Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
480 / 1.845
#3833

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no creo que sean largas ni mucho menos, ellos son los primeros interesados en abrir los fondos pero claro efectivamente quieren ir poco a poco, dos cosas que me comentaron a mi. 

La primera es que tiene que reunir ordenes grandes, que no pueden mandar a Allfunds 50 ordenes de 2000 mil euros. 

Y la segunda, fue que apunto de abrir uno de ellos hace un par de semanas al llamar a los clientes se echaron atrás varias ordenes grandes y tuvieron que prorrogarlos.

#3834

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí también me interesa el Inflation

#3835

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad es que está bastante cargadito de deuda italiana:
Italy 40.4%
France 35.1%
Germany 18.7%
Spain 5.8%
Eso me echa un poco para atrás...

#3836

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es que tampoo hay tantos países europeos con bonos ligados a la inflación. Otra opción es la RF ligada americana

#3838

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuando los tipos suben repentinamente, tampoco es el fin del mundo. Vanguard tenía por ahí un muy buen reportaje que demostraba que en escenarios de subidas los fondos de RF también tenían rendimientos positivos a medio plazo. Y, desde luego, actuaban como amortiguador de la volatilidad a corto plazo que se registraba en la RV en esas épocas.

Incluso si mañana a Draghi se le va la pinza y sube un 10% los tipos, al cabo de "poco"* tiempo, se obtendrían retornos positivos. Esto es así porque los nuevos bonos en que va invirtiendo el fondo a medida que van venciendo los que hoy tiene en cartera tienen una mayor rentabilidad. *Nota: Para mí "poco tiempo" es mucho menos que mi largo plazo.

#3839

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te olvidas de la inflación, una subida proporcional te puede causar rentabilidad 0 o incluso negativa a medio/largo plazo en las situaciones que enseñas en la tabla

Yo la verdad si comprara renta fija compraría tips y ligados a la inflación europeos (echadle un ojo al KBC Inflation Linked) que es lo que tiene buenas expectativas en este escenario....

Si a largo plazo el tiempo erosiona la volatilidad por qué os empeñáis en comprar RF, se puede ser Bogle de muchas maneras

Saludos

#3840

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo utilizo el ETF Lyxor EuroMTS Inflation Linked Investment Grade, cuya composición me gusta más:
Francia 46.74%
Italia 32.89%
Alemania 15.58%
España 4.78%

Se habla de...