Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
483 / 1.846
#3857

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vaya, no sabía lo de los colores.

Teniendo eso en cuenta veo que los dos puntos donde la rentabilidad del BLI llega a superar a la de los bonos normales coincide más o menos con los picos de inflación en la eurozona (mediados del 2008 y mediados del 2011). Eso me cuadra más.

#3859

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, podrías recomendarle una cartera de fondos indexados sencilla en renta4?

Como las aportaciones mínimas son de 200,si son pocos fondos es mas sencillo aportar a todos sin que pases varios meses.

Por si importa, a Rf un 30%. A unos 25 años

#3860

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si no te importa que todo esté en Amundi, esta es muy sencilla y te puede servir:

Amundi Fds Index Bond Euro Govies AE-C LU1050470373 (15%)
Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C LU0389812933 (15%)
Amundi Fds Index Eq Emerging Mkts AE-C LU0996177134 (20%)
Amundi Fds Index Eq World AE-C LU0996182563 (50%)

Siempre se puede refinar (complicándola), y los porcentajes los puedes poner más a tu gusto.

Yo pondría inicialmente 200 euros en cada uno y después iría aportando 200 a cada fondo hasta que se ajustase más o menos al porcentaje puesto arriba (por tanto, los primeros meses, exclusivamente al World).

A partir de ahí, poniendo cada mes 200 al fondo que más desvío tenga por debajo del porcentaje prefijado, prácticamente no tendrás que hacer rebalanceos. El dinero se te irá poniendo él solito en el activo óptimo en cada momento (en unos dejas correr beneficios y en otros aportas en las bajadas).

#3861

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias.
Es recomendable tener Rf euro y global por separado?

Por diversificar dentro de r4 la alternativa son los pictet o no funcionan tan bien?

#3862

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Alfabetagama, yo tampoco tengo ningún estudio relacionado con inversiones y todo lo aprendido es a través de foros, blogs y libros en castellano. De lo que comentas me gustaría preguntarte acerca de las bandas de balanceos. En tu cartera bogle (supongo) has aplicado estas bandas. Yo las tengo en RV/RF 20% y en emergentes y small caps 35%. Tambien me gustaría saber donde has encontrado información acerca el tema. Gracias

#3863

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Supongo que es mejor separar RF euro de global habiendo oportunidad, por aquello de la desincronización de los ciclos Europa-USA-Japón. Además, con el global pillas algo de corporate porque el otro sólo es gubernamental. Edito: Trapero me ha corregido con razón: el Global replica el índice JP Morgan Government Bond Index Global Hedged Euro.

Los Pictet también están bien, pero en R4 sólo son accesibles los clase R, que son más caros en TER.

#3864

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, paisano.

Puedes tener la RF en bonos de la eurozona. Puedes tener la RF en bonos globales cubiertos a euros. Puedes tener ambas opciones a la vez.
Puedes elegir entre tener RF sólo a corto plazo o tener RF de duración media. Y puedes también usar dos fondos a un tiempo: uno para el corto plazo y otro para el medio-largo.

Cualquiera de las opciones es válida.

PD: muy bonito Sarriguren, lo malo los atascos para salir en hora punta

Se habla de...