Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
477 / 1.844
#3809

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Puedes comprar ETF cotizados en $ de oro (GLD, IAU), petróleo (USO) o commodities, si tenías pensado hacerlo. No reparten dividendo.

#3810

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días.
He estado leyendo esta entrada: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3138180-resulta-gestion-pasiva-mas-rentable-que-activa y he visto que sale a colación otra vez el tema de los "robo-advisors" o gestores automatizados y la empresa Indexa Capital.

La verdad es que le he estado dando vueltas al tema y no tengo claro las ventajas que puede tener este tipo de plataformas respecto a un cartera que te administras tú mismo.
Las únicas posibles ventajas serían:

1- la comodidad, si quieres una cartera tan compleja que te resultaría engorroso manejarla personalmente (pero no permiten tener varias carteras a la vez para diferentes objetivos o plazos de tiempo: sólo una cartera por titular)

2- que seas totalmente ignorante del mundo de la inversión y te niegues a aprender los cuatro o cinco principios básicos que te permiten llevar tú mismo la cartera

3- el tema de la fiscalidad: el único valor añadido que se me ocurre frente a una cartera autogestionada es que realicen de manera automatizada técnicas de "tax loss harvesting", cosa que no tengo claro que hagan

4- podría haber cierto ahorro si utilizasen productos de muy bajo coste, como ETFs, incurriendo en menos gastos que los que tendría un inversor individual. Pero por lo que veo utilizan fondos de Vanguard y no ETFs

Así que yo no entiendo muy bien cuál es el "target" de esta empresa ni a qué tipo de gente se dirige, salvo que su estrategia sea llevar el mundo de la inversión indexada a un público general que de otro modo nunca hubiera llegado a conocer este estilo de gestión de los ahorros.

No sé, ¿alguna opinión?

#3811

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Trapero! En este post explican un poco más la finalidad de los robo-advisors. La conclusión es la siguiente:

Construyen una cartera de inversión invirtiendo en ETFs, realizando rebalanceos, reinvirtiendo dividendos, etc, sin que nosotros nos tengamos que preocupar. La idea es que el inversor decida la distribución de renta fija y renta variable que quiere tener en la cartera y los Robo Advisors hacen el resto. 
 

Lo que yo pienso es que se trata de una forma de optimización de las oportunidades. Las decisiones de inversión y desinversión de una persona están guíadas por emociones a la vez que por pensamientos racionales. Lo que hacen estas plataformas es tratar de objetivizar estas decisiones, para intentar que sean lo más acertadas posibles. También hay que tener en cuenta que el acceso a información y conocimiento sobre el mercado que tienen estas plataformas (con numerosos expertos tras ellas) será bastante más amplio que los de un inversor particular (generalmente).

Un saludo!

#3812

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Son un producto-servicio orientado a los LODI, por el cual hay que pagar no menos de un 0,50% anual adicional a la compra directa de los productos. Saludos, Valentin

Tipos de inversores particulares

Tipos de inversores particulares

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3813

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una de las ventajas de una cartera pasiva o boglehead es que es muy sencilla de diseñar y de exige muy poco mantenimiento. Realizar un rebalanceo anual es algo sumamente fácil y rápido de hacer. Existen comercializadores de fondos que permiten automatizar aportaciones periódicas. Ni siquiera es necesario reinvertir dividendos si tienes fondos de acumulación.

Por eso me planteo que para justificar el gasto extra en comisiones y la capa extra de riesgo (un intermediario más) que añade el asesor automatizado, éste nos tendrá que ofrecer algún servicio que merezca la pena en comparación con montárselo uno mismo.

#3814

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pienso que está más dirigido a particulares que no tienen los conocimientos necesarios o simplemente no tienen el tiempo para gestionarlo, o que están más seguros dejándolo en manos de profesionales. Posiblemente puedas pintar las paredes de tu casa sin mucho esfuerzo, dedicándole un cierto tiempo, pero si buscas profesionalidad y comodidad, acudirás a un pintor.

#3815

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente. De hecho acabo de pagar a un pintor para que me pinte la casa. Pero si alguien me ofreciera sus servicios para abrirme las botellas de cerveza por una módica cantidad de dinero seguramente le diría que no, por muy profesionalmente que lo hiciera y por muy cómodo que me resultase. Esto es un poco como lo de las naranjas peladas:

Es mi opinión, tampoco quiero ir de criticón. Si sirve para que más gente se anime a invertir sus ahorros con cabeza, pues bendito sea.

#3816

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

jajaja no sabía que se vendieran naranjas peladas!

Pues posiblemente tengas razón, es un servicio que se ofrece y habrá quién lo necesite o quién prefiera hacerlo por sí solo. Tiene que haber gente para todo...

Se habla de...