Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
29 / 302
#225

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, 

No entiendo muy bien que quieres decir...No todos los fondos logran batir al índice, pero siempre hay algunos que lo logran. 

Saludos. 

#226

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

hola a todos y muchas gracias carla,
en el templeton entre hace un año justo y pierde desde esa fecha un 5% mas o menos y como dices voy a esperar,en el M&G fue en junio y este pierde un poco mas 6%(600) por lo que pensaba traspasarlo al MFS Meridian F European Smaller Comp FUND A1 ¿Que te parece?
saludos cordiales

#227

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Carla. Es que yo en mí iggerancia pensaba que un 15 ó 20% estarían por encima del indice. Solo he encontrado LU0243957742 Invesco Pan European High Income Fund.

#228

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días,

El MFS Meridian F European Smaller Comp FUND A1 es muy recomendable, su recorrido es muy bueno con una rentabilidad media a 5 años anualizada del 23,49%, su alfa es bastante elevada y no tiene mucha beta para la rentabilidad que ofrece. 

Si te fijas en la comparativa que realizamos en este artículo es uno de los que mejores ratios presenta. 

Mejores Fondos de Renta Variable Europea

Saludos. 

 

#229

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Lo del índice tiene que ser una medida para hacerte una idea, pero no tiene por qué ser decisiva, porque si lo estas mirando en Morningstar todos los fondos de esa categoría se están comparando con el índice Cat 75%Barclays Eu Agg&25%F... y pueden seguir políticas muy distintas que varíen los resultados. Mejor te puedes orientar por la media de la categoría. 

Para la categoría de Mixtos Defensivos tienes bastantes fondos que baten al índice, como por ejemplo el Bantleon Opportunities L PT. Otros superan ampliamente a la media de su categoría como el Renta 4 Pegasus, Cartesio X, Arty....

Saludos. 

#230

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

hola me Carla, me gustaria conocer tu opinion del fondo;

Iibercaja alpha , lo tengo como lo mas arriesgado de la cartera su volatilidad esta sobre un 22% y representa el 8% aproximadamente de mi cartera, estoy en el en tablas , y estoy pensando en darle el cambio,

Me podrias indicar alguno de sus caracteristicas , pero mejor ya que este me tiene aburrido y defraudado, saludos y muchas gracias,

#231

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, buenas tardes.

Soy novato, creo que este es mi tercer post.
Llevo todo el fin de semana leyendo hilos y algún libro, y cuanto más leo, más consciente soy de que si quiero invertir en bolsa yo solito, voy a tener que eharle horas a esto.

No sé si estoy dispuesto, la verdad. Soy padre "soltero" y tengo un trabajo bastante absorbente, así que lo de tirarme horas delante del ordenador o de un libro para "empaparme" es muy complicado. Otra cosa será cuando me jubile, pero para eso quedan aún unos diez/quince años.

Al grano, la pregunta es la siguiente: dispongo de un minúsculo patrimonio de 6000€ y una capacidad de ahorro de entre 500€ y 700€ mensuales que me gustaría invertir.

¿Qué fondo de inversión me recomendáis? 1 sólo. He pensado, después de leer aquí, en Bestinver, no sé que opináis.

¿Cómo funciona? Les transfieres tu dinero y ellos deciden el porcentaje que destinan a los diferentes valores? ¿Lo mismo cuando transfieres nuevas cantidades?

Me ha parecido entender que los valores van a tu nombre ¿no?

Muchas gracias

#232

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

saludos, mis conocimientos no son muchos, pero te puedo decir lo que opino y se .
si te decides por un solo fondo de bolsa yo eligiria uno global, y ahi el panorama es muy amplio,
Por empezar por alguna parte un fondo global puede tener a su vez un porcentaje muy elevado en una zona por ejemp. ZONA EURO, y poco de emergentes, o al contrario dependiendo del sesgo del fondo,

Puede estar a su vez orientadoa a un sector determinado, . Energeticas- bancos- ciclicos etc.

Tambien tienes que ver si quieres un fondo orientado a garandes- empresas o medianas y pequeñas, hay de todos los colores.

O bien elegir uno que replique un indice dterminado: Euro-sstok- Nasdac- o Latibex, con lo que estarias invirtiendo en una regio determinada por ese indice,

Si eliges Bestinver como gestora, en el foro veras mucho dedicado a esta gestora.( es muy buena), Lo que no le salva en grandes ccaidas como la del 2008 donde sus fondos estrlla en bolsa llegaron a caer mas del 40%. ese año. Hay que decir que luego recuperaron muy bien esas caidas, pero el riesgo esta ahi siempre hasta para los mejores.

A titulo personal yo tengo el Bestifond. desde junio del 2012 y le saco myu buena rentabilidad, pero : SI HAY UNA CAIDA NO SELIBRARIA DE ELLA POR BUENOS QUE SEAN.

lA operativa con ellos es un poco engorrosa, les pides por su pagina en contacto'' que quieres documentacion y ellos te la manda por correo ordinario, se la devuelves cumplimentada y asi funciona , luego para ordenes de venta o cambio de fondo lo haces ya via su pagina Web,

finalmente , si quiers entrar en fondos de bolsa lle mucho en el foro , y divesifica en varios fondos, seria mi ultima recomendacion , de un aprendiz como tu saludos suerte