Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
320 / 550
#2553

Re: Fondos de inversión

Décadas perdidas las ha habido en bolsa, en renta fija y parece que ahora tocará en inmuebles. Nadie tiene la bola de cristal para saber a qué sector le va a tocar el varapalo en los próximos 10 años.

Hay muchos defensores de la indexación, incluso aquí en Rankia, pero hace ya bastante tiempo que comparé entre ETFs indexados y el Carmignac Patrimoine y desde luego salía a cuenta pagarles su comisión de gestión a Carmignac.

Sin embargo esto no es válido para todos los fondos, pocos gestores logran estos resultados de Carmignac o Bestinver y sin embargo cobran tanto o más de comisiones. El promedio de fondos logra una rentabilidad inferior a la del mercado según los estudios publicados por Malkiel y pocos gestores logran resultados consistentes y continuados. El encontrarlos (y más siendo uno de ellos de “casa”) es una auténtica suerte.

Sin embargo y dado el momento en que estamos, viendo las bajas cotizaciones de las acciones, el que crea que no viene el fin del mundo y que esto va a remontar puede poner una parte de su cartera en estos indexados. Si ocurre como otras veces y la caída y remontada es en “V” puede tener importantes plusvalías.

Por el contrario quien crea que se acerca una crisis mayor o que veremos unos niveles en bolsa a la japonesa estos fondos de Carmignac o Bestinver seguramente le darán mucho mejores resultados.

Es solo una reflexión personal y no le objetaré nada a quien opine lo contrario.

#2554

Re: Fondos de inversión

¿Porque en V es mucho mejor un indexado?.He comprobado las subidas del Bestinfond y al principio y mediado el ciclo alcista sube mucho mas consistentemente su rentabilidad que un indexado,solo en lo mas alto de la montaña ganan los índices,incluso ellos lo dicen en sus FAQS.
¿Porque en el fin del mundo son mejores las gestoras?,pues para caer lo hacen incluso mas que el mercado.
No quiero discutirte nada dios me libre,solo es una apreciación que tengo sobre el tema,y seguro que algo se me escapa.

Saludos cordiales

#2555

Re: Fondos de inversión

Ya dije: "Es solo una reflexión personal y no le objetaré nada a quien opine lo contrario."

Pero a mi entender puedes tomar más riesgo que las gestoras y ya se sabe que el beneficio siempre va parejo con el riesgo. Además te ahorras los gastos de gestión y las comisiones. Lo difícil es saber dónde te has de exponer y cuando has de salir, si no tienes una fuerte disciplina puedes entramparte facilmente, las gestoras si tienen esa fuerte disciplina.

Te pongo unos pantallazos a modo de ejemplo de las rentabilidades en la última crisis de Best Carmig y un ETF agresivo.

#2556

Re: Fondos de inversión

Aberdeen tiene muchos fondos interesantes, pero como curiosidad te pongo dos que pueden ayudarte a darle un toque final a una cartera. Son fondos de empresas medianas y pequeñas en países emergentes. Los historiales son buenos y estos fondos suelen estar en el primer cuartil, pero ten cuidado con ellos: fuerte volatilidad y están en dólares, yo pondría sólo un pequeño porcentaje:

Aberdeen Global Asian Smaller Cos A2 (LU0231459107)
"El objetivo de inversión del Fondo es maximizar la rentabilidad a largo plazo para los accionistas. El Fondo conseguirá este objetivo principalmente a través de inversión en una cartera de inversiones en títulos de renta variable y otros valores de deuda de sociedades cuya capitalización de mercado está por debajo de 1000 millones de dólares estadounidenses en el momento de la inversión y que son cotizadas en las Bolsas de Valores del Pacífico Asiático (excluyendo Japón) o que se cotizan en otras Bolsas de Valores (incluyendo las de Reino Unido y América) y derivan una proporción significativa de sus ingresos o beneficios de, o teniendo una proporción significativa de sus activos en, países del Pacífico Asiático (excluyendo Japón)."

Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2 (LU0476875942)
"Maximizar el crecimiento del capital a largo plazo principalmente a través de títulos y valores garantizados de corporaciones registradas en mercados emergentes de Europa, África, Oriente Próximo y los estados independientes pertenecientes a la Commonwealth, o compañías que derivan una considerable proporción de sus rentas o beneficios de países emergentes de Europa, África, Oriente Próximo y los estados independientes pertenecientes a la Commonwealth o que tengan una considerable proporción de sus activos en dichos países. La divisa del Fondo es el dólar estadounidense."

#2557

Re: Fondos de inversión

Que herramientas utilizais para controlar vuestra cartera de fondos? Lo digo porque por mas que busco no encuentra alguna que controle los traspasos.

#2558

Re: Fondos de inversión

Hola:
Yo utilizo la de "Mi cartera" de Morningstar, y la verdad que controlo bastante bien los traspasos.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#2559

¿Mantener el CAM Fondepósito FI?

Hola!

Mi consulta es sobre un conocido que tiene contratado de hace años el Fondo Depósito FI de la CAM. Es un fondepósito que últimamente ha mejorado su rentabilidad (sabiendo que aun así es muy baja).

Al margen de intervenciones del Banco de España sobre esta entidad, me refiero al producto en sí.

La persona que lo tiene contratado pensaba mantenerlo ahora que había mejorado ligeramente. Además, dado sus escasos ingresos, no tiene obligación de realizar IRPF, y prefiere evitar depósitos.

¿Cómo veis que sea el 1º en el Ranking de Fondepósitos? Con este perfil de ahorrador pequeño y conservador, ¿es una inversión a mantener?

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3147424/06/11/Las-comisiones-son-el-principal-enemigo-ahora-de-los-fondepositos.html

Pone que las comisiones de gestión son de las más bajas de la categoría.

Muchas gracais.

#2560

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias Wolfram,mi idea es la siguiente a ver si te gusta.
Bestinfond+Carmignac Patrimone+Aberdeen (aunque que esté en dolarés me hace dudar).Mi dua tu la has ampliado porque tenia en mente un Emerging Market global.

Te agradezco el interés,saludos cordiales