Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
476 / 1.846
#3801

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias estaba revisando tu excel. Buen trabajo y enhorabuena.
Tengo unas dudas respecto a las carteras bogle a ver quien me puede ayudar.

Respecto a los indexados de europa y norteamerica del listado tanto los amundi y pictet son de la categoria grande blend. Hay indexados que repliquen otras categorias dentro del mercados por el tema de diversificar?
Tiene sentido dentro del mismo mercado contratar un fondo de amundi y pictet si replican el mismo indice?
Interesa contratar un global y tambien uno europeo, america y pacifico?
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

#3802

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes Rubendm,

En general, para replicar otras categorías (entiendo que te refieres a small etc), hay muy poco aparte de los fondos regionales o individuales por países. En BNP Paribas tienes, por ejemplo uno de Vanguard Ssmall Cap global. Si quieres diversificar a otros activos: large cap value, small cap value, etc, PME, etc hay una oferta mucho más amplia en ETF.

Por otro lado, lo de diversificar por gestora, depende de la cantidad de dinero que tengas. En general tienes hasta 100K€ cubiertos (por titular y cuenta). Algo que se hace bastante por aquí es tener un producto de una gestora, pongamos RV USA con Pictect en un banco y otro producto en otro banco, pongamos RV Europa con Amundi. Lo que planteas de ir duplicando regiones por gestoras, se puede hacer, pero sinceramente, salvo que tengas grandes capitales creo que no interesa (vuelve la cartera y su gestión en algo más complejo).

Te pondría el siguiente "ranking de confianza" de fondos indexados y con buen TER (totalmente subjetivo, pero te puede dar una idea):
Vanguard
Pictet
Amundi

En cuanto a entidades financieras ahora mismo y a bote pronto tienes:
Renta 4
BNP Paribas
Amundi

Si quieres diversificar podrías contratar tres productos, uno en cada entidad. Así cada región la tendrías en una gestora y entidad diferente.

Si tienes mucho capital siempre lo puedes repartir hasta 100K€ por entidad, e ir poco a poco replicando gestoras.

Espero que te sirva de orientación, si tienes cualquier duda pregunta!

#3803

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dullinvestor, muchúisimas gracias por mantener vivo ese listado. Es superútil.

#3804

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas. He iniciado el proceso de traspasar mi ETF AMS:IWDA de degiro (donde ya sobrepaso ampliamente los 20K) a activotrade. Pero para activar la cuenta tengo que hacer alguna compra con algún producto que cotice en dólares. En el documento de dullinvestor todos los que cotizan en dólares son de distribución... ¿Se os ocurre alguna alternativa de acumulación?
Saludos!

#3805

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias inversordefondo, actualmente llevo el Amundi Index world AE-C. Para empezar a construir la cartera sería mejor traspasar este fondo a otros indexados de Norte America, Europa y Asia. No creo que el world sea sustituivo de estos no?
Por otra parte, como está la situación es necesario para la cartera Bogle tener un indexado en emergente?. Por cual se podrá sustituir?

Gracias de nuevo

#3806

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchos de esos ETFs que ves en euros en la hoja, incluido el IWDA, cotizan en USD en la bolsa de Londres.
http://www.blackrock.com/es/productos/251882/

#3807

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En realidad no había puesto la duración del Amundi Global, sino del Euro Govies, pero la obtención es igual: en la web de Amundi Funds entras como inversor profesional (columna derecha), y una vez dentro seleccionas en el menú superior 'Biblioteca'->'Hojas informativas de Fondos'. Filtras la lista con el nombre del fondo, y te descargas el documento del fondo, PERO de la clase Institucional, que sí da el dato de la duración (7,57) y el YTM (0,95%).
https://drive.google.com/open?id=0B4g8RLhzVeoiczBXX2x4cldKNVk

#3808

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias una vez más, dullinvestor. Lo consultaré, porque cuando intento comprarlo desde la plataforma de prueba sólo me ofrece el que cotiza en Amsterdam en euros.

Se habla de...