Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
322 / 550
#2569

Re: ¿Mantener el CAM Fondepósito FI?

Cuidado que no te confunda el nombre.

CAM Fondo Depósito FI

El ratio de costes neto es del 0,26%, que está muy bien.

Un fondepósito invierte en deuda pública, pero éste invierte en cuentas y depósitos de entidades de crédito. Además, los depósitos mejor remunerados son aquellos de las entidades en peor situación.

Dudo que haya impago, pero si lo hay, el fondo terminará mal.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2570

Re: ¿Mantener el CAM Fondepósito FI?

Respecto al mensaje anterior.

Fe de erratas: Los fondepósitos invierten mayoritariamente en depósitos financieros. Se me fue la olla con los fondtesoro.

En cualquier caso reitero lo dicho.

Tu amigo tendría que tener en cuenta el impacto fiscal y las comisiones, así como el riesgo global.

Respecto al impacto fiscal sería un 0,19 sobre las plusvalías, frente al TER del fondo respecto al capital (todo lo invertido). Con del depósito le retendrían sobre las plusvalías con cada vencimiento y sobre el fondo de inversión sólo cuando lo rescate, pudiendo incluso traspasarlo.

En ambos casos, si no tiene obligación de hacer la declaración, debería de simularla por si ese dinero se lo devuelven.

En la situación actual, creo que es más seguro y rentable la contratación de depósitos directamente que la contratación de fondos a corto plazo en euros (ya vengan de depósitos o deuda pública). Tal vez, alguno de renta fija corporativa pueda ser interesante, pero no creo que compense.

Los fondos están bien para aquellos activos que sean difíciles de conseguir directamente (caros o inaccesibles para un particular con pocos recursos): Renta variable diversificada, renta fija en divisas, etc; y a pesar de ello, muchos de estos activos ya se pueden conseguir más baratos con ETFs, pero con un mayor costo de compra/venta y mantenimiento.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2571

Re: ¿Mantener el CAM Fondepósito FI?

Claro Rsanjose. Yo entiendo el Fondepósito como un fondo de inversión que invierte en depósitos. Y, al margen de si el rescate a todas las entidades es conveniente o no (que sería otro debate interesante), parece que las autoridades políticas están por salvar todas las entidades financieras. Por tanto, entiendo que los depósitos sobre los que invierte están "garantizados" (a no ser que lo entiendan estrictamente como un Fondo de Inversión). En un hipotético "crack bancario generalizado" está claro que no valdría FGD alguno.

Pero sin ponernos en esa situación... y viendo las comisiones que tiene este en particular, pues le voy a recomendar que lo mantenga. Eso sí, mientras no se dispare la inflación.

- Lo que no sé es si la "ley Salgado" le afecta o no. Al ser un "híbrido" entre Fondo de inversión-depósitos.

- Ya que lo comentas, y si no me desvío mucho del tema, yo estaba mirando de invertir en algún ETF sobre IBEX35 (basándome en mi teoría jaja de que esto tendrá que subir en un futuro). ¿Me recomiendas algún broker en particular? Estoy buscando info...

Gracias por tus respuestas!! ;)

#2572

Re: ¿Mantener el CAM Fondepósito FI?

Una cosilla. Sí que le voy a recomendar que en su momento simule la declaración de la renta, por si acaso. Pero... hasta que no lo rescate no podría "deducirse" ningún tipo de retención por el Fondepósito, ¿no? Las comisiones de gestión que se puedan estar aplicando no afectan a Hacienda, creo.

Gracias de nuevo y no me quiero hacer pesado con las preguntas :P

#2573

Re: ¿Mantener el CAM Fondepósito FI?

Yo tampoco creo que vayan a dejar caer a ninguna entidad. Al parecer, las quebradas han pagado hasta las cuotas. Pero, si llegase a ocurrir, los depósitos están garantizados hasta 100.000 euros por titular. Eso protegería al ahorrador de un depósito financiero, pero no a un fondo de inversión. El fondo podría tener protegidos en todo caso los primeros 100.000 por depósito.

Sobre ETFs, lo mejor es que lo preguntes en el foro de bolsa. Quizás Renta 4 o Clicktrade.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2574

Re: ¿Mantener el CAM Fondepósito FI?

Las comisiones están descontadas del valor liquidativo, son como las meijas.

Claro, con un fondo de inversión, mientras que no rescate no hay pago de impuestos y no hay nada que hacer con Hacienda, pero igual le compensa los depósitos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2575

Re: Fondos de inversión

Hola de nuevo,aqui esta el pesado de jrocsev....

He mirado en el buscador de rankia pero no me aclaro.¿que broker utilizar para Carmignac y otras gestoras internacionales?

saludos a todos

#2576

Re: Fondos de inversión

EL mayor surtipo de fondos internacionales lo tienes enn
-Inversis
-Renta 4
-Selbank
-Tresis
Yo uso R4, aunque tiene la pega de que para las clases de bajas comisiones de Carmignac (los clase A) piden mínimos altos.