Acceder

¿Qué pasa con la biotecnología?

300 respuestas
¿Qué pasa con la biotecnología?
5 suscriptores
¿Qué pasa con la biotecnología?
Página
29 / 38
#225

Ofrecen 33.000 millones de Euros por el fabricante de la toxina cosmética Botox.

Buenas tardes.

El laboratorio canadiense Valeant Pharmaceuticals International ha formalizado hoy martes una Oferta Pública de Adquisición para hacerse con la farmacéutica estadounidense Allergan, propietaria de "Botox", en una operación que rondaría los 33.000 millones de Euros y en la que cuenta con el apoyo del inversor Bill Ackman, quien actúa a través de su fondo Pershing Square Capital Management, principal accionista de Allergan.

Según los términos de la propuesta presentada, los accionistas de Allergan percibirían 48.30 dólares en efectivo y 0.83 acciones de Valeant por cada título del propietario de "Botox" en su poder. De éste modo, los accionistas de Allergan controlarían un 43% de la nueva compañía. El laboratorio canadiense calcula que la fusión de ambas compañías permitiría alcanzar sinergias anuales de costes operativos de más de 1.956 millones de Euros.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#226

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

NASDAQ Biotechnology
2.450,78 +76,57 (+3,23%)

Ayer un buen rebote... esperemos continúe!

#227

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Buenos días.

Mientras baje todo el índice Nasdaq, y no solo el Nasdaq Biotechnology, en mi humilde opinión, no habría que preocuparse en exceso.

Saludos.

#228

Sector biotecnología Estados Unidos: Parece estabilizarse e incluso rebotar.

Buenas tardes MURPHY.

El sector Biotecnología parece estabilizarse e incluso rebotar: Nasdaq Biotech +9.00% en la última semana y +3.50% en 2.014, tras la fuerte corrección sufrida desde mediados de Febrero. El "Sell-Off" se desencadenó cuando algunos miembros del Senado de Estados Unidos alertaron acerca de que el elevado precio del fármaco Sovaldi (designado como innovador para la hepatitis C), de Gilead, podría disparar el gasto sanitario, por lo que promoverían otros medicamentos sustitutivos menos costosos. Sin embargo, en los últimos días la situación ha cambiado a mejor para el sector y para Gilead en particular:

* La Food and Drug Administration ha aceptado la solicitud de Gilead Sciences para la revisión prioritaria en relación a la Ley de Tarifas para Medicamentos en Estados Unidos, con fecha objetivo el 10 de Octubre. Por otro lado, la Agencia Europea de Medicamentos también ha aceptado una evaluación acelerada para obtener una nueva opinión por parte de Comité para Productos Médicos de Uso Humano y la aprobación final de la Comisión Europea. Si finalmente Sovaldi recibe el visto bueno de estas instituciones, se aseguraría su comercialización en el mercado.

* Gilead ha anunciado el éxito en Fase II de los ensayos clínicos de 2 tratamientos totalmente orales para la hepatitis C basados en sofosbuvir y otros inhibidores que mejorarían la fórmula actual de Sovaldi. Los resultados ofrecen elevadas tasas de cura en la mitad de tiempo que los tratamientos orales actuales. Por lo tanto, estarían preparados para iniciar la Fase III que evalúa la eficacia y seguridad antes de ser aprobados para su comercialización.

* Gilead ha presentado resultados del Primer Trimestre de 2.014, batiendo ampliamente las expectativas y triplicando los beneficios. Los resultados de Amgen fueron algo más débiles de lo esperado debido a factores estacionales: tradicionalmente incrementan precios en el mes de Enero, de tal manera que los distribuidores anticipan las compras incrementando sus inventarios en los primeros meses del año.

En definitiva, la recuperación confirma que el "Sell-off" no respondía a fundamentales, ya que sigue existiendo valor en las compañías, aunque con menor recorrido después de los intensos avances de 2.013. Actualmente, Gilead es la segunda mayor posición del DWS Biotech.

Saludos y mucha suerte.

#229

¿Qué pasa con la biotecnología?

Apreciado CLELAVI.

En mi humilde opinión, no hay burbuja biotecnológica. Sí un cierto sobreprecio, pero a largo plazo, es uno de mis sectores favoritos.

Personalmente, estoy firmemente convencido que no hay burbuja en el sector biotecnológico, y ése cierto sobreprecio que yo observo es debido a la dinámica en la que el sector entró hace ya años: las compañías farmacéuticas dejaron de invertir y, a cambio, comenzaron a comprar pequeñas biotecnológicas. Estas operaciones hincharon las cotizaciones de manera indiscriminada. Y en cuanto hay un problema en alguna de ellas, el mercado castiga a todo el sector por igual.

Un abrazo, y suerte con tus inversiones.

#230

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Apreciado ALCALDE67.

El pasado mes de Febrero, el equipo de Análisis de Bankinter, liderado por Ramón Forcada, aconsejaba para sus carteras modelo de fondos entrar en productos sectoriales especializados en biotecnología y salud. Ahora, el mismo equipo recula y recomienda lo contrario: deshacer posiciones en este tipo de fondos. De ésta forma, el gran perjudicado es el fondo UBS Equity Biotech, que entró en sus carteras modelo en Febrero y sale de ellas en abril, dos meses más tarde. Mismo camino, y por razones similares, le toca sufrir al JPM Global Healthcare.

Un abrazo.

#231

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Vistas las caídas y que es un sector en el que se apuesta mucho en investigación, y según mi opinión, tiene mucho para avanzar, me he tirado a la piscina y lo he incluido en mi cartera de fondos. Eso sí, con un porcentaje bastante pequeño porque no quiero que se incremente mucho la volatilidad total. Cogí el Credit Suisse Sicav Equity Biotechnology. ¿Alguien más lo tiene?

#232

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Igual te interesa saber que LVLT acaba de anunciar un BPA de 48 centavos. Llevo bastantes años siguiéndoles y este dato me parece histórico.

Lo de la red de fibra no te lo discutiré. Incluso, tras la compra/fusión con Global Crossing (otra histórica de las puntocom) consiguió mejorar mucho su presencia a nivel mundial, que no estaba nada mal. Ahora tiene mayor presencia local en los mercados europeos.

Pero, ¿lo de bien llevada? Pues, qué quieres que te diga... Hasta que el señor Walter Scott no salió de la directiva, los números no cuadraban por ningún lado. Siempre he recalcado en esta empresa lo abultado de su SG&A. Pues, precisamente, desde que el señor Scott se "fué" (que tampoco es el hecho, ya que sigue formando parte de la empresa) este apartado ha ido disminuyendo su valor.

Interesante empresa siempre, a todos los niveles. ¿Dónde habíais visto antes una empresa que mantenga, bajo el mismo nombre, a una minera -de carbón- y a una teleco?

En todo caso, no me arrepiento de llevar dentro algunos años.

Se habla de...