Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

135 respuestas
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
2 suscriptores
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
Página
7 / 17
#49

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

hola
yo creo que ya saben que saldra no pues los mercados no estan reflejando otra cosa y lo normal es que se anticipen a los acontecimientos con muchos mas dias y esto ya se habria desplomado
igual ya esta todo descontado
despejaremos la incognita a partir del lunes
saludos

#50

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Eso parece ... si las encuestas se decantaran por el SI y los mercados lo creyeran, las bolsas volverían a probar los mínimos de Agosto .
Creo que el rebote está cerca ... hoy he salido de compras.
Salut

#51

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Tendré muy en cuenta tu consejo de aportar mensual en vez de trimestral, en realidad había elegido trimestral por espaciar más el tiempo de entrada, no tengo problema en aportar menos cada mes.

Gracias compi !!

#52

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola Safillo

Overdose te ha contestado con una explicación y creo que acierta, lo veo lógico : "El bono USA es el bono de referencia mundial en el mercado global de renta fija, los inversores están apostando a que la Fed ha iniciado la cuenta atrás para que los tipos en USA suban y eso presiona a todo tipo de renta fija global, RF emergente incluida".

Igual es por eso, no sé, yo no soy un gurú pero me cuadra...

Saludos compi !!!

#53

Re: ¿Qué está ocurriendo? ¡Parece que hay cambios!

claro que digo dónde encuentro las tablas, que un foro es para compartir; son de http://marketrealist.com

S2

#54

Re: ¿Qué está ocurriendo? ¡Parece que hay cambios!

Que comprariais ante un eventual NO en el referendun?

#55

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Ala... todo USA en verde.
A ver mañana miércoles, a las 20.00 hora de aquí.
Hay datos macro importantes también durante el día.
http://www.investing.com/economic-calendar/

Luego el jueves a las 14.45 habla Yellen y lo otro ya se irá viendo.

Pues eso, como dice Usillo si cae bien por que compro mas y su sube bien también por que gano.
Win-Win.

#56

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola Usillo,

Te agradezco mucho tu opinión; me gusta tu manera de esquematizar por lotes, así quedan claras las proporciones independientemente de cantidades, PROPORCIÓN, da igual el numero de fondos o el montante de la cantidad, ves de un vistazo la evolución y facilita tomar decisiones.

Claro... poner un tope al lote y aportar poco a poco en caídas reservando un 5-10% del lote para entrada final barata.

Te cojo ideas y conceptos para crear mi propio sistema y ser yo mismo, de igual manera que cojo ideas de otros foreros/inversores, estoy en fase de formación y necesito información, maneras de entender esto, para decidir por mi mismo.

Disculpa si te hago preguntas estúpidas, pero como no domino esto, prefiero preguntar y quedar como un idiota que que quedarme con la duda y ser realmente un idiota... Dentro de 1 año, si releo este post me diré que como podía haber preguntado esto, pero ahora no...

Mi situación personal es esta : Tengo 36 años, mujer y un hijo de 2; hipoteca pagada, no debo nada (fue lo primero en que quería invertir el dinero), tenemos ahorrados unos 100K, repartidos en depósitos y seguros-ahorros de 2 aseguradoras distintas, por diversificar, ahorramos unos 700-1000 euros mensuales para hacer aportaciones. Hemos decidido invertir sobre los 10K en fondos, el 10% de lo que tenemos, no lo necesitamos para nada, de estos 4k invertidos y 6k esperando para entrar poco a poco.

Mi situación es radicalmente opuesta a la tuya, no tengo intención de reembolsar plusvalías, lo que quiero es aprovechar el tiempo y el interés compuesto; si me preguntaran para que quiero ahorrar en fondos, ahora mismo te diría que para dejárselo en herencia a mi hijo, imagina lo que necesito este dinero... Pero la vida a veces cambia en un momento, mañana no sé si será igual. (espero que si)

Respecto a la aversión al riesgo, pues tengo que probarme, no quiero mentir, pero entiendo que esto es un juego, que tarde o temprano la inversión baja, funciona así y es inevitable, además los errores nuestros al elegir son también inevitables, lo entiendo y lo acepto.

Ostia !! tienes la bola mágica en el taller y no usas la de repuesto !! vaya fallo... Siempre puedes alquilar una mientrastanto... En la esquina de mi casa hay una bruja de éstas que echan las cartas del tarot, si quieres hablo con ella a ver si te deja la suya a buen precio... :)

Ahora mismo lo que tengo en cartera es esto :

M&G optimal income 1500 euros
Wertefinder 1000 euros
pegasus 500 euros

como la cartera iba plagada de RF pues he pillado esto de RV :

BL EQUITIES DIVIDEND "B" ACC / LU0309191657 200 euros global alto dividendo
JPM EUROPE EQUITY PLUS "D" ACC / LU0289214628 300 euros europa, empresas mas de crecimiento
DWS TECHNOLOGY TYP O / DE0008474149 200 euros USA tecnologia, para compensar

y luego, pues como bien dices, sin estar seguro, pero si convencido que hago bien, esto:

DB PLATINUM AGRICULTURE EURO "R1C" (EUR) / LU0338689523 300 euros

Invierte en mercado de cereales (trigo, maiz, soja...), el fondo es malísimo, pero yo creo que aumentará tarde o temprano, por el activo en el que invierten y porque está en mínimos históricos, veremos si he cometido un error o no...

Creo que haré lotes, te copio el concepto y lo adapto a mi idea personal : mixtos defensivos de 4000, mixtos flexibles 4000, y RV 2000.
Dentro de estos lotes, haré sublotes, en defensivos 2 de 2000, en flexibles lo mismo, y dentro del lote de RV, haré 4 lotes de 500.

Esto para empezar y probar, luego siempre puedo aumentar proporciones según disponibilidad.

jodo, acabo de releer todo lo que he escrito, vaya chapa acabo de meter... Si has leído todo, pues enhorabuena por la paciencia y gracias por tus aportes.

Saludos profe !!