Acceder

¿Qué pasa con la biotecnología?

300 respuestas
¿Qué pasa con la biotecnología?
5 suscriptores
¿Qué pasa con la biotecnología?
Página
22 / 38
#169

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Creo que por fundamentales esto en un plazo medio (2-4 años) tiene que estar mucho mas arriba. Razones: población en Occidente cada vez mas envejecida y con buen poder adquisitivo, acceso a niveles estándar de salud en países emergentes.... Yo tengo el DWS Biotech y voy perdiendo un 14% y no me van a echar antes de 2 años. Lo dicho a aguantar.

#170

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

En gestiona radio han comentado esta tarde que se ha producido un pinchazo en la burbuja del sector biotecnológico América.

#171

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

yo llevo vigilando el fondo desde hace un año y he entrado hace nada... jajaja. Soy experto en encontrar burbujas. Menos mal que el resto de mi cartera en verde, solo este en rojo y entre con el minimo, asi que... Pero vaya, dentro de unos meses sera una anecdota o quizas no

#172

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

A mi me ha pasado lo mismo ,tanto pensar, para luego para entrar tarde . Ya he deshecho parte de la posición y aunque esperaba un rebote quizá tenga que cerrar la del todo. Aunque aún no lo tengo claro ,porque sigo pensando que este es un sector con futuro, pero no quiero estar dentro si hay una gran corrección. Pero no me achanto, sigo buscando oportunidades con pequeñas entradas . Quizá algún fondo africano que empiezan a recuperar.?

#173

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

El Nasdaq esta cayendo porque se siguen vendiendo sectores sobrecomprados y que han subido mucho en estos últimos tiempos, como el biotecnologico y todo lo relacionado con internet. Google ha caido un 4,67%, Microsoft un 2,78%, Amazon un 3,18, Facebook un 4,61%, Celgene un 4,33%, Biotech un 4,50%.... El Nasdaq esta cerca de su mayor caida desde el 2012.

Lo malo es que esto ha arrastrado al resto de indices USA. El Nasdaq se considera como un indicador adelantado, el VIX "solo" sube un 4,41% y se queda en 13,96 (en 52 semanas ha llegado a tocar los 21,91).

En USA han visto que en Europa estabamos de fiesta y han querido fastidiarnos, jeje.

Veremos.

#174

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

¿Puede tener relación con este bajón en las biotech lo siguiente?

Viene de este hilo del foro,

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2236150-telegrama-ratio

" Buen cierre del 1Q en el que no se han realizado cambios importantes en las Carteras.
Hay mercados(no todos) de stock picking puro con cierta preferencia en productos de beta baja y a medida que pasa el tiempo sin que el mercado corrija y para alguien que quiera estar invertido...cuanto más alejados del seguimiento de los índices mejor.Gestores con alto Tracking error
Vale la pena preguntarse por qué las Utilities están con esa entrada de dinero durante este trimestre.
Conviene andar siempre con un ojo en el bono americano para medir la posible reacción de los periféricos y EM si aquél subiera significativamente su rentabilidad,saludos"

Para más información dentro del hilo.

El dinero para las Utilities de algún sitio saldrá, ¿Flujos desde Biotech y otras?

#175

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Buenas tardes MURPHY.

Una de las grandes apuestas del sector es Celgene, una empresa biotecnológica centrada en la investigación, desarrollo y comercialización de nuevas terapias para tratar enfermedades hasta ahora incurables, sobre todo cánceres y enfermedades del sistema inmunológico. Así, los expertos esperan que entre 2.014 y 2.016 sus beneficios aumenten cerca del 98%, hasta superar los 5.000 millones de dólares.

Otras compañías biotecnológicas para las que se barajan unas previsiones similares son Biogen, especializada en medicamentos para trastornos neurológicos, trastornos autoinmunes y cáncer, y Valeant Pharmaceuticals, centrada en los campos de la neurología, dermatología y enfermedades infecciosas. Para ambas, se espera un aumento del beneficio en 2.014-2.016 superior al 80%.

Como puedes comprobar, el DWS Biotech tiene actualmente invertido el 16.80% de su patrimonio en acciones de Celgene y de Biogen. En mi humilde opinión, todo ello abre un mundo de oportunidades para el inversor paciente y a largo plazo en el DWS Biotech.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#176

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Gracias Ginés1968 pon tu valiosa información.
Ahora mismo pierdo un 19,14% aunque ayer el indice Nasdaq biotecnológico subió un 0,48%, esperemos que se mantenga la subida, si no, a esperar tiempos mejores y olvidarse de esta inversión. ¿Seré capar de aguantar 3 años?.

Se habla de...