Acceder

¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

135 respuestas
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
2 suscriptores
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
Página
13 / 17
#97

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

El bl-emerging markets es genial para meterse en el mundo emergente sin "muchos" sobresaltos. Eso de muchos es relativo, jeje.

Además, como bien indicas, también toca RF emergente, lo cual no está de más. A mi me gusta mucho, aunque no lo llevo porque no me asusta mucho la volatilidad, por lo que para RV emergente llevo el Fidelity emerging markets.

El DWS opportunities también tiene buenos números. Éste si que lo llevo en mi cartera. Para ver su historial hay que consultar la clase FC (institucional). Para la plebe tenemos el NC de acumulación.

#98

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola de nuevo!!

Acabo de mirar lo que me has propuesto, me has puesto la flor y nata de emergentes , gracias por la criba !!

De los que me sugieres, hay 2 que los descarto:

el DWS Multi opportunities (va muy bien, pero prefiero evitar los fondos de fondos, me gusta más un fondo que invierta directamente en activos, creo que puedo aprender más invirtiendo directamente.

el Robeco capital Growth funds global conservatives LU0705782398, demasiado peso en USA, ya tengo usa, y, puesto a pillar algo en emergentes, pues que sean emergentes

Entre los 2 que quedan, me gustaría hacer una mezcla !! jaja.

Creo que es mejor fondo el robeco emerging conservative LU0582533245, volatilidad de 11 pero menor que índice (14), ratios muy buenos; me gusta mucho, lo único que pondera más sectores cíclicos y ya voy descompensado hacia aquí.

El BL emerging markets, también me gusta, es mas estable, volatilidad 7%, creo que lo hace mejor el robeco emerging, pero este lleva mucho peso de sector defensivo que es de lo que cojeo (llevo un 23 defensivo, 32 cíclico y 39 sensible al ciclo).

Por menor montaña rusa y sector creo que me quedaría con el BL, ahora tengo que salir, luego lo acabo de mirar con detenimiento.

Gracias de nuevo

#99

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

No le termino yo de pillar el ritmo al optimal income.
¿Un 1% de caída sería motivo para aportar? Lo tengo en verde...
Es el fondo mas tranquilo que tengo y no se como manejarlo.

#100

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Kitty: El asunto es complejo. Hay una creencia en el foro de que si triunfa el NO el fondo volvera a subir, a mi me encantaria por la cuenta que me tiene, pero no estoy yo tan seguro que vaya a ser asi. Ojala que asi sea y que recupere ese 1% perdido pero, y si las salidas tan grandes que esta experimentando el fondo eran por otro motivo? La verdad es que es dificil dar en el blanco. Lo logico seria que subiera a partir de mañana pero como tu dices pillar el ritmo a este fondo no es nada facil.

#101

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Sus últimas actuaciones se han dirigido a reducir exposición a Rv y adoptar duraciones negativas en cartera, si tu idea gira en torno a turbulencias en mercado y caídas de precios en bonos es un fondo para estar. Otro debate es, a sabiendas de cómo está el mercado de Rf aunque a medio plazo sé que va a tener valor es posible que tengamos ajuste en el precio de este tipo de activos? mi opinión es que sí por lo que mi planteamiento es mantenerlo con menos peso en mi cartera

#102

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Gracias Theme eso mismo estaba leyendo ahora.
Creo que voy a pasar.

#103

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola Usillo,

Me gustaría preguntarte sobre como haces las recogidas de beneficios en los fondos.. te marcas un %objetivo para cada uno y recoges la totalidad de las plusvalías? o vas recogiendo parcialmente dejando correr beneficios... no se si sigues algún sistema o te mueves mas por intuición en este aspecto..

Aprovecho para agradecerte toda la información que aportas!
Saludos!

#104

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

hola
no hago nada por intuicion, recojo todo el beneficio que sobrepasa la inversion inicial, no me marco porcentajes de recogida, si el mercado esta tranquilo apuro un poco mas,lo importante no son las recogidas ,lo importante es la ponderacion de los lotes en cada momento y el tipo de inversion
todo esto lo he explicado muchas veces y mas extensamente, si buscas en el foro lo encontraras hasta el ultimo detalle,mi sistema es personalizado y adaptado a mi situacion y forma de vida
lo que para mi vale puede no valer para la mayoria y lo que a la mayoria le vale puede no valerme a mi, yo soy un inversor muy agresivo y copiarme puede llevar a una fustracion
saludos