Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
32 / 302
#249

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Estame.
Puedes ver la ficha de los fondos através del fondotop,al que accedes através de la pestaña fondos de la columna de la izquierda.
Las aportaciones dependen de cada fondo en concreto.Los de la propia gestora los tienes desde solo 10 euros,otros desde 200 e,y o para otros tendrás que desembolsar más.Aunque a veces la entrada y aportaciones van cambiando.
Saludos.

#250

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias, a la primera lo he conseguido.

Voy a ver que cartera me armo y la pongo por aquí cuando pueda y así los que sabéis algo me podréis echar una mano.

#251

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿Inversis que tal es para alguien como yo que voy a invertir pequeñas cantidades y no cada cierto tiempo? Porque he buscado dos fondos que me interesaban bastante y Renta 4 no los tiene,en cambio Inversis, son los siguientes:

Gesconsult Corto Plazo FI
ESAF Capital Plus FI

#252

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Renta4 tiene gran variedad de fondos internacionales, pero no tiene fondos españoles a excepción de sus porpios fondos.

#253

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sigo dando la vara por aquí:

He estado esta tarde intentando armar una cartera con 4-5 fondos para diverisificar los 5000€ que tengo pensado invertir poco a poco, pero me ha surgido una duda de última hora, después de mucho informarme y leer, me he dado cuenta que con el capital que quiero empezar no es lo suficientemente amplio para diverisificar en condiciones, por lo que me ha entrado la duda de si invertir todo en solo fondo, ya que por si mismo un fondo ya cuenta con diversificación y así no liarme tanto en intentar buscar porcentajes de RF y RV... si ya se que es muy arriesgado pero es que sino tampoco encuentro un modo de diversificar, aparte que no cuento con todo el tiempo que me.gustaría como para seguir un control de todo los fondos que tuviese.

Saludos.

#254

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días Estame, 

Como te ha comentado w.burton puedes ver en las fichas la aportación mínima. Además, tenemos un hilo chincheteado en la parte superior en el que los foreros van poniendo fondos que temporalmente bajan su aportación mínima en Renta 4, por lo que puedes seguirlo para coger chollos.

Ofertas Fondos Baratos

En cuanto al tema de la diversificación, solo uno no te recomiendo que contrates, pero puedes hacerlo de forma progresiva, por ejemplo, si contratas algún fondo mixto defensivo tipo M&G Optimal Income o Pegasus puedes tener también el Renta 4 Monetario, dependiendo de tu perfil de riesgo y poco a poco realizar aportaciones a otros fondos para diversificar de forma progresiva y a medida que vayas aprendiendo más sobre este mundo. 

Saludos. 

#255

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias, estoy echando un vistazo al hilo de ofertas fondos baratos.

Había pensado en meter los 5000€ que tengo pensados para fondos, al Davis Value Fund A Acc(ISIN:LU0067888072), que es el mínimo de entrada que piden en Renta 4 y así despreocuparme de andar con porcentajes... además de que me da buenas sensaciones ya que su mayor parte se centra en grandes y reconocidas empresas estadounidenses, muchas de ellas en la élite de su sector.

#256

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Aunque te guste el sector, los ratios no aconsejables. Tiene un alfa en números negativos, lo que significa que el mercado lo está haciendo mejor que el propio fondo, por lo que sería mejor un ETF o fondo que replique al S&P 500 o el Dow Jones. 

Saludos.