Acceder

¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

135 respuestas
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
2 suscriptores
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
Página
5 / 17
#33

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Y no estamos en época de Euforia? Yo creo que sí, lo que puede durar meses o años hasta que explote.

El último euro que lo gane otro.

#34

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola SFlores.
Hablo de Fondos de Renta Fija.
No me asombra que baje el Loomis, lo que no entiendo es que baje al mismo tiempo que el Raiffessen, el MG Optimal y el ES euro bond, junto con UBS (Lux) Bond SICAV - USD Corporates (USD) P-acc y Pictet-USD Government Bonds-R y añádele este...FonCaixa Fonstresor Catalunya FI y este JPMorgan Funds – Euro Government Short Duration Bond D (acc) - EUR.
Lo que me asombra es que bajen todos, independientemente de su duración, calidad crediticia y sea US o EU. Están bajando igual los BLI y de RF emergente se salvan cuatro gatos (de momento). Los Convertibles aún van mas calientes..
Algo pasa en la Renta fija (Toda) y no atino a saber que es. Lo que me temo es que no es nada bueno y espero que dure poco.

#35

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

El bono USA es el bono de referencia mundial en el mercado global de renta fija. Yo creo que los inversores están apostando a que la Fed ya no va a decir eso de que "los tipos se quedarán bajos por un período considerable de tiempo". Y eso significa que ya se ha iniciado la verdadera cuenta atrás para que los tipos en USA suban y eso presiona a todo tipo de renta fija global, RF emergente incluida.

Por eso ya se comentaba hace tiempo que ya no se veía valor en ningún nicho de la RF y que los riesgos a correr no compensaban la rentabilidad esperada.

Y sobre la RV pues... los tipos bajos han permitido que la renta variable se lance a un rally espectacular y a alcanzar máximos históricos, por lo tanto es lógico pensar que la subida de tipos en USA hará que la RV baje (RV emergente incluida). Aquí es importante ver si la Fed es capaz de controlar los tipos a más largo plazo. Hay que tener un ojo fijo en la evolución del 10yr.

Por cierto, la RV emergente ya lleva 9 días seguidos de caídas, desde 2001 no se había visto nada igual. Y si fueran 10 días seguidos, no se vería nada igual desde 1998, fecha de la gran crisis financiera asiática y la primera crisis del mundo globalizado.

Vienen curvas y lo mejor es disponer de un buen colchón en liquidez (de paso yo apuesto por el dólar desde que rompió el 1,35 en algún monetario USD), ya que la RF ya no sirve de contrapeso en las carteras como antes y sólo protege algo debido a su baja volatilidad. Ya lo dijo Buffett: la subida de tipos en USA será un disparo que se escuchará en todo el mundo.

Aún no hemos visto nada. Cuanto más cerca estemos de esa subida de tipos creo que más nerviosos se pondrán los mercados. Ahora es cuando más templanza hay que tener y optar por fondos muy flexibles con gestores con un elevado tracking error.

#36

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Esto es lo que pasa...que has decidido entrar y justo, justo todo empieza a bajar...bienvenido a mi vida..o a las de algunos de aquí... He comprado en máximos? Bienvenido al club...estoy en pérdidas.?.. Bienvenido al club...hago aportaciones y lo hago en el peor momento?... Bienvenido al club..1 consejo...pasa del momento y mira a futuro... Usillo lo ha dicho bien... También leo Harlem...esto sube????...cubata...esto baja? Cubata..estás contento??? Cubata..estás triste??? Cubata...en mi caso?? 2 cubatas...hay que tomarse esto como una montaña rusa..mañana estará mejor?? Y si no lo está??? Cubata...que nada te arruine el día... Un beso

#37

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Te dire lo que pasa, la bajada de tipos de Draghi es un error.

¿ Porque ha funcionado en EEUU y no va a funcionar en Europa mas concretamente en España. ?

El principal motivo es que en EEUU con tipos cercanos a 0% la gente puede arriesgarse a invertir, pedir créditos o consumir mas pues EL PARO ES MAS BAJO DEL 8% y ante alguna perdida de dinero se suple con lo que ganas cada mes.

En España tenemos PARO 24% !!! Es decir 1 de cada 4 españoles en edad de trabajar.
¿ Como pretende el Sr. Draghi que en estos países haya mas consumo, demanda de crédito o riesgo a invertir de la población ? Ante tal inseguridad en el trabajo no puedes entrar en el juego que quiere Draghi.

No se puede penalizar al ahorrador en un país con un 24% de paro !! Esta medida no funcionara aquí solo sirve para subir artificialmente en algo la bolsa.

Pero es que además como en EEUU haya la temida corrección a la baja vamos a ir para abajo igualmente.

La solución no es bajar tipos es subirlos !!

#38

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Se puede comprar en máximos igualmente siempre que no hayas comprado todo el porcentaje de lo que puedas invertir. A medida que vaya bajando intenta promediar haciendo mas compras.

Eso si promedia solo con el dinero que no vayas a necesitar y en varias empresas.

#39

Re: ¿Qué está ocurriendo? ¡Parece que hay cambios!

Para todos los mercados es fundamental el comunicado de la FED, evidentemente. Si la FED habla de inflación controlada y crecimiento débil, subirán los bonos. Y si habla de inflación controlada y crecimiento razonable, subirán las bolsas.

Pero ahora mismo, en lugar de esperar y seguir mientras con las bajadas, el mercado está reaccionando a un vídeo del Wall Street Journal en donde se dice que la FED va a mantener el lenguaje propio del mantenimiento de los tipos cerca de cero.

Mañana acaba el FOMC y ya veremos con qué música bailamos.

#40

Re: ¿Qué está ocurriendo? ¡Parece que hay cambios!

¿Puedes decirnos dónde obtienes esas tablas tan bonitas?