Acceder

¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

135 respuestas
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
2 suscriptores
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
Página
8 / 17
#57

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

hola
lo importante es que tengas las ideas claras y un metodo personalizado,los resultados ya vendran
de los fondos de rv que has elegido me parecen buenos y acabo de incorporar a la cartera el JPM EUROPE EQUITY PLUS, el BL ya lo tengo, para tecnologia yo solo trabajo con el de bankinter nasdak
en cuanto a agricultura nunca he invertido ni invertire, no se si equibocadamente o no ,no invierto porque no me gusta especular con materias primas de primera necesidad pero eso ya es cosa personal mia
lo de no recoger beneficios nose nose,ten en cuenta que espero no te pase que lo que se gana en 5 años se puede perder en un trimestre o en un año y eso es duro de digerir
el interes compuesto me lo genero yo pasando los beneficios a fondos menos volatiles con lo cual en caso de caidas se pierde mucho menos de esos beneficios "los beneficios prefiero gastarmelos", pero bueno lo importante como te he comentado es tener un metodo propio he ir perfecionandolo hasta que quede como te guste y seguirlo lo mas fielmente posible,yo llevo años con el mio y le realizo alguna mejora pero igual es una cada dos años,la pruebo y si no me convence doy un paso atras
pd: las preguntas del que no sabe nunca son estupidas, estupidas son las preguntas del que sabe y las hace por no molestarse en buscarlas y desarrollarlas y que se molesten los demas
saludos

#58

Re: ¿Qué está ocurriendo? ¡Parece que hay cambios!

Entre el referendum de Escocia, el FOMC, el primer TLTRO, la nueva valoración que de Moody’s a la deuda francesa y el montón de datos flojos de China del fin de semana, los mercados tienen para digerir como una boa a lo largo de la semana. Esperemos que no les de un empacho.
Y al guisote hay que añadir además los borbotones de líos geopolíticos…

Si sale el NO en Escocia, voy a apostar por el sector energético, que está remontando con fuerza ayer y hoy después de haber caído un montón. Porque el Mar del Norte –escocés, no lo olvidemos- es la fuente de petróleo y gas más importante de Europa, y el NO dará estabilidad al sector.
S2

#59

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola de nuevo,

Pues reconforta saber que alguien entendido crea que he elegido bien, no se me van a subir los humos ni nada parecido, simplemente tranquiliza cuando haces algo por primera vez que los que saben den su opinión favorable.

Lo del JPM EQUITY PLUS, ¿es porque lleva futuros que se ejecutarán el viernes y crees que subirá? o es por otra cosa?

Coincido contigo en lo de tener las ideas claras, supongo que pasa igual con la vida en sí, si tienes las ideas claras y eres tu mismo tendrás iniciativa, personalidad, y harás las cosas a tu manera independientemente de lo que digan los demás, seguro que te equivocas, como todo quisque, pero tienes más probabilidades que las cosas te vayan bien.

Lo de recoger beneficios me he explicado mal; si si, mi idea es la de traspasar las ganacias a otro fondo en vez de reembolsarlos directamente en dinero para re-invertir las ganacias y que estas a su vez den más rendimiento, no quiero dejarlo todo en el mismo fondo; de esta manera, en principio y si va bien, la cartera sea cada vez más diversificada y crezca sobre sí misma. Al fin y al cabo, si ahora no necesito para nada 10K, si todo sigue igual, tampoco necesitaré para nada 12K en un tiempo... O igual me sirve en un futuro para comprarle un coche a mi hijo, o pagarle un viaje o... yo que sé.

Saludos y gracias

#60

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

hola
lo del JPM EQUITY PLUS no es por nada en especial,simplemete es por logistica, sale el invesco cont european sm en dolares y entra el de jpm, en el invesco las aportaciones son de 500 y no se adapta muy bien a mi sistema y ademas ya tengo bastantes small cap y ya le he sacado el jugo a este fondo,otro motivo es que esta en dolares cosa que tambien he aprovechado,tengo mucho dolar y podria haber un rebote temporal del euro,no lo se
buen fondo el jpm con un ter muy alto pero que de momento se lo esta mereciendo,mas adelante ya veremos
ojo, hacer las cosas bien no solo sirven en la teoria pues luego hay que llevarlas a la practica y hay esta la madre del cordero pues intervienen muchos factores,sobre todo los pscologicos, pero el primer paso ya esta dado y hay que seguir PASITO A PASITO , marcandose al principio objetivos pequeños y realistas y conforme se avance por el camino lleno de obstaculos ya se podran marcar objetivos mas ambiciosos
pero lo dicho ,si empezamos con unos cimientos solidos el edificio dificilmente se derrumbe
con los mixtos que tienes tambien te podrias mirar el argos capital, fondo de gestion valor para el largo plazo y con uno por no decir el unico de los gestores que mas explicaciones dan y muy muy cercano al inversor ,comunica personalmete cualquier movimiento en su cartera, no cobro comision pero me gustaria que todos los gestores fueran tan trasparentes como este, los resultados y evolucion del fondo ya lo veremos, a veces no solo importa la rentabilidad de un punto mas,tambien importa la confianza personal que un gestor te pueda transmitir
saludos

#61

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola Usillo, una pregunta sobre el fondo Invesco continental european small cap en dólares que tenías.

Dices que te has aprovechado (por revalorización) que se encuentre en dólares, pero si no estoy equivocado en este fondo el efecto divisa tiende a diluirse ya que lo que te beneficias de la apreciación del dólar con respecto al euro al final lo pierdes por la depreciación del euro frente al dólar, viendo que es en euros la moneda en la cual están invertidos la mayor parte de sus activos. ¿Entonces qué ventaja tiene contratarlo en USD?

¿No tiene poco sentido ahora contratar un fondo en dólares si el fondo compra principalmente acciones en euros?

Otra cosa es que sea en dólares cubierto, ahí si que le vería algo de sentido...

#62

Re: ¿Qué está ocurriendo? ¡Parece que hay cambios!

Creo que tienes razón, al hilo del sector que comentas he visto este fondo que se esta comportando muy bien , es nacional (no conozco muy bien la casa) aunque con poca trayectoria y patrimonio en su debe. Invierte en empresas de agua, gas y electricidad, utilitties...

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q1ZW

Habías barajado algún fondo en concreto para entrar en el sector energético en base a tu hipotesis?

#63

Re: ¿Qué está ocurriendo? ¡Parece que hay cambios!

Lo malo del excelente fondo de Cygnus es que pocas comercializadoras lo ofrecen. Creo que no lo tienen los mayores supermercados de fondos en España.

Si se quiere apostar por el sector energético/infraestructuras tienes el Morgan Stanley Global Infrastructure o el UBS Infrastructure. Los dos bastante buenos, el primero enfocado a USA y el segundo algo más a Europa. Yo me he decantado por el de MS, ahora mismo en dólares y el año que viene más menos lo cambiaré por el euro cubierto.

#64

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Bueno, hoy nos han dado algo de tregua antes de la traca (positiva o negativa) de mañana en Escocia..
Por cierto quería preguntar donde mirais los valores liquidativos diarios y a qué hora se actualizan

Morningstar, unience y quefondos te ponen el del día anterior o incluso más atrás