Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
318 / 550
#2537

Re: Fondos de inversión

Yo creo que son corredores de fondo; no los juzgaría sólo por un año. Ahí están sus resultados, y ya han pasado por más de una crisis importante. En fin, que me gusta cómo lo hacen. Otros que lo llevan bastante bien para mi gusto son los Templeton de renta fija, el Global Bond y el Total Return (yo estoy con el segundo, en la clase euro cubierto). También sigo manteniendo posiciones con el Aberdeen de Emergentes Global; pierden algo este año, pero el año pasado fue bueno; estoy haciendo DCA con este fondo, a ver qué tal funciona.

#2538

Re: Fondos de inversión

La situación de Carmignac Patrimoine ha cambiado mucho, el fondo ha alcanzado tal tamaño que corre el riesgo de morir a causa de su propio éxito como les ha ocurrido anteriormente a otros fondos de gran éxito. Me explico.

A partir de cierta cantidad los fondos se vuelven difíciles de gobernar. Es relativamente fácil para el gestor de un fondo encontrar una buena oportunidad para invertir 10 millones, es más difícil encontrar buenas oportunidades para 100, pero Carmignac ya ha alcanzado una cifra para la cual cuesta encontrar buenas oportunidades, gestiona 55.000 millones. Si hace una compra de una acción con gran volumen el mercado responde aumentando el precio y resulta penalizado por su volumen.

Cuando un fondo se encuentra en esta situación lo normal es hacer un cierre blando del fondo que consiste en no admitir a nuevos partícipes, aunque si se acepta dinero nuevo de los partícipes que ya están en él. Si se sigue invirtiendo en ese fondo y antes de que se vuelva ingobernable se hace un cierre duro que consiste en no admitir más dinero (ni siquiera de los propios partícipes).

Carmignac recibió la sugerencia de BBVA de hacer un cierre de su fondo, se negaron aduciendo que al invertir a escala global no corrían ese riesgo y podrían seguir encontrando buenas oportunidades. Santander y BBVA retiraron su dinero del fondo y otros partícipes les siguieron. Tras las oportunas explicaciones de Carmignac Santander volvió a él pero no así el BBVA. Según tengo entendido Esther Koplowitz también se ha retirado del fondo y lo ha cambiado por Bestinver.

http://www.expansion.com/2011/04/25/mercados/1303687799.html
http://www.expansion.com/accesible/2011/08/02/mercadosfondos/1312236093.html

A mi entender es uno de los mejores fondos que ha existido, lo que ahora no sé es si podrá conseguir haciéndolo con los actuales volúmenes de dinero que ha de manejar. Santander cree que si, BBVA y Esther Koplowitz que no. Pero la verdad es que en esta ocasión se han comportado como los campeones que siempre han sido.

#2539

Re: Fondos de inversión

La verdad es que yo creo que en parte han conseguidoese efecto sin tener que cerrar el fondo, pienso que tras mas de un año de perdidas son muchos los participes que han disminuido su posicion cuando no lo han retirado todo, al menos en pequeños participes pienso que ha tenido que ser asi, ademas de los casos concretos que tu mencionas, no hay nada como un año y pico de perdidas como para disminuir capital administrado

Saludos

#2540

Re: Fondos de inversión

Antes de que algún inversor se deje llevar por las palabras del texto (claramente escrito por alguien que oye campanas y no sabe donde) dejarme que os cuente como funciona el Carmignac Patrimoine de verdad. Soy un inversor privado y desde hace muchos años tengo parte de mi patrimonio invertido en fondos, entre ellos el Patrimoine, por lo que se algo de como funciona.
Lo primero habría que aclarar que "el caso BBVA" fue provocado por un tema de tamaño sino mas bien de intereses económicos, cuando tu cliente te pide el Patrimoine y no los fondos BBVA tus márgenes se reducen sensiblemente y es mas fácil intentar acabar con el enemigo para solucionar el problema.
En cuanto al tamaño solo alguien que no entienda nada de mercados puede afirmar que un fondo global con 25.000 mil € gestionados puede tener problemas por su tamaño. Que pasa entonces con algunos de los mejores fondos de inversión del mundo que gestionan mas que todo Carmignac junto? Nadie podría invertir en Pimco o en Templeton o en otras muchas casas.
Lo que Patrimoine ha vuelto a demostrar es que una vez mas se ha adelantado al mercado y no solo ha protegido el patrimonio de los inversores sino que esta dando rentabilidades positivas en un entorno en el que la renta variable global lleva camino del -20% en el año.
Yo lo siento por Doña Alicia pues se le han debido esfumar una buena pila de millones con su cambio a Bestinver.

#2541

Re: Fondos de inversión

Al final de mi post ya puse: “A mi entender es uno de los mejores fondos que ha existido … la verdad es que en esta ocasión se han comportado como los campeones que siempre han sido.”

Como no tengo bola de cristal no se como se comportará en el futuro y solo puedo afirmar que históricamente se ha comportado de manera excelente y en la crisis actual también.

Solo pongo en conocimiento de otros foreros que puedan ignorarlo que desde su creación hasta la fecha hay un importante cambio, es el del volumen de fondos gestionados que pasan de 10.000 millones en 2006 a 55.000 millones en la actualidad. (Fuente: http://www.expansion.com/2011/04/25/mercados/1303687799.html)

Importantes cambios de volumen han influido en las rentabilidades de otros fondos. Puedes encontrar los datos exactos en el libro “Un paseo aleatorio por Wall Street” de Malkiel (ahora no lo tengo a mano y no puedo detallar exactamente que fondos fueron pero si recuerdo que alguno de los más exitosos de su tiempo tuvieron que llegar a liquidar).

Por supuesto esto no significa que le vaya a ocurrir lo mismo a Carmignac.

También puse que Carmignac dio explicaciones lo suficientemente convincentes para que regresaran muchos de los dineros retirados.

A mí me parece una excelente gestora de fondos, pero quien invierta ahora en ella ha de ser consciente del cambio que supone quintuplicar el dinero gestionado y tenerlo presente a la hora de hacer sus valoraciones personales. Solo eso.

#2542

Re: Fondos de inversión

Bucenado por Morningstar he visto que la categoría Indonesia es la mejor de todas.Hay un fondo que en 10 años ha tenido una rentabilidad del 20% es el FF indonesia A USD.Si en 10 años ha tenido esa rentabilidad no tiene nada que envidiarles a los típico Carmignac etc.¿Creeis que es bueno entrar por esa zona?

Saludos

#2543

Re: Fondos de inversión

Sólo añadir que el patrimonio gestionado por Carmignac a 30 de junio había bajdo algo de los 55.000 a 48.000 (eso si paroximadamente la mitad del patrimoinio está en un único fondo, unos 25.000)
No creo que sea lo mismo gestionar 10.000 millones en 2006 ó 12.600 en 2007-2008 que 48.000 ahora, pero tampoco creo que sea imposible gestionarlos. Probabemente como inversior estrá más tranquilo con una cifra algo más baja, pero Carmignac me parece, junto con Bestinver , una de las mejores gestoras. Y por eso es en Bestinver y Carmignac donde más ahorros tengo