Acceder

¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

135 respuestas
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
2 suscriptores
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
Página
9 / 17
#65

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Yo lo suelo consultar en Morningstar que es donde tengo carteras de seguimiento.
Los VL los actualizan segun la gestora; por ejemplo:
Los de M&G ya estan actualizados a dia de hoy (normalmente los actualizan a partir de las 17:00).
Los fondos de Fidelity que sigo los actualizan a partir de las 21:00
Los de R4 siempre al día siguiente, al mediodia.

#66

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Gracias, es verdad..no me había fijado.
Por cierto el famoso MG Optimal Inc. hoy 0,00

#68

Re: ¿Qué está ocurriendo? ¡Parece que hay cambios!

¡Bingo, justamente he entrado en Cygnus Value A apostando fuerte al NO escocés!

El fondo es la versión sólo con posiciones largas, del famoso de utilities, infraestructuras y renovables de la gestora multipremiada Cygnus Asset Management, y el gestor es nada más y menos que Juan Cruz. Invierte principalmente en Europa, en los sectores de electricidad, agua, gas, petróleo, energías renovables, infraestructuras, así como en compañías proveedoras de éstas o en las que exista alguna vinculación con ellas.

Copio el informe de agosto:
"El Fondo cerró el mes de agosto con un resultado neto de -0,21%, situando la rentabilidad en el año en un +18,05% (Clase I). Durante este mes, tanto el Eurostoxx 50 (+1,9% SX5T) como el S&P 500 (+4,0% SPXT) tuvieron resultados positivos. Por otro lado, el sector de utilities tuvo peor resultado que el mercado (+0,5% SX6R) mientras que el sector del petróleo y gas ha tenido un comportamiento similar (+1,8% SXER).

Este verano los mercados han experimentado una volatilidad significativa, motivada por factores macroeconómicos y geopolíticos. El Eurostoxx 50 perdió casi un 10% desde su nivel máximo a mediados de junio hasta el mínimo del 8 de agosto.

Durante este mes de agosto hemos utilizado activamente el control del riesgo en el fondo. Ante un recrudecimiento de la situación en Ucrania y en Oriente Medio, junto con datos macroeconómicos débiles publicados en Francia e Italia, decidimos disminuir los niveles de inversión hasta el 40% durante los primeros días de agosto. Esto nos protegía ante un potencial deterioro adicional de la situación del mercado. También suponía participar parcialmente en la recuperación, que se produjo al final.

En la segunda mitad de agosto volvimos a aumentar la exposición hasta llegar a niveles del 70% a finales del mes. Y hemos vuelto a incrementar la inversión durante los primeros días de septiembre, después de la reunión del BCE.

Desde un punto de vista micro, agosto ha sido, como era de esperar, un mes relativamente tranquilo. Las empresas de utilities alemanas reiteraron sus expectativas para el 2014, mientras que CEZ aumentó ligeramente sus expectativas de beneficio neto para el año.

Las contribuciones positivas de este mes al portfolio provienen de los sectores de renovables (+29 pbs brutos), reguladas (+23 pbs brutos), bonos (+23 pbs brutos), petróleo y gas (+16 pbs brutos) e Indices sectoriales europeos (+ 15 pbs brutos). Estos resultados se han visto compensados ​​por pérdidas en integradas (-60 pbs brutos) e infraestructuras (-54 pbs brutos).

El mes de septiembre empezó con fuertes subidas del mercado, impulsado por el anuncio del BCE respecto de su política monetaria. Creemos que este entorno es particularmente positivo para el sector de utilities. A nivel político, el 18 de septiembre es una fecha clave, dado que será el día en que Escocia decidirá sobre su independencia, y las encuestas más recientes indican que el resultado es bastante incierto.

De cara al futuro, tras la convergencia de las primas de riesgo en la zona Euro, vemos como Europa está entrando en un nuevo período de bajo crecimiento y bajos tipos de interés que se mantendrán durante un periodo largo de tiempo, lo que debería ser positivo para nuestro universo de empresas apalancadas y con altos dividendos.

Cordiales saludos,

Juan Cruz, CIO"

#69

Re: ¿Qué está ocurriendo? ¡Parece que hay cambios!

Overdose, por si te animas está en Inversis: clase A ES0117092009

https://www.inversis.com/inversiones/productos/buscador-fondos20&pathMenu=2_2_1

Lo malo es que el importe mínimo es una burrada, **5.000** del ala, pero he sacrificado mi lánguida RF sin compasión para darle energía a mi cartera.
S2

#70

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

buenas,

Ah! ok!

Si, el fondo de jpm se lleva una pasta de comisión, pero como bien dices, se la merecen de momento, mientras ganemos nosotros nos compensa que se lleven ellos también, más adelante ya veremos.

Si señor, toda la razón, todos tenemos capacidades y aptitudes distintas para hacer las cosas, no todo el mundo sirve para hacer algo por muy bien que se sepa la teoría.

Y si, también toda la razón, por lo poco que sé de esto, me parece que hay que tener temple para aguantar cierta presión, si no se tiene un mínimo de aguante este no es el producto adecuado.

Me recuerda a cuando pensamos en la muerte, es algo por lo que todos tenemos que pasar SIEMPRE, amigos, familiares, nosotros mismos... Sin embargo, nunca estamos preparados y nos lo tomamos fatal, cuando es inevitable; con los fondos me parece el mismo concepto, siempre habrá bajadas tarde o temprano, hay que estar preparado para asumirlo, sin embargo parece que se toma fatal también...

Te doy también la razón en lo de ir poco a poco, al menos quiero ir así, creo que hay que ser especialmente cauto mientras espabilas a aprender; yo de momento solo tengo el objetivo de aprender, primero aguantarse derecho, luego andar, ya habrá tiempo de correr...

Si, me falta un mixto flexible, había mirado el global allocation, ES0116848005, pero los ultimos meses creo que no está muy bien y he preferido no entrar y mantenerme a la expectativa, lo voy siguiendo; también habia pensado en el cartesio equity LU0406591452 y lo mismo que el otro... Comparados con el wertefinder, no me acaban de gustar.
Uno que si me gusta es el nexus, pero es mas bien mixto, no de valor; como dudo sobre que hacer, de momento no he cogido nada.

respecto al Argos capital, lo acabo de mirar, lo veo normalito, eso sí, con un TER bajo; pero lo que comentas del gestor yo también lo valoro, si compramos un coche de una marca más cara que otra porque conocemos al dueño del concesionario por la confianza y sabemos que tendremos menos problemas con reparaciones y garantías que la competencia, ¿porque va a ser esto distinto? lo que no encuentro el nombre del gestor ni en morningstar ni en R4, ¿quien es?

Saludos !!

#71

Re: ¿Qué está ocurriendo? ¡Parece que hay cambios!

...joer te he leído el pensamiento...gracias por el aporte del informe!!

Sabes de alguna plataforma de las habituales para contratarlo o hay que ir a la propia gestora? Sabes del aporte mínimo?

Sds

#72

Re: ¿Qué está ocurriendo? ¡Parece que hay cambios!

Ok contestado !! gracias plumilla.

Es como el GS shale revolution 5000 eureles