Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

135 respuestas
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
2 suscriptores
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
Página
4 / 17
#25

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Buenas
Por el momento no se si me va bien o no.... soy novato en esto y hasta que no acabe el año y hagamos publicas nuestras carteras y beneficios anuales y pueda comparar con otros usuarios no sabre si he ido haciendo bien o no.
Por el momento, ambas carteras, la mia y la de la empresa las llevo en positivo, a dia de hoy con una rentabilidad del 4yalgo que en TAE me sale un 7% (usando la herramienta de calculo de ghost maltijo). Para un año como este, creo que no esta mal.
Yo meti algo mas de dinero al MG hace unos dias y tambien al fidelity iberia y a otros 6 o 7 fondos, pero eso fue porque en Agosto como estaba de viaje, no hice aportes.
Yo en tu lugar esperaria a ver que sucede el viernes, cuando se sepan los resultados. Si vas a largo, si hay caidas buenas, quiza puedas comorar barato buenos fondos.
Mejor que aportes trimestrales yo haria mensuales, te permite jugar mas con las pequeñas corrcecciones que hay en el mercado y aai aprenderas mas y tendras mas destreza.

Suerte

#26

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola Jinete.
En el caso del MG Optimal Income el tema del referendum escocés sería una explicación, pero no me sirve para el resto de fondos de Renta Fija europea y US, de todo tipo, que están bajando dia tras dia desde hace mas de una semana.
Ejemplo: El Natixis International Funds (Dublin) I Loomis Sayles Multisector Income Fund RE/A (EUR), un fondo de referencia en a renta fija de EEUU, con el gestor mejor considerado, mas informado y mas influyente y con el efecto divisa a favor se ha comido en una semana un 1%
¿Porque?.

#27

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

hola
todo depende de tu aversion al riesgo,plazos de inversion y proporcion de liquidez,yo no se tu situacion economica pero con 1500 euros en un fondo como el m&g si mi lote es de 3000 yo personalmete iria aportando de 200 en 200 en las caidas sin mirarmelo mucho hasta por ejemplo llegar a 2600 y me reservaria los 400 para meterselos cuan vea que se estabiliza y empieza a subir,si el lote es de mas dinero aportaciones mas grandes, EN REALIDAD ES UN FONDO QUE NO HAY QUE BUSCARLE TIMING DE ENTRADA por su estabilidad ,en un fondo asi puede caer tranquilamente un 6%y no pasar absolutamente nada
un gestor que a demostrado ser bueno o muy bueno durante años no deja de serlo en un dia, puede tener 10 años buenos y 1 o 2 malos en medio
para que te agas una idea de mi aversion al riesgo para mi fondos asi son usados para liquidez y beneficios
tengo un buen amigo que quieres hacerse un plan para la jubilacion , aportar 200 euros al mes en fondos tipo wertefinder y solo mirarlo cada 5 años para que no le afecte pscologicamente, eso mara mi es un verdadero inversor de largo plazo
lo de entrar en renta variable ahora depende de tantas cosas que no se que decirte, si en el año llevas un 20% de beneficio consolidado y con un 50% de liquidez no es lo mismo que si llevas un 10% de perdidas y sin liquidez, hay que hacer cartera con aportaciones periodicas y poco a poco y siempre pensando en el largo plazo, osea ser de largo plazo a base de pequeños cortos plazos
otro idea podria ser ir entrando en algun fondo global de baja volatilidad pero poco a poco
ten en cuenta que si el mercado se volviera bajista que lo dudo de momento caidas del 20% serian de lo mas normal, o laterales insoportables que duran años
yo tengo una bola de cristal èro esta en el servicio tecnico y no dan abasto de la faena que tienen osea que estoy ciego como la mayoria
el que se creo un sistema lo creo con unas ideas por lo tanto lo mejor es seguir el sistema y volverse un poco automata
lo que comentas de para hacer algo de lo que no estoy seguro, mejor no hago nada
acaso alguno estamos seguros de lo que hacemos en momentos determinados, la respuesta es no pues si lo estubieramos al cien por cien seriamos siempre ganadores
te crees que yo no pierdo nunca? pues claro que pierdo pero como mis plazos son mas cortos , corto las perdidas antes de que se hagan una bola dificil de controlar
hagas lo que hagas , compras parciales con dinero que no vas a necesitar y marcandote objetivos en el largo plazo
la maxima caida del fondo fue de un 5,82 en 2008, con eso te digo todo, fondo muy bueno para el largo plazo
https://es.finance.yahoo.com/q/pm?s=GB00B1VMCY93.L
saludos

#28

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola amigo Usillo,

sólo decirte que opino exactamente igual.

Esto de los fondos se ha convertido en un rio revuelto de pescadores que se han equivocado de cuando hay que pescar y,sobre todo,dónde pescar.

Lo he manifestado varias veces aquí y creo que,más tarde o temprano,habrá una purga de ellos,porque si no aguantan un 0,50% de caídas,una corrección más o menos fuerte del mercado los acabará echando del mismo.

Y el mundo de los fondos volverá a ser lo que es: Una inversión donde la permanencia y la constancia operando con las oportunidades que surjan será donde se obtendrán las futuras ganancias.

Un saludo cordial

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#29

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

¿Por qué te asombra que el Loomis haya bajado un 1% en una semana, precisamente un año que lleva subido el 11% cuando todo el mundo esperaba una debacle de la RF USA por subida de tipos?

#30

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Coincido contigo plenamente.

Eso de estar haciendo permanentes "mete-saca" en fondos de inversión intentando acertar con el timing no es buena idea excepto para muy pocos. Mucho más si no estás seguro dónde estás inviertiendo y te dejas llevar por el "ruido del mercado". Operar de esa forma con los fondos es una receta que conduce casi siempre al fracaso, a salir con el rabo entre las piernas y con pérdidas de patrimonio. Puedes cabalgar las olas una, dos o tres veces con algo de suerte, pero al final éstas te engullirán.

Mi consejo siempre es tener una cartera "core" de fondos de inversión donde ir aportando periódicamente y si se quiere "jugar" con el mercado de manera táctica hacerlo mediante ETFs.

Con la represión financiera actual los fondos se han llenado de "pescadores" que tarde o temprano acabarán en el fondo del mar con menos dinero en sus bolsillos. No es la primera vez que ocurre ni será la última.

#31

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

hola
no quiero asustar a nadie pero conozco dos personas que se han arruinado con los fondos de inversion por hacer entradas y salidas en rv sin ton ni son ,poco a poco se descapitalizaron
compraban caro y vendian barato por miedo, esto repetidas veces lleva al precipicio
esto solo tiene un unico secreto, comprar lo mas barato posible y vender lo mas caro posible,o vender mas caro que se ha comprado, no hay mas
dar el paso de ahorrador conservador a inversor y mas en renta variable creo que es algo muy dificir y requiere años , la mayoria tiran la toalla a la primera caidita insignificante para un inversor en renta variable, ya no te digo nada si el paso que me parece ver que se esta dado es de ahorrador super conservador a especulador, no lo veo solo en el foro, lo estoy viendo tambien entre mis conocidos y como son mucho mas listos que yo, no me hacen caso, quieren que les recomiendo productos para ganar un 6%-7% y no perder ni un euro, cuando me vengan llorando pidiendome soluciones se las dara el directos de su banco
saludos

#32

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Exactamente, estoy de acuedo contigo. O lo que es lo mismo: Vender cuando todo el mundo compra y comprar cuando todo el mundo vende.

Normalmente se compra en epocas de uforia y se vende en épocas malas. Debe ser exactamente lo contrario.