Acceder

¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

135 respuestas
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
2 suscriptores
¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar
Página
1 / 17
#1

¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Buenas a todos, mi cartera esta compuesta por varios fondos mixtos y hoy han bajado todos y llevan así varios días, ¿que está ocurriendo en el mercado?, ¿como debemos actuar ahora o es mejor no hacer nada y esperar?, es sospechoso que desde que se bajaron los tipos en la zona euro, esto no ha dejado de bajar.

#2

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Buenas, lucas57.
Voy a volver la pregunta del revés; ¿te parecía normal que subieran constantemente hasta julio todos los activos de forma indefinida?.
Bienvenido a los mercados financieros, unas veces suben, otras bajan.
Existen varias razones; inestabilidad geopolítica mundial, referéndum en Escocia y posible contagio a España-Europa, sufre la libra por lo anterior, la renta fija apenas tiene recorrido, las bolsas han subido mucho y sin apenas descansos, la economía Europea no acaba de arrancar...

Es momento de permanecer quietos y esperar acontecimientos. El jueves se resuelve uno de los temas candentes y será momento de ver el rumbo que toman los acontecimientos. Si tienes información privilegiada actúa ahora y ganarás dinero, pero si no la tienes, como los demás, a esperar con la escopeta cargada.
Todos estamos sufriendo en silencio las hemorr. (perdón, las bajadas de casi todos los activos que tenemos); de momento en mi cartera se salvan Japón, Asia, emergentes, frontera, pero el resto van cuesta abajo, hasta emergentes en rf y rv.

Saludos manteniendo el pulso firme aunque te caigan gotas de sudor.

#3

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Hola lucas57, pues sencillamente que hay mas inversores vendiendo que los que compran. Ahora bien si quieres una explicación "experta", tranquilo que iras oyendo de todos los colores.
No sé que fondos llevas pero si son buenos mixtos como los que llevamos los del foro, sabrán adaptarse a la borrasca.
Viendo índices globales de bonos llevan semanas bajando y la renta variable tomando beneficios desde máximos.
Esta semana viene movidita!.
Un saludo.

#4

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Desde mediados de Agosto hemos tenido unas cuatro semanas en la que todo ha subido, y sobre todo algunos fondos de RV que estaban en máximos. De momento tampoco hay nada del otro mundo, sino una corrección de las últimas subidas. El jueves se decide el tema de Escocia y veremos cómo sienta eso a la bolsa y la RF de Reino Unido.

Por mi parte, únicamente he aprovechado para incrementar los fondos que mas % han caído con la liquidez que tenia disponible, y he dejado una parte disponible, por si sigue bajando, aprovecharlo.

#6

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Yo esperaba bajadas más fuertes, por ahora va todo bien.

Como dicen mis compañeros esta es la tónica normal, no te fijes en movimientos a corto plazo, analiza los movimientos a meses o años. USA es alcista y Europa lateral alcista, va todo bien...

#7

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

Yo pensé que el mejor momento para venderlo todo era al día siguiente de que Draghi anunciara las medidas y bajara tipos.

En cuento oí la noticia y ví la reacción de subidas de las bolsas di inmediatamente ordenes par vender al día siguiente o a los dos días, según los fondos.

Lo vendí todo y entre en monetarios con rendimientos cero pero de alta calidad crediticia.

Las bajadas, creo que continuaran auqnue hayan repuntes esporádicos.

Ya llegará el momento de comprar. Mi opinión es que la liquidez, en su momento, es una gran estrategia, dependiendo de muchos factores como los que concurren ahora mismo: LIQUIDEZ.

#8

Re: ¿Que está ocurriendo? Esto no para de bajar

El problema es que a ciertas alturas de los índices y en las circunstancias actuales político-económias, el que las bolsas sigan subiendo es una misión muy poco probable.

El risego no está pagado en absoluto, en mi opinión. Y fondos RV, creo, que es absolutamente contraindicado tenerlos ahora mismo.