,
Una pregunta tonta. Puede haber problemas por tener un mismo fondo de inversión con dos comercializadoras diferentes??? (por ej. R4 y selfbank)
Gracias

#2568

Re: Fondos de inversión

Anlumar, soy yo el que no se explica bien. Cuando se realizar un traspaso de fondos, hasta donde yo se, se realiza un reembolso del fondo de origen y luego una suscripcion del fondo destino. Ese reembolso genera una plusvalia o minusvalia, que con la ley actual no es necesario tributar la plusvalia ni te puedes deducir la minusvalia hasta que no se produzca el reembolso completo.

Un ejemplo;
Fondo A - Compra 10 participaciones a 1 euro = 10 Euros
Valor Actual: 0,9 euros x 10 participaciones=9 euros

Trapaso de 2 participaciones de Fondo A a Fondo B

Fondo A: 8 participaciones a 0,9 euros : 7,2 euros
Reembolso por Traspaso de 2 participaciones: 2 x 0,9 = 1,8 euros
Minusvalia generada de 0,2 euros puesto que se compraron a 1 euro y que se acumulan en el fondo destino.

Con esos 1,8 euros se suscribiria el Fondo B.

Si ahora reembolsamos por completo el Fondo B imaginemos que por el mismo valor que lo compramos, podriamos deducirnos esos 0,2 euros de minusvalias que se generaron.

De todos modos soy bastante novato en estos temas de los fondos pero creo que el funcionamiento es asi.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024