Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
359 / 550
#2865

Re: Fondos de inversión

Con los garantizados, te dan el interés acordado siempre que cumplas el periodo de inversión. Aunque algunos tienen ventanas de liquidez en los que tienes permitido salir antes. Pero el problema es que al ser fondos y no depósitos no están cubiertos por el FGD. Por lo menos yo prefiero depósitos en vez de estos.

Los fondos los puedes contratar en supermercados de fondos como Renta 4, selfbank. Pero los de Bestinver tienes que contactar con ellos directamente (http://www.bestinver.es/).

#2866

Re: Fondos de inversión

¡Mil gracias!

Guardo tu post, por si acaso me animo a entrar en algun fondo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2867

Re: Fondos de inversión

en efecto es lo que dice Oreka
La mayor gama de fondos de getoras internacionales lo tienes en Inversis, Tresis, Renta 4 y Selfbank
En menor medida también en Bankinter, DeutscheBank, Cajamar, Banco Gallego, Openbank, uno-e y en algunos departamentos de banca privada (pero yo hubría de la banca privada como de la peste)

Y Bestinver sólo directamente con ellos o a través de Banco Gallego

#2868

Re: Fondos de inversión

Buenos días y ¡Muchísimas gracias!

De verdad, qué amables sois también los de este hilo. A Oreka no le conocía, pero veo que es un encanto también.

Tranquilo de los despachos de Banca Privada huyo y de alguno en concreto, que tú ya sabes, hasta me echan, ;-)

Huía también de Bankinter y de Cajamar por desconocimiento, del Deutsche por experiencia personal, de Openbank para qué te voy a contar... El Gallego ni lo he visto por esta zona.
¿Son todas entidades solventes?

¿Los fondos dependen de la entidad que los coloquen o de las empresas a las cuáles van referenciados? Me refieron, ¿quién devolvería en caso de que vaya mal la parte garantizada?

Empiezo ya a cortarme de hacer estas preguntas tan elementales... y encima acabaré en una triste ipf de las tranquilonas, :-(

¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2869

Re: Fondos de inversión

Buenos días y muchísimos denadas

El Banco Gallego NO me parece un banco solvente, si es filial de NoCaGa ... pero para usarlo SOLO como intermediario para meter el dinero en Bestinver no le veo tanto problema. Es el único motivo por el que tengo cuenta con ellos, cueta que siempre está a cero. Eso sí no me apetecería tener ni siquiera una IPF con ellos. Siempre puedes contactar directamente con Bestinver.

Yo tampoco querría saber nada de Openbank al ser del grupo rojo ese.

De Bankinter y Cajamar ni idea...

#2870

Re: Fondos de inversión

Una inversión en cartera de fondos no es para contratarla y olvidarse; para eso, lo que tú dices, plazo fijo en una entidad en la que confíes y ya está; eso sí, el binomio rentabilidad/riesgo ya sabes hacia qué lado está. Además de fondos de inversión (globales generalmente) y acciones (españolas) Yo también tengo plazos fijos, por cierto, uno en Bankinter y no me va mal: cuenta sin costes, 4.15% renovable a dos años, no estoy descontento. Tampoco hay que apresurarse, tienes cuentas de alto rendimiento, por encima del 3% durante unos meses (con eso prácticamente compensas la inflación) y te lo vas pensando.

#2871

Re: Fondos de inversión

Vaya, pues si no es para contratarla y poder desconectar, casi que me quedo con mis ipfs, porque tengo demasiadas ocupaciones y obligaciones para sacar tiempo libre para estar mirando los fondos...

Por lo que veo estás muy contento en Bankinter.

Muchas gracias por tus observaciones que tendré muy en cuenta.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.