Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
37 / 302
#289

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, soy novato en el tema de fondos, y me he confeccionado una cartera con perfil conservador y me gustaría si alguien que entienda mas que yo (que no hay que correr mucho para eso)me pudiera decir si es correcta mas o menos:
RENTA 4 MONETARIO (ES0173320039) 38,86%
CARMIGNAC SECURITE (FR0010149120) 33,92%
RENTA 4 PEGASUS (ES0173321003) 10,26%
MG OPTIMAL INCOME EUR AH (GB00B1VMCY93) 10,23%
FIDELITY IBERIA A EUR (LU0048581077) 6,71%

Ya digo que estoy buscando algo seguro con un minimo de riesgo para superar la inflacción y las guarrerias de interés que dan en los depos. El importe seria 5k.
Muchas gracias.

#290

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo único que yo cambiaría es ese fidelity Iberia. Si sólo tienes un fondo de RV es mejor que esté más diversificado. Te recomiendo RV Europa.

#291

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias.Miraré cual esta funcionando bien y sacó el Fidelity de la cartera.
Un saludo

#292

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

sin discrepar del todo con lo que indica el amigo Gus, y sin conocer tu horizonte temporal de inversión y tus necesidades de liquidez, si fuera mi cartera, yo haria lo siguiente:
Rebajaría a un 10% el monetario.
Eliminaria el carmignac.
Aumentaria el Pegasua hasta el 30%
Aumentaria el MG hasta el 30%
Añadiria el Invesco Pan European High Income E Acc 20%
El fidelity lo dejaria en el 5%
Un RV Europa tal como dice Gus 5%

Saludos.

#293

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Safillo por contestar, lo tendré en cuenta. Mi horizonte es a largo plazo, siendo mi idea la de ir aportando en cada uno de los fondos manteniendo el mismo porcentaje. Quizás al ser novato en el tema he inflado mucho el monetario y como dices bien tendría que repartirlo en el pegasus y en el M&G. No hago nada más que leeros y recomendáis continuamente ir con pies de plomo e ir aprendiendo poco a poco para asumir más riesgo.
Gracias

#294

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Safillo, he estado mirando el invesco que me recomiendas y ha tenido una año en que ha perdido un 30%(2008). Soy un poco aprensivo al riesgo... ¿Lo ves de verdad, recomendable para un perfil conservador como para mi? También te quería preguntar a ti o a cualquier forero que fondo de R.V. Europea recomendáis , y por ultimo , ¿el quitar el carmignac es por el poco recorrido que tiene ya la R.F, aunque este fondo invierta a corto plazo?
Un saludo. Gracias.

#295

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Por eso te preguntaba Tulimandil si tenias claro tu horizonte temporal, ya que efectivamente ese Invesco perdió ese 30% en 2008 (otros de su categoría perdieron aún mas).
Si tu hubieras metido 100.000 euros en ese peor momento, antes de la caida de 2008 en el Invesco Pan European High Income E Acc, ahora y habiendo pasado otra caida (2011), tendrias aproximadamente 180.000 euros, que en 6 años en un mixto defensivo no esta mal (yo diria que es la excelencia casi).
Lo del Carmignac no me lo hagas explicar, es una fobia hacia los gestores de esa compañia, que lo han estado haciendo muy mal a mi modo de entender en el último año.
Saludos.

#296

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Safillo por contestar.contestar. Como me has comentado tener un solo fondo de R.V y ser española se queda poco diversificada y me recomendabas meter uno de R.V europea también, ¿cual ves tu bien?.
Un saludo. Gracias