Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
89 / 302
#705

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas a todos,

Estoy emepezando con esto de los fondos como el que dice, leyendo el foro basandome en un informe que me han pasado losde Renta 4 al abrir la cuenta he creado la siguiente cartera, me gustaría que me dijeseis que os parece, los fondos de la caixa ya los tenía contratados de antes por eso los incluyo en la cartera. Sería para invertir un total de 11k

ES0128520006 Renta 4 Monetario FI MONETARIO 14%
ES0173321003 Renta 4 Pegasus FI MIXTO DEFENSIVO EUR 12%
IE00BLP5S460 Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc Alt - Market Neutral RV 11%
ES0164539001 FonCaixa Equilibrio Estándar Plus FI MIXTO DEFENSIVO GLOBAL 9%
ES0173323009 Renta 4 Wertefinder FI Mixtos Flexibles EUR 9%
LU0227385266 Nordea-1 Stable Return Fund E EUR Mixtos Moderados EUR - Global 9%
LU0157028936 Capital Group US Gr and Inc B US Large-Cap Blend Equity 8%
LU0203975437 Robeco Capital Growth Funds - Robeco BP Global Premium Equities D EUR RV Global Cap. Grande Blend 8%
IE00B19ZB094 Legg Mason ClearBridge US Aggressive Growth Fund Class A EUR Acc RV USA Cap. Grande Growth 8%
LU0289214628 JPMorgan Funds - Europe Equity Plus D (acc) - EUR RV Europa Cap. Grande Blend 7%
ES0110057033 FonCaixa Multisalud FI RV Sector Salud 5%

Un saludo y nos vemos por aquí...

#706

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos dias,

En breves me vencen unos plazos fijos y una cantidad la metere en alguna "basurilla" bien deposito naranja o coinc que es lo que mas da a dia de hoy.

Pero tambien me gustaria meter un % en fondos, tenia pensado que de momento poco por ir probando. Un pequeño % iria al fondo de renta fija de ING que creo tiene las comisiones relativamente baja.

Mi gran duda es el otro % donde meterlo, se lo que quiero que es un fondo que replique el S&P 500, y mis opciones creo son el de ING tb o el famoso Amundi, que tendria q contratar con R4, pero... veo muchos amundi y he leido que hay aportaciones minimas, etc. Sabeis de alguna "version" que sea mas flexible estilo el de ING? ya que mis aportaciones erian de 500 y la entrada ed 2000-3000 euros.

Y una ultima pregunta, creeis que es mejor en USD o EUR el fondo?

Saludos y gracias de antemano!

#707

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tatun, yo llevo el ING S&P500 en euros y va muy bien. Creo mejor en euros pues en usd te pueden cobrar comisiones de cambio divisas. Si vas a entrar ahora hazlo con poco pues esta muy alto, cuando veas que baja mucho incrementa. Saludos.

#708

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Nerio, no soy ningún experto en esto pero me parece que tienes una buena selección allí.

Personalmente yo quitaría el dinero del Foncaixa Equilibrio y lo añadiría al FonCaixa Multisalud, pero no te estoy diciendo que esta es la mejor solución para ti. Cada persona es diferente, tiene diferentes aspiraciones, necesidades, aversión al riesgo etc.

Un saludo

#709

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por contestar, y quitar este LU0157028936 Capital Group US Gr and Inc B US Large-Cap Blend Equity y meter algo de renta fija??

Gracias

#710

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Con mucho gusto te contesto pero tienes que recordar que yo llevo solo 8 meses estudiando fondos y hay otros aquí mucho más experimentados que yo.

Personalmente no quitaría el Capital Group, parece que va muy bien. No conocí este gestor.

No me fío mucho de la RF en estos momentos. Con el R4 Monetario y el R4 Pegasus tienes 2 fondos estables, y representan el 26% de tu cartera.

Espero que hagas las mejores decisiones para ti y que tengas suerte.

Un saludo

#711

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas,

gracias por los comments, si veo que esta en maximos historicos... voy a ver si prueba la demo de R4 a ver las entrads y aportaciones minimas

Saludos.

#712

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me parecen muchos fondos para empezar. Y antes que nada decidiria en que quiero invertir y después elegir los fondos.
Decidir el % de RV USA, % RV Europa, etc. y algún sectorial si te gusta ese de salud.